¿Pinochet y su Juicio Final?

04 Diciembre 2006
Al parecer, la Justicia terrenal no podrá dictaminar condena frenta a las causas y procesamientos interpuestos hacia la persona de Augusto Pinochet. Lo más seguro es que los casos queden pendientes para ser tratados en el más allá.-
Mauricio Guerrero >
authenticated user
Hay personas que marcan la historia de un país por sus actos. En el caso de Chile, sin lugar a dudas uno de aquellos fue Augusto Pinochet Ugarte. El ex gobernante que estuvo en el poder en las décadas de los 70´s y 80´s.
Hoy, nuevamente la atención está centrada hacia Pinochet, quien ha tenido una nueva complicación de salud, justo en momentos en que estaba apremiado judicialmente. Se debe señalar que la semana pasada el ministro de fuero Víctor Montiglio sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército, general (R) Augusto Pinochet, por su responsabilidad en los crímenes contra los guardias del Presidente Salvador Allende, en el marco del caso Caravana de la Muerte, quedando bajo arresto domiciliario.
Un problema coronario lo hizo trasladarse de urgencia en el día de ayer hacia el Hospital Militar a eso de las 02:00 Am, y hasta las 23:00 horas del mismo día su condición era Grave, aunque estable. Según los médicos, estás 24 horas son determinantes para su futuro inmediato.
Su "estado" de salud, desde su llegada desde Londres, cuando estuvo detenido, se ha deteriorado y bajo estas circuntancias, no se le ha podido juzgar debidamente, a pesar de las innumerables pruebas que han sido acogidas por los tribunales de justicia en contra de el General (R). Estas pruebas no son exclusivamente por violaciones a los derechos humanos, sino también por cuentas "brujas" en bancos extranjeros. Al parecer no habrá condena definitiva por los tribunales terrenales.
Ya se inicia la discusión en el país acerca de que "Honores Militares" se le deben hacer al dictador a la hora de su muerte.

Comentarios

Imagen de Natalia

Enrique Dellacasa... con sus

Enrique Dellacasa... con sus comentarios, lo único que hace es que cada vez hayan menos personas creyentes. DIOS ES AMOR Y ES VIDA, NO MUERTE.

No venga con sermones religiosos que sólo representa que ud. es uno más de las ovejas comandadas por la iglesia católica... LA RAMERA DE LA PENINSULA.

¡Qué verguenza!

Yo conozco al Dios de Amor...y sobretodo de PAZ.

¿Qué dios de muerte, odio, juicio rencoroso y discriminador conoce usted?

Parece que no estamos hablando del mismo... yo hablo del DIOS DE VIDA.

Con personas como usted, la gente ve las incoherencias de las religiones y no cree o se acerca a Dios, con sus discursos incendiarios llenos de odio y caldo de cultivo de resentimientos.

Veo que usted no es de Dios.

Le pido a la gente que jamás se deje influenciar por los discursos religiosos... y los invito a VIVIR A DIOS, a conocerlo, y se darán cuenta que nada tiene que ver con NINGUNA de las religiones que durante siglos lo han profanado y han rebajado su calidad divina hasta matarlo.

No es un llamado a creer por creer ciegamente, pues quien no es creyente, es su opción personal, y Dios es Conciencia de Luz, no oscurantismo e ignorancia.

Que la Paz y el Amor viva en ustedes como una llama que no quema, sino que ilumina.

Natalia.

Consagrada al Cristo Vivo.

Imagen de Claudio Basualdo Garcés

Con no poca sorpresa veo mi

Con no poca sorpresa veo mi nombre con una pregunta de un Sr. Javier Ascencio.¿Quién es él..?

Publicación de Oct.10 que NO pude bajar ni leer.

Qué, por favor me contacte para dar respuesta a su pregunta.Creo le va a interesar,por lo digna y casi

HEROICA... mientras otros disfrutaban hasta SIN

trabajar. Mi Tel/Fax es 57-1- 431 7206

Saludos cordiales y ojalá me pueda enviar su colsulta

completa,tal como fué publicada. Gracias.-

Imagen de javier ascencio

qisiera saber el papel de

qisiera saber el papel de claudio basualdo garces en la dixtadura de pinochet

Imagen de ENRIQUE DELLACASA

Yo aca francamente no

Yo aca francamente no entiendo porque toda estos tipos de izquierda tratan de vender una pomada que ya es bien conocida. Todos los que estan a favor de los izquierdistas muertos durante el gobierno militar lo sienten solamente porque sus ideales son afines con esa gente no siendo familiares ni teniendo nada que ver. pero si fueran victimas militares o gente con valores no dirian nada. Primero les aconsejo de que analicen en que circunstancia murieron la mayoria de lo 3000 muertos porque yo no creo que hayan estado resando el rosario francamente. Ellos sabian a lo que se exponian perfectamente.

A mi personalmente me importa un comino esas muertes, porque a ustedes SI ?

Yo les voy a decir porque: porque esa gente representa la porqueria y la mugre que son todos los foristas de izquierda que estan acá. Porque son inmorales, porque no tienen valores, porque no entienden lo que es jerarquia y quieren una sociedad basada en ideales masonicos como democracia que es contraria a los principios y naturaleza de Dios.

Si no.......vean a la presidenta de Chile con 3 hijos de distintas parejas, perteneciente al frente manuel rodriguez, masona de logias y de tradicion.

Veamos pesemoslo todo.

Imagen de inkagames

Saludos de Inkagames

Saludos de Inkagames Amigos!!

Para informarles que hemos sacado un juego para juzgar a Pinochet,

el juego pueden encontrarlo en : EL JUEGO DE PINOCHET: EL JUCIO FINAL, ¿CIELO O INFIERNO?

También estamos preparando un juego para extraditar a Fujimori , recien estamos en la fase creativa, asi que cualquier idea es bienvenida.

Inkagames :)

Imagen de Pedro

El comentario del Sr.

El comentario del Sr. Dellacasa parece sacado de un sermón del cura Hasbún, reconocido fascista y cómplice de la dictadura. Aquí corresponde aplicar la sabiduría popular...... "el diablo vendiendo cruces".

Imagen de ENRIQUE DELLACASA

Me parece abominable este

Me parece abominable este periodista de izquierda, comunista ateo de la universidad arcis que habla de un hombre ejemplar en la historia de Chile como lo es Augusto Pinochet Ugarte. Siempre lo atacaron cuando estaba enfermo, viejo y moribundo porque cuando estaba bien no se atrevian ni a mirarlo porque les temblaba la pera. Finalmente quiero decirles de que el juicio de dios es para toda la humanidad especialmente para los comunistas ateos y pecadores, violadores de todos los mandamientos del decálogo de la ley de dios que cambian los derechos de dios por los derechos del hombre, que no van a misa, que no se confiesan que no comulgan. Hay el juicio que les espera. como dicen las escrituras cristo pondrá a unos a la izquierda y otros a la derecha.Pinochet católico que murio arrepentido, confesado comulgado y que vivió según la ley de dios y todo lo hizo por la patria tiene toda la misricordia de dios y la virgen maria. Pero los comunistas e izquierdistas ateos, fornicadores, mentirosos, ladrones, asesinos, ateos, envidiosos, que codician los bienes ajenos y que no aman a dios por sobre todas las cosas,que estarán sentados frente al juez supremo quien dictará sentencia final igual que lo hizo con el diablo que quizo mandarse solo como quieren este tipo de hombres y libres pensadores.

Imagen de Domingo Cadin

Cada quien piensa como

Cada quien piensa como quiere. No voy a pensar como tù, estimado don Héctor, asì que no vengas a imponer tu criterio. La tolerancia primero y luego hablamos. Es que el fanatismo ya desborda los límites de la razón. El respeto a divinidades es muy complejo, para ello se necesita meterse a fondo en asuntos filosóficos. Que fue primero el espìritu o la materia o lo que es lo mismo, la gallina o el huevo. Por què respeto a alguien que nunca he visto. Te pido eso sí, más comprensión hacia las personas que no comulgan contigo. Leí lo despectivo que fuiste con El Mapuche, llamándolo mapuchito y comunacho. No eres respetusoso de las ideologías diferentes a la tuya y al parecer tampoco de los heroicos mapuches, por lo visto. No vengas con tu fundamentalismo religioso. Van ya varias veces queriendo llamar la atención al escribir con herramientas que traslucen poblemas. Y si fuera hereje sería asunto mío personal. Por ello, digo con Carlos Marx: "La religión es el opio de los pueblos"

Debo añadir que soy agnóstico, ateo y libre pensante, gracias a Dios.

Imagen de Héctor González

Mas respeto con el santo

Mas respeto con el santo nombre de Dios, estimado don Domingo, no seas hereje.

Imagen de Domingo Cadin

Dejemos descansar a Dios,

Dejemos descansar a Dios, siqiuiera un rato, ya debe estar aburrido de tantos sermones de Patria y Libertad en torno al que ya se fue. Fallaron las premoniciones, por lo visto. El Opus Dei estará buscando canalizar la situación con otras posturas.

.

Imagen de Héctor González

Al final, lo que está

Al final, lo que está claro., solo Dios juzgará a Pinochet.

Imagen de Felipe Sfeir

10 DE DICIEMBRE DIA

10 DE DICIEMBRE

DIA INTERNACI0NAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Imagen de Pedro

10 de Diciembre de 2006. Una

10 de Diciembre de 2006. Una nueva calle del infierno llevará tu nombre Augusto Pinochet Ugarte.

Imagen de Héctor González

Si la justicia humana no

Si la justicia humana no pudiere procesar a Pinochet por sus pecados, solo hay otra justicia: la justicia divina de Dios.

Imagen de jaime

Don Luis: mas que su mujer y

Don Luis: mas que su mujer y sus hijos vale preguntarse que sabian aquellos que hoy proclaman que "no sabian nada". Esos que una ves fueron sus ministros, sus embajadores y sus consejeros y ayudantes pero ahora aseguran que "nada sabian". Esos mismos que ahora se ofrecen para formar gobierno con promesas de hacer lo mejor para el pais... olvidandose que ya sea han demostrado falta de interes total en el bienestar de los ciudadanos o la incapacidad mas increible para darse cuenta lo que el mundo entero sabia.

Imagen de jaime

Creo que laura tiene razon:

Creo que laura tiene razon: el ejercito de pinochet le rendira honores. Pero el ejercito de Chile, ese que formaban soldados patriotas como Schneider y Prats y muchos otros, ese que fue -junto al pais- traicionado no. Y de acuerdo con rodrigo: da pena ver aquellos que tanto sufrieron y que todavia no pueden perdonar porque aquellos que los abusaron no solo no piden perdon pero tampoco se arrepienten. Ojala que algun dia los traidores y los criminales tengan la honestidad de reconocer lo que hicieron y la decencia de tratar de reparar en la medida de lo que puedan lo que causaron. Pero mirando este y otros foros parece que seria mas facil encontrar peras en el olmo que honor en traidores o valentia en cobardes.

Imagen de Luis Bravo Y

Olvidémos las torturas,

Olvidémos las torturas, falta de respeto por los derechos humanos, asesinatos y demas ofensas "patrocinadas" por Pinochet (digo patrocinadas por que el no fué el autor material, pero sí el autor intelectual). solo concentrémonos en los delitos económicos cometidos, entre otros:

1.- Las joyas para recuperar al país

2.- Los "pinocheques", con el patrocinio del gobierno de Frei hijo.

3.- Cuentas millonarias en el extranjero o "ahorros de toda una vida".

sobre este último punto ¿ como se sentirán todos sus partidarios que hicieron sustanciosas donaciones para salvarlo de la justicia inglesa ?, toda vez que este viejo "cara de palo" estaba y está nadando en plata robada. ¿ Va a devolver la plata que le pasaron ?.

¿ Que rol juegan dentro de todos estos robos su esposa e hijos ?, ¿ pueden decir que no sabían nada ?.

Yo creo que son cómplices y si este viejo se salva del juicio terrenal con la muerte (que cobardemente no debe querer enfrentar por que sabe adonde irá) deben ser sus familiares los juzgados como cómplices y por enriquecimiento ilícito, además debieran de ser confizcados todos los bienes nacionales y extranjeros de esta familia corrupta.

Imagen de andres conejeros

Pinochet por mas que les

Pinochet por mas que les moleste a sus partidarios a el y su familia, pasara a la historia por lo que fue y todavia es. Un ser que encarna las mas detestables cualidades que puede tener un hombre.

Asesino y torturador que uso todo su poder sin limite moral alguno.

Traidor no solo contra las instituciones y el propio pais, sino que incluso contra sus propios camaradas de armas (Prat)

Ladron que amaso una fortuna con el dinero de todos los chilenos.

Cobarde que no solo fue obligado por merino y leigh a tomar parte del golpe de estado, sino que ha preferido ser declarado loco con tal de no responder por sus fechorias.

Su ambicion por el poder sin limite llevo a nuestro pais a un grado de confrontacion extremo, recordemos el quiebre con leigh en 1978 y toda la decada del 80 con cuidades ocupadas militarmente en que se cometian toda clase de tropelias(Tucapel Jimenez, operacion albania, degollados, quemados, ejecuciones, etc)

Por otra parte se nos dice majaderamente que los militares derrocaron al gobierno de la Up, porque este arruino el pais, violento el estado de derecho, buscando como fin ultimo instaurar una dictadura tipo cubana. Si esto es verdad como se puede restablecer el estado de derecho si los que actuando en su defensa lo desconocieron, violentaron y rompieron con la tradicion democratica del pais y sus Fuerzas Armadas dando paso a la mas extensa y cruenta dictdura de la historia de Chile.

Pinochet no es mas que cualquier otro dictador de nuestro mundo, un ser que lo unico que le intereso fue el poder por el poder, que su actuar siempre fue pensando en su propio beneficio personal sin detenerce a pensar que tarde o temprano de una forma u otra tendria que responder por sus actos.

Imagen de Héctor González

Estimado Juan Alfaro: No soy

Estimado Juan Alfaro: No soy quien para juzgarte por tus ideales, pero ¿no te dá vergúenza alguna ser tan promiscuo?.

Imagen de Juan Alfaro

ahhhhh y sobre el mal que

ahhhhh y sobre el mal que nos salvo pinochet como dijo mi tocayo, el sexo.

Hacer el amor, es lo mas exquisito que hay, mmmmmmm sobre todo con la mujer que amo.

Que lata.........el tata alguna vez habra echo el amor? habra amado a lucia con toda su alma? habra acariciado suavemente cada parte de su cuerpo diciendole a oido, que la ama? mmmmmmm habra quedado exsausto y mirarla hasta el amanecer.

Chucha no si compadecerlo o odiarlo.

Imagen de Juan Alfaro

mmmmmm, mira los partidarios

mmmmmm, mira los partidarios del perdon, hagan una práctica, 30 azotes en su espalda porfavor, reciban ustedes y expien ustedes los pecados del señor pinochet, como lo hizo su señor Jesucristo, ¿acaso no es ese su fin? ¿ser como el? ustedes pongan las manos, y que los acuesten en un cama electrica mientras le colocan electricidad en los genitales y en el ano, ya. Todo esto con una cruz encima porfa.

Si la delincuencia no nos da libertad hoy......bucha me autoinmolo y pongo a dispociciones mis bienes, yo pago los pecados de los ladrones, y por los borrachos, yo no lo soy, asi que puedo regalarles copete gratis y por los homosexuales, el poto no pongo pero puedo tratarlos como seres humanos, para asi lavar sus terribles pecados.

Dejense con que pinochet lavo e hizo a este pais mas ¿moral?.

Si hay que amar al projimo como a uno mismo, chuuuuuuuuuu, no se crusen por mi caminio.

Imagen de Juan Rojas Palma

Nada justifica los

Nada justifica los atropellos a los derechos humanos. La violencia fascista provoco dolor, amargura y desesperanza...la justicia ha sido lenta y temerosa...la figura de Pinochet, es controvercial...Honores de ninguna manera ni militares ni de estado...El Ejercito tiene la oportunidad historica de desmarcarse del sangriento general...(a pesar que no es el unico en la historia patria reciente y pasada...que lastima...desde la pacificacion de la araucania, pasando por la masacre de Iquique, fondeamiento en epoca de Ibañez, y suma y sigue...por nombrar algunos) recordemos que Pinochet...era segundon en la linea de mando en el 70 asume y se proclama general, luego capitan general (igual que o´higgins) y luego presidente...no sera mucha la patudez...y ahora honores...porque honores...si sus meritos son de sangre y fuego...Sigo recordando que internacionalmente es procesado como torturador, genocida y terrorista junto a 50 personeros de la dictadura...honores. Nada. Solo CARCEL y JUSTICIA

Imagen de juan

Es cierto que hay paz ,

Es cierto que hay paz , justicia y libertad en estos momentos en Chile?

Yo diria que se vive atemorizados por la delincuencia ( o sea no hay paz) La justicia es ineficaz y protege como siempre a los ladrones y asesinos ( dajan libre a delincuentes para que se repitan el plato) y en cuanto a libertad, se ha convertido en LIBERTINAJE, (drogas, sexo, homosexualismo, borrachos ) sin futuro y la miseria llega a dar miedo. Si usted prefiere esto, a buen entendedor, pocas palabras.

Imagen de Domingo Cadin

Aunque muera, sigue la

Aunque muera, sigue la historia recordàndolo como el criminal de la peor estirpe que nunca debiò haber nacido en Chile. Es justamente la catarsis que produce el gorilismo conosureño, pues es conveniente aclarar y no oscurecer màs los acontecimientos, como ocurrìa en esa etapa fèrrea dictatorial, en donde armaban schows para la televisiòn, poniendo arsenales en las casas de los que calificaban de extremistas. Eran expertos con ese fiscal Torres, del ejèrcito, que juzgaba a los que los combatìan. Los medios de comunicaciòn al servicio de los asesinos, como El Mercurio y los canales de televisiòn. Circo y maroma, miedo y terror, eran las constantes de la libertad controlada. Bien valìa la pena, dicen algunos, para secuestrar y asesinar a los opositores al menor intento de pedir paz, justicia, libertad, etc.

Imagen de Héctor González

¿Y por que se quejan tanto,

¿Y por que se quejan tanto, amigos observatodos?.

Imagen de jochex

ojalá que muerto el perro

ojalá que muerto el perro se acabe la rabia

Imagen de Domingo Cadin

Misiòn cumplida: Terrorismo

Misiòn cumplida: Terrorismo de Estado de cuatro generales. Crimen organizado de la DINA-CNI en la siniestra Operaciòn Còndor. Desaparecidos- Polìticos. Ejecutados. Torturados. Quemados. Degollados. Desterrados en Chile y en el extranjero. Asesinos màs allà de las fronteras. Arrestos domiciliarios. Toque de Queda. Estado de Sitio. Zona de Emergencia. Salvaconductos para obtener un poco de libertad. Londres 38, Josè Domingo Cañas, Villa Grimaldi, Borgoño, Tres y Cuatro Alamos, Academia de Guerra Aèrea (AGA). Manuel Contreras( El Mamo), amigo ìntimo del tirano y hoy su enemigo a muerte.

Es la democracia existente en esa gloriosa era salvadora de los uniformados que establecieron el orden, ajusticiando a chilenos con la Caravana de la Muerte. Sin lugar a dudas, estàn condenados por la Historia y por los pueblos del mundo.

Es largo el prontuario criminal de los nazis-fascistas del Cono Sur, que emplearon la Colonia Dignidad, en Parral, Chile, para torturar a centenares de opositores.

No tienen fundamentos para defenderlo de lo indefendible. Aunque pataleen, no tienen cabida. Hay que hecer la memoria de esa etapa dolorosa.

De lo que sì me doy cuenta es que siempre han sido asesinos. ¿Quièn matò a Ramona Parra?

Imagen de Domingo Cadin

La gloriosa Gladys Marìn es

La gloriosa Gladys Marìn es recordada siempre como luchadora social. Su esposo fue desaparecido por los militares.

Con esta ùltima llamada de atenciòn, le van quedando menos mintutos, si no es que ya està para el gato (pobre animalito, se va a enfermar)

Al narco- genocida la historia lo registrarà como el peor criminal y ladròn de Chile. ¿Cuàntas calles llevaràn su nombre? Ninguna, ni en Chile y el extranjero. En cambio, Salvador Allende tiene varias en todas partes y se le recuerda con cariño. Al tirano se le desprecia y causa repulsa en todos los rincones del mundo.

Salvador Allende es recordado siempre como el verdadero demòcrata que fue traicionado por la jaurìa militarista de Pinochet. El gorilismo nunca debe ser entronizado en Chile.

Imagen de laura flores diaz

Gladys Marin no fue nadie y

Gladys Marin no fue nadie y de los mas bien que respetaron su muerte....

Al general Pinochet aunque no les guste todavia le queda mucho...

el cambio la historia del pais les guste o no ,le pese a quien le pese,y quieran o no su ejercito le rendira los honores que le corresponden.

Imagen de Rodrigo Monsalve

Que pena leer tanto odio y

Que pena leer tanto odio y rencor en el alma de quienes han sufrido y no han podido perdonar. En lo personal ya no me acuerdo de los nombres ni caras de quienes me negaron el alimento, me agredieron y me amenazaron durante la UP, los perdoné ya que la vida continúa y seguramente ellos hoy no recuerdan tampoco lo que hicieron. Los invito a todos a hacer el camino de la felicidad interior, conectados con el amor y no entregándole el poder a quien estimamos busca dañarnos. Como lei en alguna parte la experiencia no está constutuida por lo que nos pasa, sino como reaccionamos ante los hechos que nos ocurren.

Imagen de Pedro

El 100% de sus

El 100% de sus coterráneos,Sr Anguita? Hizo mal el cálculo, descuenteme junto a mi familia.Agradecer a un asesino no lo dignifica.

Imagen de Claudio Anguita

Jamás en mis 60 años de

Jamás en mis 60 años de vida fuí miembro ni simpatizante de nigún partido político, menos seguidor de ninguna doctrina militar....sólo un chileno común y corriente que ha vivido, trabajado y formado a 5 hijos en esta Patria querida Chile. Sin embargo "viví sin que me contaran" los 3 años de Unidad Popular y los padecí como el 100% de mis coterráneos de esa época, siendo uno más de los muchos miles de Chilenos que agradeceremos hasta nuestra muerte a nuestro General Pinochet su intervención en este querido Chilito.

Respeto igualmente todas las opiniones de quienes vivieron igual época y desentiendo a los que escucharon sobre el "como fué la historia". Claudio

Imagen de DINO ALKAWIN

Será un dictador, asesino,

Será un dictador, asesino, ladrón etc. pero también es un hombre y no hay que olvidar que cuenta con el apoyo de un 35% de éste país, mas o menos. El punto es que todos sabíamos cuando abandonó el poder que todos lo iban a perseguir el resto de su vida, pero difícilmente iba a pasar un día en la cárcel. Quizá, si la única condena que cumplió, fue el arresto domiciliario en Inglaterra. Yo sólo espero, que por el bien de mi país, se cierre un ciclo muy penoso y que sepamos mirar de una vez por todas, hacia adelante. Inevitablemente el ejército le va a rendir los honores correspondientes a un general en jefe, pero no va a recibir honores de estado por las razones conocidas. No se puede pedir mas ni menos, si no lo mínimo para una sana convivencia.

Imagen de Héctor González

Lo mio no es la Tierra, sino

Lo mio no es la Tierra, sino mas bien mi interes es el cielo.

Imagen de eli

creo que si a hector le

creo que si a hector le hubiecen matado a un familiar o a alguien de su circulo no seria la misma opinión, concientizarce sobre los problema sociales y dejar un poco de lado la religion, porque si tu piensas eso bien por ti, pero hay gente que le interesa la justicia y la igualdad.

pinochet es asesino y que pague como tal.

Imagen de Domingo Cadin

Se hace fàcil perdonar a

Se hace fàcil perdonar a quienes, seguramente, no vivieron las tropelìas del fascismo chileno. Muy requete sencillo de olvidar y dar vuelta la pàgina. Muy còmodo decirlo cuando no se toma conciencia del daño a partir del 11 de septiembre de 1973. Sencillìsima la retòrica, fàcil de emitir juicios sin ton ni son. ¿Y con estas observaciones se curan las heridas abiertas? Què pensaràn los familiares de los detenidos desaparecidos, ejecutados, degollados, quemados, torturados, exiliados, etc. No es odio sino impotencia ante la falta de justicia. A lo mejor lo confunden con el dolor de miles de familias que sufrieron, que manifiestan descontento hacia las autoridades actuales.

Imagen de Domingo Cadin

Un lapsus: dejàramos a un

Un lapsus: dejàramos a un lado la materia social.

Imagen de Domingo Cadin

Depende de como nos fue en

Depende de como nos fue en la feria de hace màs de 30 años. Seguramente no vivieron las tempestades de aquella època para hablar de resignaciòn. Què bueno e interesante. Y no es pelearse por tonterìas, es la triste realidad de antaño. Es lo que dice la Historia. Es como si dejèramos a un lado la materia social. Es tapar el sol con un dedo.

Imagen de Héctor González

Pasando a otro tema,

Pasando a otro tema, estimados observatodos, para que no nos peleemos por tonteras, supongamos que si Pinochet muere esta misma noche ¿creen que recibirá funerales de jefe de estado o una ceremonia sencilla?.

Imagen de Karina Olguin

"EL ODIO ES EL VENENO DE

"EL ODIO ES EL VENENO DE NUESTRO CORAZON, EL PERDON LA CURA..."

Imagen de Héctor González

Es mucho mejor saber

Es mucho mejor saber perdonar que vivir odiando.

Imagen de Nayade Aguirre

Por respeto ecologico a los

Por respeto ecologico a los nobles gusanos, espero que lo incineren !!!! y entierren sus cenizas........nada de contaminar las aguas del pais, please.

Imagen de Domingo Cadin

Los republicanos refugiados

Los republicanos refugiados españoles esperan la hora, ojalà, para celebrar la ida de este mundo del asesino como Francisco Franco. Muchos republicanos, sus hijos o los que llegaron allà, sufrieron la dictadura y muchos de los hijos de la Repùblica empuñaron las armas contra el tirano.

Imagen de Domingo Cadin

Francisco Franco muriò el

Francisco Franco muriò el 20 de noviembre de 1975, ìdolo del que ya està a punto de entregar las pantuflas. "Pobre tata" deja desamparados a sus seguidores fanàticos del fascismo chileno. Pobres gusanos, què culpa tienen. Pobre tierra chilena. Ojalà no se contamine porque ya lo està con los otros golpistas y sediciosos del 11 de septiembre de 1973.

Imagen de Domingo Cadin

No vengamos con cuestiones

No vengamos con cuestiones religiosas, las respeto, cada quien con forma de pensar, lo que no ocurrìa durante la màs cruel tiranìa militar del famoso "tata". El asesino màs grande en la historia chilena deberìa estar en la càrcel pagando los miles de crìmenes. Si ya le llegò la hora de irse de este mundo que hizo sufrir, al menos que se vaya con un poco de agonìa, para que sepa del sufrimiento del pueblo chileno, de los parientes de los detenidos desaparecidos, exiliados, torturados, degollados, quemados y tantos hechos delznables de la tiranìa militar junto a los fascistas civiles. Recomiendo leer La Naciòn pues està recibiendo comentarios sobre el estado de salud del genocida y se daràn cuenta de la adversiòn y el repudio hacia el narco-general. Hay comentarios de Chile y el extranjero, muy buenos por cierto, muchos con groserìas. Es que este fulano se lo merece y màs todavìa.

Imagen de Pedro

La justicia chilena no quiso

La justicia chilena no quiso condenar al dictador. Llamar "ex gobernante " a un asesino me parece que no es adecuado. A Héctor le digo que exigir justicia no es rencor ni odio y pedir piedad para el mayor criminal de la historia de Chile es absolutamente inaceptable. Ni perdón ni olvido. Por respeto a los caídos. Honores se le rinden a las personas que han prestado servicios a la patria y son ejemplo para las generaciones futuras por su honestidad y valentía. Pinochet,en cambio, es el símbolo de la cobardía, traición,deshonestidad. No intenten cambiar la historia que las huellas de sangre y el dolor no se borran por decreto o implorando a Dios que lo haga.

Imagen de Nayade Aguirre

A ver que dicho popular

A ver que dicho popular gana...."no hay mal que dure 100 años".........versus....."Yerba mala nunca muere".

Don Satanas debe estar preocupado, ya llegó Milton Friedman con su modelo economico y solo le falta Pinochet para imponer el modelo economico, igualito que aqui en Chile................juntos en Chile hicieron vivir un verdadero infierno a los trabajadores.¡ Estos son buenos rivales de Satan!

Imagen de Héctor González

¿Que sacamos con tanto

¿Que sacamos con tanto rencor y odio en nuestros corazones, con la probable muerte de Pinochet?. Por el bien de Chile, seamos sensatos, humildes, piadosos, tengamos misericordia de nuestros enemigos, incluso de los que tienen los pecados mas grandes, como en el caso de Pinochet, sé que mi Señor Jesucristo le ha perdonado toda su maldad, y he estado orando dia y noche por su alma.

Imagen de valeria bustos

"Ni Perdón ni

"Ni Perdón ni Olvido"

Justicia hoy !!!

Que la Justicia Divina no está garantizada...

Confío en la Presidenta , que omitirá todo honor para el Tirano.

Un abrazo fraterno y rebelde...

Valeria.

Imagen de Carmen Luz Videla J.c

Rezo por èl, porque estè

Rezo por èl, porque este en paz.