Skype la lleva

07 Diciembre 2006
Por poco más de 70 mil pesos chilenos es posible comprar teléfonos que permiten comunicarse vía Wifi, por precios inferiores a los de telefonía común.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Sinceramente, desde que descubrí Skype mi cuenta de teléfono se ha reducido notablemente. Es que hablar con mis compañeros de trabajo, por más de una hora, nos sale casi gratis, sólo pagamos Internet.
Esto no deja de ser menor y menos aún en estos momentos cuando en Chile están creándose más puntos WiFi a los que se puede acceder sin costo alguno.
Lo bueno de Skype, es que siempre nos sorprende. De hecho, están disponibles unos nuevos juguetitos digitales.
Se trata de Teléfonos Skype, que por un valor que no supera los 70 mil pesos chilenos prometen convertirse en la nueva sensación en la telefonía.

La gracia que tienen estos equipos, muy similares a los celulares, es que permiten comunicarse a través de WiFi, gratis entre ellos y por precios menores a los que actualmente pagamos, entre teléfonos de red fija y larga distancia.
Así, llamar desde Chile a Estados Unidos usando un teléfono Skype, no debería costar más de 10 pesos el minuto.
Lo otro bueno que tienen estos modelitos, es que incluyen un router WiFi, que convierte cualquier conexión a Internet a una señal WiFi, con la cual se puede hablar.

De este modo, no será muy extraño que en unos años más, todos dejemos los tradicionales y nunca bien ponderados celulares en nuestras casas y los cambiemos por teléfonos Skype.