Alcalde de Coquimbo enfrenta primera jornada juicio oral

05 Diciembre 2006
Comenzó el juicio por fraude al Fisco y negociación incompatible en contra del ex alcalde Pedro Velásquez, en medio de las demostraciones de cariño de sus simpatizantes.
Pilar Medina >
authenticated user
Desde hace casi dos años, las sospechas se cernieron sobre el alcalde y Aurora Salamanca , por la querella que presentó la Senadora Evelyn Matthei, quien acusó que se hubiera tasado en un precio muy alto un terreno de propiedad de la mujer y cuyo pago por parte de la municipalidad fue supuestamente dividido entre el edil y Salamanca.
Cuál artista fue recibido Pedro Velásquez por sus simpatizantes a la entrada de la primera jornada del juicio que se lleva a cabo en su contra por fraude al Fisco y negociación incompatible. Incluso no perdieron la oportunidad de saludar al ex alcalde y un joven desconocido actuó como improvisado guardaespaldas.
El Ministerio Público está representado por el fiscal regional Víctor Hugo Villarroel, el fiscal Sergio Vásquez, el fiscal Rodrigo Céspedes y la asesora jurídica Claudia Rocco. En tanto, Velásquez es defendido por Ramiro Moya, Matías Balmaceda, Francisco Cox y Juan Ignacio Piña.
Ramiro Moya señaló que "siempre he estado optimista frente al juicio, porque confío en la inocencia de Pedro Velásquez" (Diario El Día).
Durante la primera jornada del juicio que podría durar como mínimo 15 días hábiles, el ex alcalde porteño se veía tranquilo e hizo uso de su derecho a guardar silencio y se limitó a escuchar los antecedentes.

Comentarios

Imagen de Linda

He leido mucho sobre el

He leido mucho sobre el custionado Alcalde Coquimbano, la verdad pienso que todas las opiniones son validas, pero los únicos que saben la verdad es él y dios, y porque no decirlo los funcionarios de esa municipalidad y su familia, el fondo de la olla solo lo sabe el cucharon que lo revuelve, pero igual creo que esta cagado entero.

Imagen de Juan Alfaro

La matoria de los robos en

La matoria de los robos en el estado, son "practicas habituales en la administración".....sirven para gestionar el progreso, de aquella forma los funcionarios se escudan en el progreso que propinan al estado.

Sin embargo, la mayoria de los funcionarios no hacen progresar al estado, entonces ¿quien nos queda?

Pedro Velazquez le dio progreso a coquimbo, ¿quien rasga vestiduras?

Primero juzguemos con todo el rigor de la ley a todos los que no hacen nada y solo roban, despues a los que roban y hacen algo.

Los primeros que deven ir a la "guillotina" son los que mandan a matar

Imagen de Jorge Grandón

Respecto a tu nota

Respecto a tu nota, me gustaría mucho recordar el capítulo XIII del libro que me identifica, El Principito, el cual narra las peripecias de nuestro personaje, en el cuarto planeta con un hombre de negocios. Interesante.....................
Poseer por poseer, ..................................................los reyes no poseen ...."reinan"..........

¿Y para qué sirve poseer?

Sirve para ser rico........

Imagen de Jorge Bujalil

¿que significa delitos

¿que significa delitos funcionarios?