Altos niveles de radiación ultravioleta en seis regiones del país

09 Diciembre 2006
Entre la primera y la quinta región, sumando a esto la región metropolitana presentan altos índices de radiación ultravioleta, según informó la Corporación Nacional del Cáncer.
Corresponsales ... >
authenticated user
Entre la primera y la quinta región, sumando a esto la región metropolitana presentan altos índices de radiación ultravioleta, según informó la Corporación Nacional del Cáncer.

Aunque la capa de ozono es la responsable de capturar gran parte de esta radiación, su deterioro evita que esta misión se lleve a cabo. Los niveles presentados estos días, alcanzan el nivel 11 de radiación, considerado como muy alto, lo que implica tener que utilizar sombreros y gafas con filtro UV- A y B, exponerse al sol por tiempo limitado y aplicar factor solar.
La exposición prolongada a la radiación Uv-B puede provocar cáncer a la piel y acelerar su envejecimiento; también puede provocar lesiones oculares y debilitar el sistema inmunológico humano.
Entre las regiones sexta y décima, los índices son considerados “muy altos” (9 – 10) y con un nivel moderado se encuentran la décimo primera con 5 y la duodécima con 4.

Comentarios

Imagen de luis monasterio opazo

En este artículo ne se

En este artículo ne se aclara que el deterioro de la capa de OZONO ( O3) no fue algo casual, sino mas bien un problema producido por las Trans-Nacionales que inventaron los FREONES o (CFC), (Cloro, Flúor, Carbono), que es un gas, y que entre otros usos, se ocupa en los refrigeradores. Actualmente está prohibido en gran parte del Mundo, pero sus efectos devastadores nos acompañarán por varios años más, y nosotros tenemos que padecer los efectos (cáncer a la piel) y financiar los altísimos costos. Algo parecido nos podría pasar con los TRANSGENICOS, que es otro invento de estas Trans-Nacionales y que pasado un tiempo nos dirán que producen alteración a la salud y nosotros tendremos que padecerla nuevamente y costear sus elevados costos. Lo más indignante de todo esto, es que nuestros Gobiernos, permiten que se experimente con nosotros sin informarnos, digamos, sin etiquetar, en el caso de los transgénicos

Imagen de Nayade Aguirre

Antes andar bronceado era

Antes andar bronceado era señal de buena salud y tp fashion.sin embargo ahora andar palido sera lo mas TOP

Imagen de Carla Parra

Por eso hay q cuidarse...y

Por eso hay q cuidarse...y pensr que hay gente q para "quemarse" en verano se expone en las horas pick de radiacion...

es que no aprendemos nunca?