¿Los blogs se acaban el 2007?

17 Diciembre 2006
Según un estudio realizado por Gatner lo blogs o bitácoras personales se acabarán el próximo año, porque los usuarios se aburrirán de mantener sus páginas personales.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Según el estado de la blogosfera de Technorati, en noviembre de 2006 hay más de 57 millones de blogs creados en el mundo entero, lo que significa que se están creando más de 100 mil blogs diarios.
Estas cifras están en aumento. Cada día se suman más y más blogeros. Lo mejor de todo, es que según el mismo estudio más de la mitad de los blog, un 55% está activo, es decir han tenido por lo menos una actualización en los últimos tres meses.
Según los datos entregados por Technorati, el fenómeno de los blogs está en un franco aumento y llegó para quedarse.
En todo caso, los miembros del equipo de Gatner, predicen que los blogs llegarán a su máximo apogeo durante el primer semestre de 2007, para luego comenzar a caer rápidamente, esto porque según ellos, los usuarios se cansarán de mantener sus páginas personales en Internet.
Estas predicciones no dejan de ser extrañas, puesto que en Chile la identidad blogera crece y crece cada día, de hecho, varios miles de chilenos mantienen actualizados sus blog a diario y no sólo publican su vida privada, sino que información de mucha utilidad.
La verdad, es que yo tengo mi segundo experimento de blog desde mayo de este año y no tengo ninguna intención en dejar de usarlo en el segundo semestre de 2007. No sé ustedes, pero a mí me parece que Gatner está subestimando a los usuarios de blog.

Comentarios

Imagen de Héctor González

¿De que los blogs se acaben

¿De que los blogs se acaben el 2007 que viene? ¡Que mentira tan absurda¡. Los blogs no se van a acabar ni disminuir, asi que pienso claramente que esos informes Gatner son un mero fraude ¡Viva la blogosfera¡.

Imagen de Nayade Aguirre

De acuerdo contigo, la

De acuerdo contigo, la cultura bloggera crece y fortalece a pesar de esta prediccion.

Quizas el 2007 solo se crearan menos blogs que hoy simplemente porque ya todos tendremos uno o mas....por lo menos el mio no tiene fecha de vencimiento.