Comercio de Ovalle se prepara para competir con los grandes del retail

21 Diciembre 2006
Análisis de Situaciones Financieras, Estrategias de Competencias en Pequeñas Empresas, Publicidad en Tiempo de Crisis fueron algunos de los nuevos conocimientos impartidos en capacitación de SENCE.
Alexis Alarcón >
authenticated user Corresponsal
"Diseño y ejecución de experiencias demostrativas en el diseño de una identidad local en pequeñas empresas del centro de Ovalle", es el nombre del curso aprobado por 25 socios de la Cámara de Comercio de Ovalle, y que fue financiado por el Programa Chile Califica de SENCE, totalmente gratuito para los beneficiarios.
El objetivo de la capacitación, ejecutada por Cegecap, fue entrenar a los participantes en capacidades de asociación para crear una identificación local, a fin de desarrollar su capacidad empresarial y fortalecer sus negocios ante la entrada de grandes empresas nacionales.
Al respecto Renán Álvarez, Director Regional del SENCE, dijo que "Este proyecto viene a concretar nuestra política de mejorar las competencias gerenciales en las pequeñas empresas de la comuna de Ovalle, a través de cursos innovativos y acordes al nuevo estilo de capacitación que estamos implementando en nuestros programas".
Los módulos en que los alumnos se capacitaron fueron Análisis de Situaciones Financieras; Estrategias de Competencias en Pequeñas Empresas; Publicidad en Tiempo de Crisis; Conocimiento de Fuentes de Financiamiento y de Apoyo a Pequeñas Empresas.
Servicios Anexos
Además el programa contempló un proyecto técnico asociativo enfocado a la generación de un estudio de Mercado y la actualización de un plan de marketing para la Cámara de Comercio y Turismo de Ovalle. Esto, para la creación de estrategias que permitan diferenciarse antes la llegada de grandes empresas de retail a la comuna.
El documento fue entregado en la ceremonia de certificación del curso por el director regional del SENCE a Washington Altamirano, presidente de la cámara de comercio de Ovalle.

Comentarios

Imagen de Pedro Ossa

Quisiera saber si tienen la

Quisiera saber si tienen la dirección web de la cámara comercio ovalle.

Gracias y disculpas por usar esta sección para mi solicitud.

Gracias.