Vecinos del Pasaje Santo Domingo quieren detener el rayado de sus viviendas

21 Diciembre 2006
la situación es extrema. Alcoholismo y drogadicción sumado a los rayados de sus viviendas, es el panorama diario al que se tienen que enfrentar las familas que habitan en este lugar del centro de La Serena.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Por tercera vez en nuestro sitio, hablamos del tema de los rayados. Es momento de detener estos actos vandálicos que bajo ningún punto de vista pueden ser considerados como arte. Arte podríamos llamar al mural que se ubica en la esquina de calle Benavente con Juan de Dios Pení, que es una pintura que realmente hermosea un muro que no tenía otra utilidad.
Los vecinos del pasaje Santo Domingo ubicado en Eduardo de la Barra en el centro de La Serena, están aburridos de ver como estos delincuentes se han ido adueñando de su entorno y de las fachadas de sus viviendas para causar estos daños.
Hay que sumar a este lamentablemente escenario, la drogadicción y el alcoholismo que cada día se suceden en este lugar, según los vecinos, sin que hasta ahora las autoridades y la fuerza pública puedan detener esta actividad.
Quienes residen en el lugar,intentaron pintar las fachadas de sus hogares, pero no dura nada, pues inmediatamente se rayan las casas. Todos los días y después de las 6 de la tarde, los vándalos se adueñan de este pasaje sin ley.
Es urgente que las autoridades se hagan cargo de este lugar, pues los jóvenes que rayan estos muros no logran entender el daño que causan, pese al llamado de los propios vecinos.
Para no exagerar, vea el lugar en fotografías….