Más de 200 personas recibieron certificados de capacitación

23 Diciembre 2006
Quienes participaron de los cursos, corresponden a personas de las comunas de La Higuera, Coquimbo y La Serena, de distintos programas de capacitación gratuitos de SENCE.
Alexis Alarcón >
authenticated user Corresponsal
Más de 200 personas, entre microempresarios y desempleados, recibieron sus certificados de capacitación, que acredita sus competencias en diferentes cursos administrados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Las personas certificadas corresponden a habitantes de las comunas de La Higuera, La Serena y Coquimbo, quienes recibieron cursos totalmente gratuitos.
Ricardo Cifuentes, Intendente Regional, al respecto dijo que "Mediante la capacitación y el fortalecimiento de las capacidades de las personas, se entregan más oportunidades y se abren nuevas posibilidades para desarrollarse profesionalmente. Eso forma parte de la esencia de la liberta, por que la libertad es la posibilidad de elegir, y aquellos que pueden hacerlo son los que tiene las herramientas, como las que entrega la capacitación".
En total, fueron 16 los cursos certificados de los programas Chile Califica Programa Nacional de Becas y Chile Barrio todos ellos administrados por SENCE, con una inversión superior a los $250 millones
Oportunidad de Crecer
Rocio Callejas beneficiaria SENCE de un curso de buceo explicó que "Estas capacitaciones nos dan la oportunidad de crecer. En un comienzo para mi fue un gran desafío, ya que soy madre de dos hijos. Pero ahora está dando frutos, ya que con mi negocio apunto al desarrollo turístico de Tongoy".
Por su parte, Renán Álvarez, Director Regional del SENCE dijo que la idea del Gobierno de Chile, a través de Sence, es que las personas tengan una formación permanente que les permita, formalizar su negocio informal, o bien mejorar la productividad de este a través de la variada oferta que posee el servicio.
Los cursos fueron ejecutados por distintas instituciones de capacitación regionales. Ellas son Inacap, Ier, Acción, Kolping, Incev, Cegecap y Ceduc-UCN, en temáticas tan variadas como Diseño e instalación de sistemas de riego, Gestión Microempresarial de Predios Agrícolas, Operación de Mantención de Maquinaria Pesada, Cocina Nacional, Guía Turístico, Ingles Turístico, Buceo Mariscador y Turismo aventura, Atención en el Hogar, Secretariado Administrativo Computacional y Aplicación de Plaguicidas y Buenas Prácticas Agrícolas, entre otros.

Comentarios

Imagen de Cristián Pizarro.

Que bueno que existan estas

Que bueno que existan estas instancias de capacitar a los vecinos, además en cursos tan interesantes como los que fueron dictados. Ojala que tambien les hayan dado las facilidades de recursos a estas personas para que se puedan desempeñar en el campo laboral.

Egresan estudiantes universitarios todos los años, el tema es trabajar, recuerden que la cantidad de cesantes ilustrados aumenta!.

Felicidades a los que se capacitaron y salieron. Mucha suerte en lo que viene