350 mil chilenos saludarán a la Virgen de Andacollo

22 Diciembre 2006
Más de 350 mil personas se espera que lleguen a la Festividad mayor de la Virgen del Rosario de Andacollo entre el 23 y 26 de diciembre.
Cristián Escalante >
authenticated user Corresponsal
Este sábado 23 de diciembre se efectúa una nueva festividad de la Virgen del Rosario de Andacollo, la tradicional “Fiesta Grande” que reúne cada año a unos 350 mil peregrinos y a unos 8000 caminantes de la región y el país.
El Párroco del Santuario , Padre Jesús Pastor Gil, indicó que el lema de esta celebración se denomina “Con la Madre del Amor, Discípulos y misioneros del amor”. Asimismo dijo que el cambio de la imagen se realizará el sábado a partir de las 20:30 horas. Desde el domingo en tanto, se realizarán misas cada una hora en el templo chico y además existirán sacerdotes dispuestos para las confesiones desde las 6 de la madrugada. La Misa central se efectuará a las 11:00 con el Arzobispo de La Serena Monseñor Manuel Donoso en la Basílica Menor el día 26 de diciembre.
La Municipalidad de Andacollo ha dispuesto un amplio operativo para facilitar la estadía de los visitantes. Este año se mantiene la ruta del peregrino en el ingreso norte de la comuna por calle Urmeneta, es decir el comercio está prohibido desde el ingreso norte hasta la Basílica por la calle principal, como una forma de brindar una llegada expedita a los caminantes que arriban en la madrugada de los días de fiesta.
Desde el viernes 22 de diciembre, a contar de las 18 horas se instalarán los puestos comerciales en las calles con un funcionamiento estipulado hasta el próximo 28 de diciembre. En este ámbito la Seremía de Salud indicó que no se entregarán permisos a los comerciantes que no cumplan con las medidas sanitarias correspondientes (abastecimiento de agua, unidades de frío y ropa adecuada, etc).
Además de medidas de seguridad y auxilio médico instaladas, las autoridades andacollinas recomiendan a los visitantes llevar agua y ropa cómodas para el camino, además de una actitud responsable y respetuosa por parte de los conductores para que la muestra de fé más grande de nuestra región tenga éxito.

Comentarios

Imagen de norberto

Es una fiesta muy linda yo

Es una fiesta muy linda yo lo vivi en catamarca, muchos fieles, quisiera saber si tienen fotos bien nitidas de la virgen para hacer estampitas y poder repartirlas en su dia, gracias

Imagen de Mariana

Vivo esta linda fiesta desde

Vivo esta linda fiesta desde mi infancia, espero poder estar presente este año tal como lo he hecho junto a mi familia años anteriores. Lo importante es llevar a nuestra virgen en nuestro corazón y vivir el verdadero sentido de esta importante fiesta...

Imagen de paulina

yo soy de Andacollo y me

yo soy de Andacollo y me gustaria que todo los que leen este espasio manden foto para que se vea mas linda este diario mural de andacollo

Imagen de baile religioso flechas rojas

quisiera si ustedes como

quisiera si ustedes como diariome pueden enviar fotos de la fiesta ya que nosotros estamos haciendo un anuario y necesitamos fotos ojala me la puedan mandar se los agradece un fiel devoto del baile flechas rojas

Imagen de Cristián Pizarro.

no. no lo sé

no. no lo sé

Imagen de Cristián Pizarro.

de los 350.000 la mitad

de los 350.000 la mitad deben ser comerciantes.

Imagen de Cristián Pizarro.

pero si te das cuenta Carla,

pero si te das cuenta Carla, todo lo religioso es pura plata. Vas a misa y te piden plata durante el ofertorio, cuando entras tienes que dar plata para comprar el folletito donde esta el evangelio. Domingo de Ramos y te venden el Olivo, fiestas religiosas y lleno de negocios.

Ahora cuando tu vas al centro... ves a un curita en moto asi como la hermana Angélica de la novela de TVN estúpido cupido. Es increíble. Todo es plata y eso de la moto es un lujo... no me vengan con el cuento del voto de castidad y la humildad. Yo ando a patitas por la vida.

En resumidas cuentas... la religiosidad capitalista

Imagen de Carla Parra

MMMM....´SI, ES UNA LINDA

MMMM....´SI, ES UNA LINDA FIESTA LA DE ANDACOLO..LO QUE ME LLAMÓ LA TENCIÓN DE CUANDO FUI A PEREGRINAR EL AÑO PASADO, ES QUE HABÍA MUICHO COMERCIO, BUENO, CREO QUE ES CSSI INNEVITABLE TRATARDE LUCRAR CON TANTA CONVOCATORIA DE PERSONAS...

DE REPENTE SIENTO QUE S EPIERDE EL VERDADERO SIGNIFICADO...SERÁ..

SALUDOS Y FELIZ MULTINETRCAMBIO DE REGALOS!!

o_O