Juba: el francotirador que asesina soldados en Irak

23 Diciembre 2006
Videos, columnas, noticias en Irak hablan del hombre que graba sus asesinatos contra estadounidenses en Irak.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Muy ajeno a nuestra realidad, el conflicto de Irak impacta cada día más, de acuerdo al grado de violencia utilizado y la cantidad de civiles muertos. Por lo general, el odio se lo llevan con justa razón los soldados gringos, a quienes se les acusa de torturas, violaciones entre otros abusos.
Pero hay cosas que son injustificables en esta guerra. La aparición del francotirador que se dedica a matar soldados estadounidenses, el cual fue bautizado como JUBA por el mismo ejército norteamericano y el que además es alabado por gran parte de los irakies.
Impacta aún más que los medios de comunicación brindan tribuna a este personaje que graba cada uno de los asesinatos que comete, presentándolo como una estrella.en televisión, incluso con videos editados con música pop de fondo y que usted puede encontrar fácilmente en youtube.
Por lo mismo, este personaje se ha transformado en una buena arma propagandística de la insurgencia iraquí.
Los gringuitos saben que es una seria amenaza, pues cada determinado tiempo presentan bajas por culpa de JUBA, quien según el especialista francotirador en el batallón 1-64, Travis Burress, de 22 años, “Es bueno…Cada vez que desmontamos estoy seguro de que todo el mundo piensa en él. Es una seria amenaza para todos nosotros”.
Vea el video de JUBA el asesino de soldados gringos


Comentarios

Imagen de juan manuel

Los soldados del imperio

Los soldados del imperio seguirán muriendo uno por uno en manos de los francotiradores iraquies.

Y tiene que ser así porque ellos invadieron un país con mentiras solo para apropiarse de petroleo iraki sin pensar en el costo de civiles muertos o " daño colateral" como le dicen ellos. Son una tropa de asesinos sicópatas que se rien mientras asesinan civiles inocentes, el asesinato está en la genetica yanqui, el país de los asesinos seriales y sicópatas en serie.

Imagen de Venezuela

retomo las palabras de Juan

retomo las palabras de Juan Manuel, y algún día se revierta toda y  US tenga una invacion.....

 

Imagen de sergio Salinas

Lo mismo hicieron los rusos

Lo mismo hicieron los rusos con Vassili Zaitjev , estaban muriendo como ratas en Leningrado y "fabricaron" a Vassili para levantar la moral que ya no existía en la ciudad.

Ahora han muerto más de 5000 yanquis y unos 25000 mutilados, ciegos, por las trampas que les colocan los combatientes iraquies y van a seguir muriendo hasta que dejen el país, les pasa lo mismo que en Vietnam

Imagen de AMOXKK

juba no exite, es solo una

juba no exite, es solo una propaganda para infundir coraje en las ya melladas filas de los irakies, los yanquis estan muriendo por su propia ineptitud y estupidez, que alguien grabe mientras se mata a alguien por mas dicho que esta preparado para la propaganda, no olviden al verdadero cazador de hombres "VASSILIJ ZAITJEV" que batallo de verdad y cual hay registros veridicos de que existio cazando nazis durante los dias del sitio de stalingrado.....registros asi no existen del tal Juba, podrian ser muchos haciendo esto en toda bagdad... cabe decir que esta tan sitiado que dudo que alguien pueda moverse de un sitio a otro de la ciudad matando sinque lo encuentren....pobres iraquies y malditos gringos....

Imagen de elmagar

julio cesar ojala y vayas a

julio cesar ojala y vayas a irak a pelaear como dices tu , de parte de los gringos y proximamente te veamos en u n video de esto y regreses en una bolsa de plastico

Imagen de Juan

Creo que los gringos

Creo que los gringos deberian irse de irak y dejar que los irakis resuelvan sus problemas.... ademas que religión o que clase Dios estaria deacuerdo con matar gente inocente??

Segun osama bin laden ellos aman la muerte.. ¡q estupidos!.. no saben que SOLO SE VIVE UNA VEZ y la vida es corta.. q idiotas.. y si tanto la aman por que no dejan de labar el cerebro a gente inocente para que hagan sus actos terrosristas.. y lo hacen ellos mismos..

a Antianmericano de m!3rd@ fijate en la red, ahi mas videos de irakis matando a gringos.. pobre p3lotudo, kisiera que alguien te corte la garganta o te dispare en la cabeza, ya que tu vida no vale nada pobre ¡nfeliz

Imagen de antiamericano

POR QUE SE HA SUPRIMIDO EL

POR QUE SE HA SUPRIMIDO EL VIDEO? PORQUE SE VE COMO EJECUTAN A UN CERDO SOLDADO YANKI? SI FUERA AL REVES SEGURO QUE NO LO HUBIERAIS SUPRIMIDO.

Imagen de julio cesar

hola pues yo vivo en

hola pues yo vivo en colombia y desearia estar aya en irak con los gringos enfrentado aver como es que son de malos los irakies si es que son mas malos que no sotros los colombianos algun dia quisiera estar en el ejercito de los estados unidos ayudando aya para que bean que yo si se para que es que sirve un fusil o una ametralladora y en señarles alos irakies aber quienes son mas violentos por hijueputas que lo que estan haciendo es masacrar alos humanos

Imagen de te jose

me parece que el hombre es

me parece que el hombre es muy bueno en su trabajo, hablo como miltar que fui es mas les aseguro que en estos momentos hay mas de una centena de soldados de usa pensando si sera la proxima victima de juba..mas que una guerra certera y precisa ataca sicologica mente al grupo y causa desconfianza y por ende desmoraliza el grupo que ya no pensaran en una operacion en si si no en como protejer sus vidas...lo que nos recuerdas... si no eres de ese lugar que haces en ese lugar?....eso es lo que pasa con los invasores es lo que lleva el petroleo aque inocentes mueran en un lugar que nunca los extrañara y lejos de casa sin saber si algun dia regresaran........

Imagen de CHE!

POR QUE NO DEJAN VER EL

POR QUE NO DEJAN VER EL VIDEO!!!! Y LAS ATROCIDADES DE LOS SUCIOS YANKIES ESTAN POR TODOS LADOS???

VIVA LA REVOLUCION DE IRAK

Imagen de Ian Pentrix

En forma egoista se prodria

En forma egoista se prodria decir que los gringos se lo buscaron por meter las narices donde no. es decir todos aquellos politicos que financieron esa guerra. y desde luego los soldados que solo son carne de cañon que a final de cuentas son los que mas pagan.

Ademas los gringos no son las palomitas blancas que presumen ser, ellos han matado a civiles inocentes sin mencionar los malos tratos por parte de ellos a prisioneros de guerra en prisiones como Guantanamo

ademas de que los gringos ya perdieron la guerra, una guerra que ya se prolongo por años contra un puñado de irakis habrientos, pobres y mal armados

se vuelve una costrumbre que las grandes potencias caigan tarde o temprano ( el gran impero romano, el imperio de Napoleon etc, etc)

Imagen de Domingo Rendón

Saludos amigos...nuy bueno

Saludos amigos...nuy bueno este sitio..les invito a ver mis videos Llaneros..por yahoo, toutube y por google...buscando domingorendon..

Imagen de Raul

Lamentablemente seguiran las

Lamentablemente seguiran las muertes de los soldados, esta es una guerra que no podran ganar los Estados Unidos, el presidente Bush, se le ha ido todo el mandatos en Irak, y entregara el mismo con la Guerra, todo fue una falsa, ahora la resistencia Iraki, esta matando demasidos soldados.no pueden salir ni tampoco quedarse.

Que lastima esta invasion.

Imagen de erik

a mi me da gusto saber ke

a mi me da gusto saber ke hay una persona asesinando solados ke si tuvieran la oportunidad de dispararle lo arian sin importarles kien es ademas los estadounidenses se sienten duenos del mundo ojala todos tomaramos un rifle y liberaramus el mundo de soldados de politikos y de toda esa porkeria de seres ke solo estan llevando ala destrukcion del planeta por su ambicion de dinero en especial los estadounidenses..... anti_yankee

Imagen de Aldo

Que facil es emitir un

Que facil es emitir un comentario a la distancia sin saber siquiera como suena un tiro ni que se siente al recibir un impacto, pero sigan así y serán felices.

Imagen de Rig

Es la gran diferencia entre

Es la gran diferencia entre lo que se hizo en Afganistan(Pais sin mucho recursos) e Irak ( Pais rico en petroleo), me pregunto hasta cuando el Mundo va a dejar actuar a estos gringos desquiciados, que donde se meten dejan muerte y miseria, estaremos subyugados a ellos, como esclavos, siempre. No justifico la muerte de los soldados, pero menos justifico el asesinar personas indefensas como niños y mujeres. ¡¡¡¡Esta claro que Dios no EXISTE!!!!

Imagen de JB

Lo primero que me viene a la

Lo primero que me viene a la mente al ver este video es la imagen de jovenes entre los 19 y 23 que para su desgracia no van a seguir disfrutando de la vida como tu o como yo. lamentablemente no podemos cambiar al mundo ni sus reglas, que triste para las familias de estos hombres ver estas imagenes, espero que esto quede en la conciencia de los que los tienen ahi por intereses particulares y no de una nacion.

Imagen de Eddy

Es necesario terminar con

Es necesario terminar con esta pesadilla, dejar a los irakies que resuelban ellos sus problemas, los americanos deben salir de alli.

Imagen de Juan Bustos Bell

Las imágenes de soldados

Las imágenes de soldados cayendo bajo el fuego del francotirador,mueven a emitir juicios de valor respecto del acto de violencia y muerte,quizás fuera del contexto en que ello ocurre;no pretendo justificar o juzgar,pero quiero reflexionar el punto,Irak es un país invadido,víctima del imperialismo y el terrorismo de una nación violenta y matonezca como es Estados Unidos,quienes no escarmentaron con lo sucedido en Vietnam.Los ciudadanos iraquíes al igual que cualquier país en dicha situación debe luchar por expulsar al invasor y recuperar el derecho a la libertad ¿es eso condenable? Me pregunto con sentimientos de culpa ¿cuántos ciudadanos de diversos países del mundo condenaron públicamente la invasión a Irak? ¿Cuántos protestaron porque su nación colaboró con militares para las fuerzas internacionales de la farsa que representa la ONU? Entonces no nos escandalizamos,callamos cobardemente,total esto sucedía muy lejos de la tranquilidad de nuestros hogares,pero el silencio que aún mantenemos no logra acallar el dolor,la tortura,y la masacre que se comete con un pueblo,víctima de la más odiosa y nefasta nación del planeta: USA.

Imagen de L M Rendón

Cristián:

Cristián:

La verdad es que siendo terrible siempre el cegar una vida humana, evidentemente hay diferencias entre usar la violencia armada en el contexto de un conflicto militar y "asesinar".

Soldados armados en combate no pueden ser asesinados. Son muertos por el enemigo. Esas son las terribles reglas de la guerra.

Un soldado prisionero si puede ser "asesinado". Por eso matar prisioneros es un crimen de guerra. Por eso Pinochet fue un criminal.

No es el caso de Juba, quien mata a enemigos en combate, aunque sea un combate irregular. Estos enemigos, si pueden, lo matarán a él sin dudar un segundo y celebrando el hecho. Las mismas declaraciones del soldado norteamericano que reproduces en tu nota denotan que ellos no consideran a Juba un asesino. No hay desprecio por un "criminal". Hay una cierta admiración por un enemigo muy hábil. Ellos saben que están en una guerra y que así como pueden matar, pueden morir: Son las reglas.

Si matar en la guerra fuera asesinato, O'Higgins, Manuel Rodríguez, los Carrera, Prat, los soldados muertos en La Concepción, serían todos asesinos. ¿verdad que no ajusta el término?

Imagen de Cristián Pizarro.

LM Rendón, entiendo tu

LM Rendón, entiendo tu postura y me parece bien. Pero dígame una cosa... ¿no es eso un asesinato? yo digo que es un asesinato. Quizás el problema esta en que no hable de la otra parte. Es cierto que los gringuitos tambien asesinan a irakies, pero eso no es loque queria resaltar, es la existencia de estos sujetos.

Ahora si el video le resulta a alguien de mal gusto... bueno, simplemente es una realidad que existe en nuestro mundo, que afortunadamente no es nuestro contexto. Pero ante ello no debemos hacernos los ciegos, pues es por lo mismo que el mundo no cambia.

Imagen de Pedro

Existiría un conflicto

Existiría un conflicto armado si no hubiesen pozos petróliferos en la zona? La guerra en sí es INJUSTIFICABLE.

Imagen de L M Rendón

Hmm...me vienen varias ideas

Hmm...me vienen varias ideas a la cabeza.

1.- La duda respecto de la veracidad de la grabación. Es demasiado precisa y nítida, casi parece una producción.

2.- Suponiendo que sea real, una primera emoción tiene que ver con lo brutal de ver como términa una vida humana. Independientemente que se trate de un soldado invasor, no se puede dejar de pensar en que hasta antes del impacto era un ser humano, con todo un mundo de relaciones, afectos, sueños. Más impactante es pensar que se trataba de una persona joven, muy probablemente un inmigrante mexicano, salvadoreño, puertorriqueño o un gringo pobre. Esas balas estarían mucho mejor puestas en los craneos de Bush y su camarilla de criminales. Pero claro, ellos no asoman la cabeza. Bush mata a larga distancia, cobardemente y mientras se llenan los bolsillos con sus empresas petroleras y armamentistas, mandan a muchachos pobres a matar y morir.

3.- Me parece "injustificable" que Cristián Pizarro, el autor de la nota use la palabra "asesinatos", para referirse a las bajas producidas por un combatiente insurgente irakí a las fuerzas invasoras estadounidenses. Seguramente, no usa la misma palabra para referirse a los muertos provocados por los gringos. Eso es una muestra de "colonización mental", bastante triste.

Juba, en caso de existir, no es un asesino, sino un combatiente, que ataca a combatientes enemigos, armados hasta los dientes. No se trata de una acción cobarde, pues obviamente el francotirador corre el riesgo de ser capturado, sobre todo si pensamos que se trata de zonas con gran vigilancia militar. Pero los insurgentes irakís han demostrado un valor inmenso.

Una de las grandes penas de este conflicto, tiene que ver con los sí "asesinatos" de población civil, tanto de los bombardeos de los invasores como de los atentados de fuerzas irakíes, la violencia desatada entre sunitas y shiitas.

Bueno, ese es el mundo que nos regala el Imperio, mientras un viejo pascuero tomando Coca Cola nos sonríe desde el letrero publicitario.

Feliz Navidad ¡¡¡

Imagen de Rafael

Es solo una muestra de

Es solo una muestra de ma miseria humana y nos enseña que no te metas donde no te corresponde, mira lo que pasa por los oscuros intereses de algunos....

Imagen de Carlos Verdugo

Para mi.. de mal gusto el

Para mi.. de mal gusto el video