Agotada Píldora del Día Después ¿qué hago?

27 Diciembre 2006
Quienes pensamos que había alternativa de emergencia para prevenir embarazo no deseado, en caso de necesitarlo, simplemente fuimos engañados.
Nayade Aguirre >
authenticated user Corresponsal
Hoy una amiga me contaba que este sábado 23 necesitó con urgencia tomar la píldora del día después.
Recorrió con receta en mano, todas las farmacias y hospitales de La Serena y Coquimbo para poder conseguirla. La respuesta fue siempre la misma: ESTA AGOTADA en todas sus versiones. ¡PLOP!

¿Agotada o nunca esta a la venta? ¿De qué sirve un medicamento de emergencia si no lo mantienen en stock?

Tanta polémica publica, para que cuando una quiera acceder no encuentre UNA píldora en las dos comunas.
¿Será esta una forma de oponerse a su distribución?

Es imposible medir la demanda de un producto que no tiene venta para su contabilidad. Nadie hace estadísticas de cuantas personas preguntan por un medicamento.
Seguro luego alguien dirá que en estas comunas no se consume Postinor - 2 u otro. Obvio si no se puede conseguir para consumirlo.
La distribución es un tema que corresponde al Servicio de Salud y Municipios (consultorios), y a lo menos en los centros asistenciales deberían tenerlo. Pero ¿quién supervisa que las farmacias lo tengan a la venta?

Parece que nadie......con la propiedad privada de las farmacias, el Estado no puede obligarlos a vender, solo puede supervisar que lo que venden este aprobado por el Servicio de Salud Pública.
Así es que estimadas ya saben, si su opción es tomar en caso de emergencia la Polémica Píldora del Día Después, el mercado, el Servicio de Salud y el municipio (en los consultorios), les han privado de concretar su opción.
No voy a entrar en la discusión moral del uso de la píldora. Simplemente quise dejar en evidencia que, quien pensó que existía una solución de urgencia, debe tener en claro que NO HAY tal opción, por lo menos en estas dos comunas.

Comentarios

Imagen de salvada!!!

ufff.. gracias!! despues de

ufff.. gracias!!

despues de recorrer miles de paginas buscando una alternativa la encontre

agradezco a "laafectada"

:)

quien dijo q tenian q decirnos cuando tener hijos???

se agradece....

miles de años cuidandome y esta vez solo deje de tomar,.,,

no por eso cambiare mi vida..

un abrazo..

"salvada"

Imagen de pablo

olle que risa este foro

olle que risa este foro sobre todo la persona q se basa en la respuesta e informacion de los medios de comunicacion burgeses conformados por algun eslabon por la iglesia....creo q a esta epoca q estamos en una democracia suppuesta las opciones tienen q estar sean buenas o malas peor la condicion economica no tiene q impedir la adquision de algo tan primordial para algunas personas en ambito de salud y hay q tener en cuenta q a lo largo de la historia siempre la iglesia a querido influir e imponer su ideologia sobre las demas por lo cual nosotros omos los reponsables de q esto siga ono

Imagen de Barbie

Yo digo que no deviera de

Yo digo que no deviera de venderse esa pastilla a las mujeres que les paso por una calentura yo pienso que solo se deviera dar a chicas en caso de emrgencia(una violacion) pero no vendersela a cualquiera por que una noche se equivoco y ahora tiene miedo de quedar embarzada por algo estan los anticonceptivos esas mujeres irresponsables ellas si que estan matando vidas que no tienen l culpa de sus errores y los mismo para los hombres se depide la Barbie.

Imagen de magaly

Tu amiga debería

Tu amiga debería preocuparse un poco más por el VIH. En vez de usar algo abortivo, ser más astuta y abstenerse o usar preservativo. ¿No sabe la bomba de hormonas que es la pildorita famosa? Además, bien injusto es que ella destroce su cuerpo, mate a un posible hijo y que el hombre que estuvo con ella no tenga ninguna responsabilidad. Eso es deharse tratar como cosa...bien que no la encuentre, a ver si atina con algo más de astucia.

Imagen de Javier Villalobos

Excelente información

Excelente información Eduardo!. Reafirmas correctamente, supongo, lo que decía. Los que tienen fe en la Biblia ya saben eh?... cuidado con la píldora del día después. No vaya a ser que el arrepentimiento y culpa por abortar sea mucho mayor que tener un hijo que no desean.

Imagen de Eduardo

Antes de la concepción o

Antes de la concepción o después de la concepción igual estuvimos allí y fuimos parte de ella.

La vida es muy valiosa y muchas personas toman conciencia de ella.

Jehová Dios dijo en Jeremías 1:5: ?Antes de estar formándote en el vientre, te conocí; y antes que procedieras a salir de la matriz, te santifiqué. Profeta a las naciones te hice?.

Salmos139:16 dice: ?Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas.?

La Biblia indica que la vida de la persona humana empieza en el momento de la concepción; el Dador de la Vida ve la vida que se ha concebido, ?hasta el embrión? que desde entonces se desarrollará en la matriz. Por eso, no se debe hacer ningún esfuerzo para poner fin a una vida que se ha concebido. Eso sería aborto.

Imagen de Javier Villalobos

Vaya.... o sea que en cinco

Vaya.... o sea que en cinco años más, le echarán la culpa a la píldora del día después el aumento de embarazos no deseados... se olvidarán de los padres, el colegio, los realities, el Kike Morandé... etc. Estos chilenos pavos... les dicen que es una píldora de emergencia y se la toman como que es un "uno al día". No me vengan con que se acabó en las farmacias, ese es un problema de las farmacias (en el pasado también era problema de ellos), lo que podría ser preocupante es el poco "control" que tenga el gobierno en su "propuesta" para los embarazos no deseados a través de esta píldora y se les acabe la "solución" que le prometieron a mucha gente (no a los que se oponen, claro está). Y si es abortiva o no, nadie tiene la razón en forma universal hasta que todos se pongan de acuerdo en establecer qué es vida, y lamentablemente en ese caso, no se llegará a acuerdo. Así que, la píldora es abortiva para aquellos que consideren que la "vida" existe antes de su concepción y no será abortiva para aquellos que consideren que la "vida" ocurre momentos más adelante. Así señores, no sean "pavos", no se jodan la vida uno a los otros por querer tener la razón, no creo que el viejito pascuero los vaya a castigar por dejar que los que tienen libre albedrío hagan uso de él.

Imagen de Tatty

Náyade, me parece demasiado

Náyade, me parece demasiado IRRESPONSABLE tu "gran noticia". Cuando uno escibe en un medio de comunicación, aunque sea por internet, lo mínimo es informarse...

Se ha comprobado científicamente que es abortiva dependiendo del ciclo en el que se tome. Además que en los países que se la acepta, se ha probado cómo esta "anticipa la sexualidad irresponsable". Bueno, si crees que ésta es la solución más fácil , yo creo que es la más equivocada... porque atenta contra la vida.

Imagen de Yo

Imagen de Impresionado

Varios de acá se han

Varios de acá se han creído lo que el "lobby" antipíldora, concertado desde esferas altas del conservadurismo, han querido decir a los ciudadanos sin evidencia alguna.

Infórmese:

http://jovenesporlapildora.blogspot.com

NO es abortiva. NO es ilegal.

Imagen de eduardo

SEGUN EL ESTUDIO DE LA PUC

SEGUN EL ESTUDIO DE LA PUC SEÑALA EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DISPONIBLES SOBRE EL EFECTO ABORTIVO DEL LEVONORGESTREL O PÍLDORA DEL DIA DESPUÉS.

http://contacto.med.puc.cl/art_anteriores/pildora/pildora.html

Y si no fuese así, tampoco seria bonito jugar con la vida.

Imagen de Héctor González

Tienes razón, Nayadé, si

Tienes razón, Nayadé, si la mujer quiere tomarse la pastillita del dia despues, antes de hacer el amor, es su deber, que nadie se lo impida.

Imagen de francisca

Y DALE CON LA

Y DALE CON LA DESINFORMACIÓN:

existe al respecto sólo 1 dato objetivo "No existe en el MUNDO ningún estudio que demuestre que en seres humanos este No produce aborto"

Por otro lado, los laboratorios k la producen venden este farmaco en el resto el mundo como abortivo... cualquier consulta ingrezar a las pág de los laboratorios

y por último, (sólo por mencionar un dato adicional) la FDA, que es la organización que ve los medicamentos en USA y sus efectos, indicaciones y contraindicaciones (que entre otras cosas ha sido utilizada como fuente por el dip. Navarro para interponer recursos de protección en la corte de apelaciones de santiago contra el Estado Chileno) señala que el farmaco produce aborto si la toma una persona en proceso de gestación.

Como veran no es cuento de fe, son datos cientificos ... es un cuento de humanidad

MATAR O NO MATAR, ESA ES LA COSA.

Imagen de FRANCISCO

Eso queda en la conciencia

Eso queda en la conciencia de cada uno tal vez tengas razón, Náyade Aguirre, tal ves no sea abortaba, pero también puede que sí. Y si es así, nunca oirá nadie los pasitos de esos piececillos

Imagen de Nayade Aguirre

Quienes aseguran que la

Quienes aseguran que la pildora es abortiva, lo hacen desde la fe.........NO HAY evidencia cientifica independiente que demuestre que es abortiva.

El punto de la nota es que si se dice que tienes una opcion de emergencia, en la practica no lo es.

Quienes creen que es abortiva tienen la opcion de No tomarla, sin embargo, quienes no lo creen y la necesitan.........NO tienen opcion............Nadie les obliga a tomarla, NADIE.

Imagen de Francisca

Creo yo que recorrer toda

Creo yo que recorrer toda una región para poder matar una persona ya no sólo es un homicio, sino k ademas podriamos decir que es un acto enfermiso.

Imagen de FRANCISCO

Entonces si seria un aborto

Entonces si seria un aborto estarias matando a una inocente criatura.

Imagen de Leo

Yo agregaría además, que

Yo agregaría además, que si optas por tomarla debes tener claro que puedes estar produciendo un aborto. Eso no más, lo digo con buena intención, para que lo hagas con plena conciencia de lo que significa usar la pildora.

Imagen de Nayade Aguirre

ELNACHO.CL, me prece genial

ELNACHO.CL, me prece genial que el Sernam se entere, ya que si es una opcion personal decidir si se toma....deberia estar disponible ¿verdad?.

Ericka, tu desides si la tomas o no, simplemente apuntaba que si optas por tomarla deberia poder conseguirla facilmente que es lo que dice el ministerio de salud.

Imagen de lafectada

Al final, lo

Al final, lo solucioné....La alternativa es comprar anovulatorios y tomar 2 cada 8 horas por tres días.

Les paso el dato....

Imagen de Ericka Farías

Me parece genial que no

Me parece genial que no estén distribuyéndo la píldora!!!. Es el peor invento de la ciencia ya que, el efecto que produce es que un aborto sea un asesinato silencioso, y con ello, que quede impune. La vida de una persona es lo más importante, y es sagrada...no debemos manipularla, sólo nos queda protegerla por sobre todas las cosas.

Imagen de ELNACHOCL

UUUUUUUU ESTA SI ES UNA

UUUUUUUU ESTA SI ES UNA INMENSA SORPRESA, TODAVIA NO LO CREO, POR TODA LA POLEMICA QUE CAUSO PERO GRACIAS , LA INFORMACIÓN SE AGRADECE DE FORMA MAGNA Y NO TE SEPA NINGUNA DUDA QUE ESTO VA A SER INFORMADO AL DPTO DE RRPP Y COMUNICACIONES DEL SERNAM IV REGIÓN PARA VER ¿QUE PASA ACA EN NUESTRA REGION EN ESTE ASPECTO ? A RAÍZ QUE ES ALGO REAL Y TB INSOLITO EN GRAN MAGNITUD

Imagen de Cristián Pizarro.

entonces... vamos a ser

entonces... vamos a ser tios.

Imagen de Juan Jose Carmona Caceres

Y yo que pense que las

Y yo que pense que las farmacias por el alto costo la tenian disponible.

Me tendre que ocupar mas de mis preservativos!!!gracias por la informacion.