Un grupo de ovallinos recibió su certificado de curso de Lenguaje de Señas

28 Diciembre 2006
Cerca de dos meses tomó el curso básico de lenguaje de señas que les permitirá a los participantes ser "bilingües" y romper con la discriminación que sufren las personas con algún grado de discapacidad auditiva.
Corresponsales ... >
authenticated user
Profesores de Educación Diferencial, Profesionales y administrativos de los Servicios Públicos fueron capacitados en el lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.
El taller estuvo a cargo del Profesor Alexis Vergara, Docente e Investigador de Esilensech (Estudios e Investigación de Lengua de Señas Chilena), cuya certificación se llevó a cabo el día 21 de diciembre en la Gobernación de Limarí.
Esta iniciativa permitirá facilitar la comunicación de todas las personas, rompiendo la discriminación que, aunque involuntaria, hace difícil la vida de una persona discapacitada hasta para los trámites mínimos.

Comentarios

Imagen de NN

Primero:

Primero:

No existe ESILENCH, lo unicos que trabajan por la investigacion y el estudio de la lenegua de señas chilenas es LA AGRUPACION CHILENA DE INSTRUCTORES E INTERPRETES DEL LENGUAJE DE SEÑAS , ACHIELS WWW.ACHIELS.CL

Segundo:

EL señor Alexis no es miembro de ACHIELS

Tercero

No existe docentes de lengua de señas, solo el termino correcto es Instructores, ya que no hay una carrera profesional que otorgue dicho titulo.