El brusco cambio en la imagen de Don Miguel

04 Enero 2007
Don Miguel es el hombre que aparece en las cajetillas de cigarros. De su imagen, han surgido una serie de nuevos personajes que han terminado por acabar con el impacto que se quería lograr con el rostro de Miguel en los fumadores. Vea las imagenes...
Cristian Pizarro >
authenticated user
Lo que en un primer momento fue ideado para combatir el tabaquismo y provocar un impacto visual en los adictos al cigarro, se ha transformado en una humorada. No es extraño leer algunos foros y encontrarse con comentarios como: "yo quiero ser como Don Miguel".
Don Miguel es el hombre que aparece en la fotografía de las cajetillas de cigarro y quien perdió su Laringe después de 20 años de Tabaquismo.
Desde la aparición de su rostro se ha transformado en un ídolo para algunos y un personaje desagradable para otros, tanto es así,que muchos de los fumadores están aumentando las ventas de cigarreras para evadir el rostro del hombre de las cajetillas. (Vea la nota)
Vea como se ha distorsionado la imagen del hombre más popular de Chile:


















Comentarios

Imagen de Krocas!

Se desvirtuo demasiado la

Se desvirtuo demasiado la imagen de don miguel y se perdio el proposito 100%... es lamentable... muy lamentable PERO...

Puta q me kague de la risa con algunos dibujos WN hoooo!! xD xD

La wea wena ! xD Chistosos los ctm! xD

Imagen de josefa

enverdad que no pueden

enverdad que no pueden degradar así una foto

el se equivocó pero no por eso hay que tratarlo de esa manera

eso es una falta de respeto.

Imagen de ricardo

YO DIGO SI DON MIGUEL DICE

YO DIGO SI DON MIGUEL DICE QUE EL SE PUSO PARA QUE REFLEXCIONEMOS PORQUE NO REFLEXCIONO EN LOS 20 AÑOS EL QUE FUMO SE DA CUENTA YA CUANDO ESTA A PUNTO DE MORIR

Imagen de jackeline

jajajajajaj la cago don

jajajajajaj la cago don miguel...demasiao buenas las fotos!!!

Imagen de Serapio

No han entendido nada. Las

No han entendido nada. Las fotos y advertencias están destinadas a quienes no fuman, para que no lo hagan y a los que dudan cuando estan por fumar. Para el fumador o la fumadora inveterado ni aunque les pongan a Sandro, el cantante que actuaba con una manguerita que le tiraba oxígeno y ahora está recluido en su casa esperando un donante de corazón y pulmón o George Harrison, de The Beatles o la actriz chilena Marés González, con cáncer de paladar, el primero vivo pero a medio morir saltando y los últimos fallecidos a causa de los puchitos que se fumaban. Es decir, sólo dejarán de fumar los que quiern hacerlo y los que no, allá ellos, epro que después no digan que nadie les advirtió.

Imagen de Serapio

No han entendido nada. Las

No han entendido nada. Las fotos y advertencias están destinadas a quienes no fuman, para que no lo hagan y a los que dudan cuando estan por fumar. Para el fumador o la fumadora inveterado ni aunque les pongan a Sandro, el cantante que actuaba con una manguerita que le tiraba oxígeno y ahora está recluido en su casa esperando un donante de corazón y pulmón o George Harrison, de The Beatles o la actriz chilena Marés González, con cáncer de paladar, el primero vivo pero a medio morir saltando y los últimos fallecidos a causa de los puchitos que se fumaban. Es decir, sólo dejarán de fumar los que quiern hacerlo y los que no, allá ellos, epro que después no digan que nadie les advirtió.

Imagen de francisco

hoy dia en el velorio de mi

hoy dia en el velorio de mi viejo, conoci a don miguiel

y supe q es mi tio abuelo

qde pa dentro

weno eso seria saludos chau!!

Imagen de carolina vargas

don migue lo felicito por

don migue lo felicito por mostrar el (oyo) yo no lo haria

Imagen de lupiita

aunq..a muxoz les

aunq..a muxoz les cauze..

gracia.. a mi no..no creo

qe se evan reir d..alguien asi..

solo nos qiere mostrar..dar

un ejemplo..d lo qe no puede

pasar..pero..veo qe haii muxas

personas qe todavia no comprenden

no pensaba qe hubiera tntaz asi

Imagen de Jorge

El cigarro mata, y la vida

El cigarro mata, y la vida también.

Los accidentes de tránsito. El frío, el hambre, la guerra, la contaminación ambiental, el calentamiento global, todas esas cosas matan; los malos gobiernos, los malos líderes, los malos profesores; la mala educación, los malos misterios y la religión. Mata la ignorancia, la mentira, la publicidad.

Que el cigarrillo sea la causa directa del cáncer es algo que no está científicamente comprobado. En escencia, lo único que se sabe es que la predisposición al desarrollo de la enfermedad es probable o improbable en un organismo u otro dependiendo de una serie de factores genéticos que hasta ahora nadie conoce, y creo que eso no autoriza el mal gusto de la imagen de un don Miguel con un hoyo en la garganta, o la de un tío que no se lava los dientes desde la revolución rusa, o exageraciones tan violentas como "EL CIGARRILLO MATA". Esa información es estúpida, no aporta nada nuevo, porque todo mata. Sin embargo, el mal gusto se permite, y me parece penoso que a muchas personas les nace en su conciencia interior una percepción así como de que el país está avanzando y somos más desarrollados porque ahora prohibimos fumar hasta en el baño, o en la plaza de la esquina.

La verdad es que nadie está preocupado por la salud de la población. Ni el gobierno, ni las tabacaleras, y toda esta campaña es solo una exagerada advertencia con la cual ya se sienten protegidos, liberados de toda eventual responsabilidad futura, y se están ahorrando preventivamente miles de millones de dólares.

De acuerdo a la parte conocida de las leyes estadísticas ¡no sabemos! si es más probable que un fumador empedernido muera de cáncer o por un hueso de pollo en la garganta, la única certeza que tenemos, es que morirá, sin importar el motivo, y a mí, personalmente, el hoyo de don Miguel me tiene sin cuidado, lo encuentro de mal gusto. Me vuelve a parecer penoso observar el funcionamiento de nuestras instituciones de gobierno y cómo son capaces de formular un decreto con fuerza sí, un proyecto de ley no; una reforma educacional talvez, pero la imagen mugrienta de una dentadura podrida tiene que estar en mi cajetilla de cigarros cuando tomo café.

Imagen de jose

q pasa don miguelito no

q pasa don miguelito no fume tanto cigarros por q pulmones solo tiene 2,fume marihuana por k neuronas tiene artas o si no peguese un saq por ultimo......de choro......

Imagen de bernardo

en realidad yo creo que

en realidad yo creo que e se man esta loco

Imagen de daniel

yo creo que el cuento de don

yo creo que el cuento de don miguel mas que una campaña fue una burla.jajaja.

Imagen de Camilo Cendales

Hola. Soy de Colombia y

Hola. Soy de Colombia y hasta ahora, gracias a este artículo conozco sobre la campaña. Dónde puedo encontrar la imagen original de Don Miguel?

Imagen de IGNORANCIA!!!

EEEEE GENTE POR

EEEEE GENTE POR FAVOR!!!!!...LAS PERSONAS QUE DICEN ESAS COSAS SOBRE DON MIGUEL ES PORK EN REALIDAD TIENE LA CABEZA TAN LLENA DE HUMO QUE NO LOS DEJA VER CON CLARIDAD.

SICERAMENTE OPINO QUE ES LO MEJOR KE VI HASTA EL MOMENTO Y ME PARECE QUE LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA ADICCION AL TABAQUISMO QUE ESTA HACIENDO ESTE HOMBRE ES GENIAL!!!!

PARA QUE SE INFORMEN POBRES FUMADORES IGNORANTES USTEDES TIENEN SUS DIAS CONTADOS ,PORKE EL CIGARRILLO ES UN ASESINO QUE MATA PERO A LARGO PLAZO,COMO EL CANCER-QUE SEGURAMENTE USTEDES TENDRAN PRONTO,NO LO DUDO.SI BIEN LAS CONSECUENCIAS MAS GRAVES VIENEN AL CABO DE UN TIEMPO ES JUSTAMENTE PORKE SE VIENEN ACUMULANDO HACE AÑOS DESDE EL MOMENTO EN KE COMIENZAN A FUMAR...POR LO TANTO SI LLEVAN FUMANDO 30 AÑOS O MAS DE SEGURO PRONTO SE MUEREN.

ADEMAS USTEDES FUMADORES TAMBIEN SON ASESINOS,PORKE CONDENAN A LAS PERSONAS DE SU ALREDEDOR A SUFRIR PROBLEMAS PARA TODA SU VIDA,PORKE ELLOS TAMBIEN RESPIRAN EL HUMO ESE DE PORKERIA.LA VERDAD QUE NO LOS ENTIENDO,EL HECHO DE QUE FUMEN QUIERE DECIR QUE NO LES INTERESA UN CORNO SU VIDA NI TAMPOCO LA DE LOS DEMAS.TAMPOCO ENTIENDO COMO SABIENDO TODO LO KE TIENE EL CIGARRILLO COMO VENENO PARA HORMIGAS LO SIGAN CONSUMIENDO,ES DECIR SON MUY TONTOS PARA FUMAR.

POR MAS KE MIS PALABRAS LOS OFENDAN Y LOS LLENE DE BRONKA HACIA MI Y MI COMENTARIO, USTEDES SABEN QUE ES VERDAD CADA PALABRA DE LA KE DIGO,POR ESO LES RECOMIENDO KE EN VEZ DE GASTAR LAS ENERGIAS EN PUTIARME DESPUES CON COMENTARIOS,SE SIENTEN Y PIENSEN UN POKO EN LO KE HACEN A VER SI SE "DESPIERTAN" Y SE DAN CUENTA QUE USTEDES SOLO SE MATAN...SEGURO PIENSAN"QUE LE IMPORTA A ESTE SI NO ES SU VIDA,QUIEN ES PARA BARDEAR ASI"...PERO LES DIGO KE SI ES MI ASUNTO TAMBIEN PORKE NO TENGO PORKE LIGAR ENFERMEDADES POR CULPA DE USTEDES LOS FUMADORES.

POR FAVOR SOCIEDADDDDD REACCIONEEEEENNNN.......OTRA COSA MAS,PIENSEN QUIEN SE BENEFICIA CON SU MALDITA ADICCION,NADA MAS NI NADA MENOS QUE LAS EMPRESAS TABAKALERAS..ENTONCES A ELLAS LES IMPORTA UNA MIERDA SU VIDA PORKE CON TAL DE VENDER MAS CIGARRILLOS, LOS PRODUCEN CON SUSTANCIAS MAS ADITIVAS AUN...ENTONCES ESO KIERE DECIR KE SON UNOS POBRE INGENUOSSSSSSSSS.

GENTE SI KIEREN VIVIR DEJEN DE FUMAR SINO INFORMENSE COMO KEDAN SUS PULMONES DESPUES DE CADA PITADA..

LISTO TERMINEEEEEE

Imagen de andrea

muy wenas las jotitos jak

muy wenas las jotitos jak jak

se pasaron

un kiss

Imagen de raul

estan buena

estan buena

Imagen de cristian

chao tiiiop migel te

chao tiiiop migel te cambiaron por un monton d dientes feos

pero iiwual te reordaremos

cuiidate

xau

Imagen de rocio aguayo gate

no fumen contaminan el aire

no fumen contaminan el aire no es malo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muy malo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no fumen es un pecado no porfa vana quedar como don miguel ,fumo 20 años y perdio su laringe por cancer cuidado no se maten, no fumen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de papaso t

rewenas las jotitos del

rewenas las jotitos del tatita,me ca g de la risa.en este mundo amargo no queda mas que reir.

pd:pesimo gusto la foto como cristo ahi se cayeron los wones

Imagen de Manuel

jaja buenas las fotos de ron

jaja buenas las fotos de ron miguel

yo = fumo mas o menos harto se puede decir

pero creo q ese loco se fue al chancho fumando

espero no quedar asi

= es bkn fumar

Imagen de ignacio

Al fumador lo castigaria

Al fumador lo castigaria como un delincuente, un solo fumador puede dañar a su familia completa.

Hay muy pocos fumadores que tienen conciencia del daño que hacen, pero creo no conocer a ninguno.

Fuman dentro de la casa y creen que por ventilarla no va a haber daño... que estúpidos matando de a poco a sus hijos, esoposos o esposas etc...

Imagen de OzzY

Es verdad que ..si fumas

Es verdad que ..si fumas mucho, el mismo Don Miguel te jalará los pies mientras duermes? :S por que si es así dejo el cigarro hoy mismo !

Imagen de rexoo

ajajjajajajaja

ajajjajajajaja

pobresitoo pero asi somos los chilenos! =)

Imagen de nachoo

oye siii tan wenas las fotos

oye siii tan wenas las fotos me cage la risa ajkjka atienen k acer mas fotos de don miguel pero igual me da pena por k es como una burla xD weno no importa ajkajkaja ia xaoo

Imagen de NELIDA

SOY UNA FUMADORA, PEOR QUE

SOY UNA FUMADORA, PEOR QUE EL QUECO

PERO ME IMPACTA VER LA FOTO DE DON MIGUELUCHO, OJALA PUDIERA DEJAR ESTE FEO,SUCIO Y LETAL VICIO.

SIEMPRE DIGO DESDE MAÑANA Y NUNCA ME LLEGA

PLOP

Imagen de IGNACIO

NO FUMEN PORQUE ES MALO, NO

NO FUMEN PORQUE ES MALO, NO ENSUCIEN EL AIRE QUE YO TAMBIEN RESPIRO. Y SI LOS PILLO FUMANDO "LES VOY A PEGAR" SOY IGNACIO Y ESTOY EN 6TO BASICO, TENGO 11 AÑOS. NO FUMEN POR FAVOR...

Imagen de LOTTI

Todos esos que ahora se rien

Todos esos que ahora se rien de Don Miguel (el grande) mañana estaran llorando, ya no sacaron la buena leccion de todo esto que es tan malo, el tabaco te destruye, pero ademas destuye a tu familia y a tu entorno, Esta droga es la mas acariciada por la humanidad y esta destruyendo millones de personas y familias cada dia. debes decir no al cigarrillo.

para que ocultar una adiccion? sigan fumando los que lo hacen, pero respeten el espacio de los demas...

Imagen de LOTTI

Todos esos que ahora se rien

Todos esos que ahora se rien de Don Miguel (el grande) mañana estaran llorando, ya no sacaron la buena leccion de todo esto que es tan malo, el tabaco te destruye, pero ademas destuye a tu familia y a tu entorno, Esta droga es la mas acariciada por la humanidad y esta destruyendo millones de personas y familias cada dia. debes decir no al cigarrillo.

para que ocultar una adiccion? sigan fumando los que lo hacen, pero respeten el espacio de los demas...

Imagen de FRANCISCO

yo que soy un fumador de

yo que soy un fumador de gran nivel me doy cuenta

que boy a tener que dejar el cigarroya que nadie quiere

quedar como don miguel y ademas quienes inventaron esas fotos la joden
ya chau!

Imagen de la bri

don miguel la yeva yo kiero

don miguel la yeva yo kiero ser como el cuando grande pero no voy a fumar 20 años sino 19 pa k no me pase lo mismosmo jjajajajjajajaj tiene caleta de plata don miguelito tau tau

Imagen de Mathias

Señores, para su

Señores, para su información, el cumpleaños de Don Miguel es el 13 de julio. Tanto ha sido el alcance de éste personaje que ya se están preparando las celebraciones de su onomástico en Perú. Celebren junto a nosotros saliendo a tomar, bailar y fumar con las cajetillas en las que aparece su foto.

Slds.,

Mathias

Imagen de Marcelinho

¿que onda con chile?...

¿que onda con chile?...

soy fumador.. y de los mas o menos empedernidos... una cajetilla de 20 al dia....

y la verdad de las cosas.. ver la cara del viejo en las cajetillas no me provoca nada en absoluto... y a muchos les pasa lo mismo... es que está claro que cuando uno se quiere fumar un cigarro, se lo va a fumar aunque sea con la cara del viejo ahí.. es solo un producto de mercado el famoso don miguel...

ahora.. si hablamos de desgracias.... ¿porque se rien tanto con el llamado "humor negro"?...

nadie puede negar que cuando alguien se cae de hocico al suelo, nos cagamos todos de la risa... ¿no es eso acaso una desgracia?.. pues a llorar entonces.. lamentemonos que un gil.. de pajaron se cae y nosotros lo lloramos porque es una desgracia... ¡¡POR FAVOOORR!!!..

¿acaso lloran o se lamentan cuando en invierno un auto moja al weon del frente?...NADIEEE... tambien te cagas de la risa....

¿porque hay tantos chistes con relacion a los enfermos, los locos, los abuelitos, y los niños de la teleton?... PORQUE TODO EL MUNDO SE CAGA DE LA RISA CON ESO...

no se pueden poner graves con una miserable foto en las cajetillas... mal que mal... el hoyito en la garganta de don miguel... parece un "matacola",... =)..

recuerden que el se quiso vender a las mismas empresas tabacaleras que lo dejaron como está!!! es todo un negocio.. porque le conviene... el gobierno solo patalea con lo que les queda de cuerpo sobre el agua antes de hundirse... no les pueden pedir mas...

bye bye..

Imagen de DAMARIS

COMO LO DICE DON MIGUEL EN

COMO LO DICE DON MIGUEL EN SU DECLARACION EL TEMA NO PASA POR LOS QUE YA TIENEN EL VICIO DE FUMAR, SI NO QUE POR LOS QUE AUN NO SABEN DE LOS DAÑOS QUE CAUSA ESTO.Y CON SU IMAGEN, TRUCADA O NO ,IGUAL ES TEMA, POR LO TANTO EL FIN SE CUMPLE (DEBATIR).lA DECISION OBVIAMNETE QUEDARA DE PARTE DE CADA PERSONA.DEL AMOR QUE SE TENGA A SI MISMO PARA DECIDIR NO HACERSE DAÑO.

ESPERO DE TODO CORAZON QUE ESTAS CAMPAÑAS BUENAS O MALAS SIRVAN PARA PLANTEAR TEMAS PARA NUESTROS HIJOS PEQUEÑOS Y ADOLECENTES.

ELLOS MERECEN SABER Y ENTENDER QUE ESTE TIPO DE VICIO ACORTA Y DA PESIMA CALIDAD DE VIDA.

YO FUI FUMADORA POR MUCHOS AÑOS HOY PUEDO DECIR QUE SOY LIBRE .

FIRMA: EX-FUMADORA.

Imagen de maritza

fumo de los doce,tengo en

fumo de los doce,tengo en este momento 37, siempre nos han enseñado lo mal que hace el cigarro,el fumador lo va seguir siendo hasta que solo decida dejarlo o no, sin necesidad de alguna imagen o algo parecido.

Imagen de Allan

YO conocí a Don Miguel

YO conocí a Don Miguel personalmente en una charla que dió en mi liceo. Se vé que él tiene muy buenas intenciones al momento de tratar de persuadir a los fumadores a dejar ese mal vicio, independiente sea una campaña del Gobierno o lo que sea.

Su testimonio llegó muy fuerte a los que estabamos en el aula magna y también explicó que el cáncer que se le presentó fue en una etapa que el dejó el cigarro, explicando que el comenzó a los 18 años a fumar y lo dejó para siempre a los 22, y lo que le produjo el cáncer en sí, fue haber sido un constante fumador pasivo, osea su entorno se conformaba solo de fumadores activos, principalmente en su trabajo, y el respiraba todo esos tóxicos que de un día para otro arruinaron su laringe.

Así que esto no es sólo una advertencia para los fumadores sino que para todo el que esté cerca de un cigarro aunque no tenga contacto directo con él...

Iquique-Alto Hospicio

Imagen de Pato

Yo opino que lo que se hizo

Yo opino que lo que se hizo con Don Miguel fue una forma de ironizar esta situacion de la falsa y corrupta campaña de la presidenta.

Trata de esconder las fallas y errores de su gobierno lanzando campañas que den que Hablar en vez de preocuparse por erradicar la delincuencia y mejorar el nulo hecho de ley que se esta aplicando en la famosa "Reforma Procesal Penal" que la verdad es solo una patraña para dejar libres a los delincuentes que cada dia van matando y despedazando todo tipo de comunicacion social libre ya que por estos Estupidos armados ya ni siquiera se puede salir a la calle.

E dicho.

Vamos Chile Mierda!!

Imagen de Jorohuaso

AjAJjajajA, muy wena, XD

AjAJjajajA, muy wena, XD

Oye yo me cago de la risa, y si realmente se iso un estudio realista de cual ubiera sido la reaccion dela gente ubieran puesto un pulmon con cancer y no la imagen de una persona, por que es obvio que algo asi terminaria pasando.

Ademas todos se rieron de taldo, y ahi encuentro que Taldo no tenia la culpa de ser asi, y cuando es que se enojo por que era tan famoso por tener la enfermedad, si al final la mayoria de los chilenos somos sacarsticos.

Asi que me rio no mas y que tanto.

Imagen de pamela

bueno el que se quiera

bueno el que se quiera cuidar que lo haga ,hay gente tan tonta, que aunque le muestren el daño de lo que producen las cosas, siguen haciendolo , hasta que tocan fondo, y ya no les queda oportunidad de vivir.ahora todos sabemos lo que produce el fumar, `por lo tanto que no digan despues que no se les informo.

Imagen de Miguel

Y tod@s creen que yo soy

Y tod@s creen que yo soy "Don Miguel"

Imagen de francisca tapia ---pancha

encuentro que trucar la foto

encuentro que trucar la foto de don miguel es muy feo ya que es como una burla y la gente que lo hace no le gustaria que se lo isieran a usted y es algo muy desubicado ya que estan hablando de una enfermedad grave no un jueguito de trucar fotos

solo lo hace la gente tonta

Imagen de Miguel

Amig@s fumador@s:

Amig@s fumador@s:

La imagen de mi cara (que regalada es cara), la tendrán ustedes hasta Noviembre próximo en sus cajetillas y en la publicidad del tabaco, de acuerdo con la ley aprobada por nuestro Parlamento con votos de la derecha, el centro y la izquierda. A partir de mi desaparición tendrán ustedes otra imagen que podrá o no ser una persona viva o difunta, un órgano afectado por el mal hábito de fumar u otra que disponga el equipo publicitario ministerial.

Con respecto a la "deformación" de mi imagen que ustedes hacen en diferentes blogs, créanme que l@s felicito, que realmente l@s envidio por la creatividad que demuestran y el empeño que ponen en mantener vigente la advertencia, mostrándola a todo el mundo y creando discusiones acerca del tema con lo que lo mantienen vigente.

Asi como pido que me crean lo anterior, les digo que a mi (no es para nada palabra oficial), no me preocupa lo que hagan los fumadores adultos que no quieran dejar su adicción. Mi labor, desde hace ya 8 años, son los niños y jóvenes y con ellos charlo en escuelas, colegios y alguna universidad que tengan interés en recibirme. Jamás he cobrado por una charla como tampoco por la aparición en la advertencia, lo que no quiere decir que si algún colegio puede ayudarme y quiere hacerlo no lo acepte. La generosidad de algunos me ha permitido llegar alguna vez, poniendo mis propios equipos audiovisuales a disposición, a escuelas carentes y ubicadas en lugares a los cuales no concurre gente "linda" ni medios de comunicación.

Mi intención al publicar estas líneas no es recibir aplausos ni adhesiones; sólo he querido que, los que quieran, entiendan que "don Miguel" es un personaje con una historia y objetivos claros respecto de evitar que más chilen@s caigan en la adicción de la nicotina.

Imagen de Pancho

Todos los fumadores son

Todos los fumadores son patéticos joajoaajo me dan mas risa sus comentarios y como se ven sin un cigarro a ver a don miguel así con fotos hechas para reírse =D

Imagen de JOSE

ME PARECE RIDICULO ESCUCHAR

ME PARECE RIDICULO ESCUCHAR QUE LA GENTE DISCUTA ACERCA DE DON MIGUEL COMO UN MONIGOTE , AY QUE TENER TRES DEDOS DE FRENTE PA CACHAR QUE LA LEY ANTITABACO ES UNA LESERA A LARGO PLAZO Y AUN QUE DISFRUTO CADA VENENOSO PUCHO QUE FUMO TENGO CLARO QUE EL TABAQUISMO ES UNA MIERDA QUE HAY QUE COMBATIR GRANDE DON MIGUEL FUERZA Y MUESTREN MAS MUERTOS O PULMONES ALQUITRANIZADOS

Imagen de camila peralta

Bueno a mi me parece que es

Bueno a mi me parece que es bueno que pongan a don miguel el caguetilla de cigarros, para que la gente comprenda que fumar en ecexso y fumar a uque sea una hace mal.Mas de alguno no va a querer entender y va a seguir fumando, como otros que no.

Tambien encuentro buena la medida de separa lugares publicos por fumadores y no fumadores, ya que lols que fuman no afecten a terceros (aunque igual loa haran, pero menos)

Si no quieres terminar como don miguel, deja de fumar

Imagen de S. Iriarte

Larga vida a Don Miguel, es

Larga vida a Don Miguel, es lo máximo, él prestó su imagen para una causa noble, Si bien yo fumo, me encanta que las cajetillas tengan a Don Miguel

Larga vida a Don MIguel!!!!!

a la hora que ponen una foto de la vivi (la hija de don francisco) dejo de fumar altiro, aunque una foto del pinocho en pelota haría que ni los comerciantes querrían verder cigarros.

Oh salve don miguel

Imagen de Connie

Es triste ver que la

Es triste ver que la campaña no tuvo exito, que Don Miguel dio su testimonio para TRATAR de cambiar la mentalidad de los fumadores, y solo logro darles el minuto de alegria.

el que quiere fumar lo hace igual . conozco muchas personas que jamas han leido lo que dice la cajetilla, No les importa lo que diga, buscan el placer que les produce el cigarro.

Imagen de Jossiih

me dio penaa :( xd

me dio penaa :( xd

Imagen de GB

____________00000000_00000000

__________0000000000_0000000000

________000000__0000_0000__000000

______000000____0000_0000___0000000

____000000______0000_0000_____00000000

__000000_____________0000__0000000

0000000___0000000000_00000000000000000000

_000000___0000000000_0000000000000000000

__000000__0000000000_000000000000000000

___000000_______0000_0000_______000000

____000000______0000_0000______000000

_____000000_____0000_0000_____000000

______000000____0000_0000____000000

_______000000___0000_0000___000000

________000000__0000_0000__000000

_________000000_0000_0000_000000

__________0000000000_0000000000

___________000000000_000000000

____________00000000_00000000

_____________0000000_0000000

______________000000_000000____Pasion

_______________00000_00000_______No

________________0000_0000_______Moda

_________________000_000

Imagen de rené avenaño

A mi me enseñó a fumar mi

A mi me enseñó a fumar mi mamá, porque era "de hombres" el hacerlo. Pero hoy, sabiendo como es la película, teniendo a la vista el caso cierto de don Miguel, hay que ser bien web para arriesgar por un "placer" tan penca...