Primer Encuentro Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles

04 Enero 2007
El sábado 6 de enero, a las 20:30 horas, en el frontis del edificio del Gobierno Regional se reunirán todas las agrupaciones musicales para mostrar a la comunidad un gran repertorio.
Corresponsales ... >
authenticated user
Este martes 2 de enero se dio inicio en La Serena al Encuentro Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles, organizado por el Departamento de Música de la Universidad de La Serena en conjunto con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el auspicio del Gobierno Regional.
En esta ocasión participan más de trescientos niños y jóvenes integrantes de las 8 agrupaciones musicales que intervienen en este importante evento. Se trata de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, dirigida por Ricardo Muñoz, la Orquesta Filarmónica Juvenil del mismo establecimiento, bajo la dirección de José Urquieta Varela, la Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen, con la dirección de Hugo Domínguez Cruzat, la Orquesta de Niños del Valle de Elqui, con la dirección de Guillermo Castellón, la Orquesta Gabriela Mistral de Vicuña dirigida por Ricardo Muñoz, la Orquesta de Niños de La Antena con la dirección de Mauricio Ibacache, la Orquesta Sinfónica Infantil del Colegio Claudio Arrau de Coquimbo, dirigida por Eraldo Sandoval y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio de Artes y Música de Ovalle, bajo la batuta de Marcos Figueroa.
En el evento, que se extenderá hasta el 6 de enero, los integrantes de los conjuntos musicales asisten a cursos de perfeccionamiento en las especialidades de Violín, Contrabajo, Oboe y Trombón, los cuales son impartidos por los profesores Reinaldo Ferrera, Enrique Díaz, José Luis Urquieta Plaza y Martín Herrera, respectivamente.
Presentaciones
Los conciertos se llevarán cabo el sábado 6 de enero a las 12:00 horas en la Iglesia La Merced, donde participará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ovalle, y a la misma hora en la Iglesia San Francisco de nuestra ciudad la Orquesta Gabriela Mistral de Vicuña junto a la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela de Música de La Serena, deleitarán al público que desee asistir a estas presentaciones. Su entrada es liberada.
El mismo día, a partir de las 20:30 hrs., en el frontis del edificio del Gobierno Regional se reunirán todas las agrupaciones musicales para mostrar a la comunidad sus repertorios, y luego integrar una Gran Orquesta Regional de Niños y Jóvenes músicos, lo que sin duda será toda una novedad para el público asistente.

Comentarios

Imagen de Pilar Medina

..lástima que falta la

..lástima que falta la orquesta Videla de Andacollo...

Imagen de Pilar Medina

coincido con Ileanne, será

coincido con Ileanne, será un espectáculo de primer nivel. Además, estas orquestas pueden ser nuestro gran sello cultural como región.

Imagen de Ileinne Esquivel

Que genial que las orquestas

Que genial que las orquestas juveniles también estén acá en La Serena estoy segura que el espectáculo que muestren estos jóvenes será algo imperdible y muy bonito en verdad les digo que vayan por que hay que aprovechar que es gratuito.