Pedro Velásquez y su domingo 7

06 Enero 2007
Mañana la justicia determinará cuál sera el destino de el ex alcade coquimbano Pedro Velásquez.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Después de haber sido absuelto de las dos acusaciones de “Negociación Incompatible” que pesaban en su contra, pero de ser declarado culpable por “Fraude al Fisco”, el Alcalde Pedro Velásquez – hasta ahora alejado de sus funciones – espera la declaración de sentencia este domingo 7 de enero a las 15:30 hrs.
El juicio anterior
Era 27 de diciembre y los seguidores de Pedro Velásquez que se agolparon en las afuera del tribunal oral de La Serena, esperaban con mucha tranquilidad el dictamen de los jueces a cargo del caso.
Toda manifestación de apoyo era bienvenida, pues la gran cantidad de banderas, cintillos, chayas y cánticos, ayudaban a que ese momento fuera el más candente, con el único fin de que Velásquez escuchara a sus partidarios.
Finalizado el juicio, todo el mundo estaba enterado de que Velásquez había sido declarado culpable. La Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, lo declaró culpable de fraude al Fisco.
Toda la calma que se sentía en el ambiente, comenzó a desaparecer. Gritos de rabia y desesperación aludían el nombre de Evelyn Matthei, la que en algún momento fue tratada de “perra”.
En esos momentos tensos, la prensa estaba expectante. Todos los periodistas esperaban el discurso de Pedro Velásquez. En esa espera el reportero gráfico de “El Mercurio” resultó herido de un golpe propinado por un “velasquista”.
Este domingo se espera un panorama similar. Las mismas personas que lloraron acompañando a Velásquez, estarán presentes en ese lugar para dar todo el apoyo al ex edil, a quien se le atribuyen las grandes obras que han ayudado al desarrollo de la comuna de Coquimbo.
En la declaración de sentencia, Velásquez arriesga hasta tres años y un día de prisión, una multa y la prohibición de ejercer a perpetuidad el cargo de alcalde y diversos cargos públicos. De lo que dicte la justicia, se espera que Velásquez se presente en la Corte de Apelaciones y en última instancia en la Corte Suprema.

Comentarios

Imagen de CVS

AL JOVEN DC

AL JOVEN DC

¿QUIERES MIRAR EL FUTURO?

SI ERES JOVEN HAZLO, ES TU DESICION.

LO DE P.VELSQUEZ ESTA SANCIONADO, Y SI SE PRESENTA A DIPUTADO O SENADOR, SERA AHORA EL PUEBLO QUIEN DEBERA DECIR SI QUIERE A UN ESTAFADOR. NO ME EXTRAÑARIA.

SABES, COMOSZO A PEDRO DESDE QUE ERA "AYUDANTE" EN LA FERRETERIA DE COQUIMBO. TU CREES QUE CON ESE SUELDO O EL DE ALCALDE PUEDE LLEGAR A TENER EL PATRIMONIO DE HOY. SE PARACE A PINOCHET ¿NO?

HABRE LOS OJOS JOVEN DC

Imagen de maria

60 días? parece que tampoco

60 días? parece que tampoco está muy enterado, y sean los días que sean, se hizo justicia, aun cuando ésta no aplicó la condena que merecía, pero es como dice Matthei, lo importante no es la cárcel, es la inhabilidad para ejercer cargos públicos, es un pésimo ejemplo. Ojalá le sirva como lección, por la multa no creo que se haga problema, dineros, debe tener por todos lados, harto que robó antes de que lo pillaran.

Imagen de juan marin

enterese bien de las cosas

enterese bien de las cosas pues... la condena fue 60 días....

y será SENADOR... se siente... el pueblo lo necesita

Imagen de maria

Parece que se hizo justicia,

Parece que se hizo justicia, lo condenaron a 3 años, se la hicieron suavecita, pero lo importante es que ahora la gente se de cuenta que nuestro puerto estaba siendo "gobernado" por un rufian. Lo lamento por su familia (menos por su hermano Ramón, seguro estaba al tanto de todo y sacando tajadas, ojalá lo saquen del municipio. Lo lamento por todos sus partidarios, el mintió y les mintió a ustedes a las personas que lo apoyaban. Ojalá que el nuevo alcalde que llegue sea honesto.

Imagen de joven DC

y salió la

y salió la sentencia...

como debe estar picada la senadora matthei, aunque no podrá volver a ejercer como alcalde, ella quería que lo inhabilitaran de por vida... pero no fué nomas po...

Cuidado los políticos de esta región, porque si podrá ser DIPUTADO O SENADOR.

El cuenta con el voto popular, asi que la "señora" Matthei vaya buscandose otra circunscripción.

VELÁSQUEZ hay para rato!!!!!

Imagen de Antonio

Se nota que joven DC

Se nota que joven DC es un joven y por eso la inocencia de sus palabras, los politicos no merecen el cariño de nadie, son solo personas que buscan el poder para poder beneficiarse economicamente, nadie desconoce que Velasquez ha hecho bastante mas por su comuna que sus similares de La Serena, pero tampoco es de entender que un sueldo de alcalde alcance para tantas cosas y viajes, es indudable que hay mano negra ahi.

De todos modos la justicia se encargara y aunque nadie confia en la justicia como referente de verdad, no nos queda otra que aceptarla no mas.

Imagen de andres

Pedro Velásquez es culpable

Pedro Velásquez es culpable de fraude al Fisco. Hoy se conocerá su sentencia. Un "abogado" que defraudó al Estado. De nadie a rico. De piso de tierra a casona de mármol. Quedó claramente demostrado. Seguramente solicitará la nulidad del juicio por cualquier razón, arengará a su masa devota (siempre que hayan medios de comunicación cerca), sus brujas le asegurarán que saldrá inocente (con el ordinario ajo mediante), sus periodistas favoritos callarán (los que siempre viajaron el él), además, profetizará su regreso, o el de su santa esposa o el de su querido ramoncito, los vecinos acarreados seguramente demostrarán la histeria planificada (5 lucas por cada uno/a), lo que no quita que ha sido declarado culpable por una justicia imparcial. Lo demás es un discurso inútil que a los coquimbanos no asombra y que no quita el carácter delictivo y maquiavélico de su actuar.

Los que suponen que será declarado inocente desconocen que ya es !culpable! y sólo falta saber la pena. Muy bueno el artículo.

Imagen de jove DC

gracias por desearme un

gracias por desearme un feliz año... y así será

hay que tener eso si mucho cuidado con tratar a una persona de ladrón, porque los tribunales aún no han dicho su última palabra, y esa palabra será VELÁSQUEZ INOCENTE.

mañana estaremos nuevamente con Velásquez, y estaremos a su lado por siempre.

Imagen de manuel

Parece que en Chile los

Parece que en Chile los corruptos tienen

su barra,pero por mucho que haya hecho

en bien de la ciudad,parece que Pedrito es

un ladroncito,y ahora le toca pagar.

Imagen de maria

Joven DC , yo no discuto que

Joven DC , yo no discuto que se haya ganado el 75% de los votos y yo fui una de las que se lo dio. Pero le dimos el voto a una persona que después se burlo de la confianza que habíamos depositado en él. Independiente de quién lo haya acusado las pruebas están a la vista. Sabes Joven DC, yo detesto a los ladrones y más aun a los que se aprovechan del poder. Que tengas un lindo año.

Imagen de joven DC

¿sra?. mariaParece que su

¿sra?. maria

Parece que su imaginación le alcanza para mucho y

no tiene nada mas entretenido que andar inventando leceras. ninguno de los que acompaños todos los dias a nuestro ALCALDE somos pagados, y si la gente lloro de impotencia ante el fallo es porque somos cientos y miles los que seguimos creyendo en la inocencia del CAMARADA Pedro Velásquez.

Mañana es un día muy importante oara todos los que estamos agradecidos de la gestión de Velásquez y obviamente estaremos acompañandolo nuevamente en esta dificil situación, que en un punto tendrá su fin y porfin Don Pedro podrá volver a ocupar el sillon que se ganó con el 75% de los votos de los habitantes de Coquimbo... y por algo sacó esa votación popular.

La UDI y RN ya están peleando por quien compite el puesto... pero que sigan discutiendo nomas porque el alcalde de Coquimbo seguirá siendo de nuestras filas, un DEMOCRATACRISTIANO, y si Pedro Velásquez por decisión personas no quiere repostularse (despúes de ser declarado inocente), será la DC quién designe a la mejor mujer u hombre para el cargo.

Imagen de maria

pero es muy cara de palo en

pero es muy cara de palo en una entrevista al diario el día le preguntaron por un nombre de un posible alcalde: su esposa o su hermano Ramón..... claro tiene que recuperarse de todo lo que tiene que devolver el muy fresco... este si que es dictador, si no es él, es su familia, Pedrito en Coquimbo hay mucha gente que no sea de tu familia que puede ejercer el cargo en forma eficiente y honesta. Y esa gente pagada que irá a llorar mañana, en poco tiempo se olvidarán de ti.