Cuatro jóvenes de la Región son puntajes nacionales en Matemáticas

09 Enero 2007
Fueron cuatro los jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales en Matemáticas, en la que consiguieron la puntuación máxima de 850 puntos, así se informó en una conferencia realizada en la que se entregaron los resultados de la PSU de la Región.
Fabiola Pasten >
authenticated user
El Intendente Regional, Ricardo Cifuentes y la Seremi de Educación Cecilia Prats, recibieron a los estudiantes Julio Arancibia del Colegio San Joaquín, quien obtuvo 811 puntos en Lenguaje, Bastián Cailleaux del Colegio Andrés Bello que obtuvo el mismo puntaje en esa área y además alcanzó el mejor promedio entre Lenguaje y Matemáticas con 819, 5 puntos y Víctor Allende, del Liceo Gregorio Cordovez, Máximo Puntaje de la Comuna de La Serena.
Las autoridades felicitaron a los alumnos y compartieron con ellos y sus padres en una conferencia en la que los jóvenes expresaron su satisfacción por los puntajes obtenidos.
La seremi de Educación Cecilia Prats, destacó que este año tuvieron la posibilidad de rendir la prueba en la Región 2 mil jóvenes más que el año pasado y ese aumento se debió a las ayudas que entregó el estado para cubrir el arancel de la PSU. Recalcó que es muy importante que los jóvenes se preocupen en tener un buen rendimiento en sus años escolares y tener en cuenta siempre que si no les va bien en la PSU tienen otras alternativas.
Dos estudiantes de la ciudad de La Serena, Rafael Paredes del Colegio Inglés Católico y Fernando Arancibia del Colegio Particular Nº 26 y dos alumnos de Ovalle, Mauricio Rivas del Colegio Amalia Errázuriz y Marcos Carvajal del Colegio San Viator, fueron los que realizaron la hazaña de contestar casi todas las preguntas del test de Matemática correctamente, transformándose en cuatrode los 208 puntajes nacionales de esta área.
En la región además se destacaron en Historia la alumna Vanesa Vergara del Colegio San Viator de Ovalle obtuvo 838 puntos, estando muy cerca de alcanzar el máximo puntaje. En lenguaje tres jóvenes alcanzaron 811 puntos y tres también obtuvieron entre 828 y 829 puntos en Ciencias.
CIFRAS REGIONALES PSU
De un total de 9.529 alumnos inscritos en la región los mayores puntajes son los siguientes:
25 puntajes sobre 800 puntos
4 alumnos con 850 puntos en Matemáticas.
1 alumno con 838 puntos en Historia.
3 alumnos con 811 puntos en lenguaje.
3 alumnos con puntajes entre 828 y 829 en Ciencias.
De los 10 máximos puntajes regionales:
9 son hombres y 1 mujer.
6 pertenecen a colegios particulares pagados
4 a subvencionados
Todos son humanista científicos diurno
6 son de Elqui y 4 de Limarí.