Vicuña recuerda a la poetisa elquina...

10 Enero 2007
Una misa y una Mateada Mistraliana se desarrollarán este miércoles y domingo para conmemorar un año más de la muerte de Gabriela Mistral.
Jorge Olivares >
authenticated user Corresponsal
En el marco de las actividades del Carnaval Elquino 2007 esta semana se efectuarán dos importantes eventos tendientes a conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Gabriela Mistral.
Por tal motivo el Municipio de Vicuña, ha organizado para este miércoles a las 20:00 horas una misa de campaña en el Museo Gabriela Mistral, con la presencia de las autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa Gloria Torres Espejo. También se realizaría ese mismo día un breve acto en la tumba de la poetisa en la localidad de Montegrande, donde una delegación vicuñense depositaría una ofrenda floral.
Por otra parte el domingo 14 a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Armas se desarrollará una gran Mateada Mistraliana, donde los vecinos del valle y turistas podrán compartir en torno a un brasero, mate, churrascas, pan amasado y queso de cabra. La actividad será totalmente gratuita y contará con música en vivo, declamación de poemas y payas y actuación de artistas locales.
Co-organizan estas actividades el Museo Gabriela Mistral y la Parroquia Inmaculada Concepción.
Para volver: click aquí o en el banner.