REPORTAJE ESPECIAL: Gabriela Mistral, a 50 años de su muerte

Hoy se cumplen 50 años del fallecimientos de la premio Nóbel de literatura. El Observatodo y los Diarios Ciudadanos han preparado este reportaje especial para conmemorar a la poeta.
Imagen de Reportajes Ciudadanos
2,581 Lecturas
10 de Enero, 2007 09:01
Hoy se cumple medio siglo del fallecimiento de la poeta chilena, Gabriela Mistral. Su figura es reconocida en el país y en el mundo como una creadora literaria y educadora de primer nivel, fue pionera en levantar conversaciones relacionadas con los derechos de los niños, los derechos de las mujeres y el ciudado del medio ambiente. Una genio que fue reconocida en su época por el mundo, pero no por Chile; quizás no fue profeta en tierra.
Hemos querido preparar este reportaje especial para conmemorar su vida y resaltar el tremendo legado que nos dejó.
Hemos reunido a corresponsales de distintas regiones para poner en marcha este espacio.
Desde el valle del Elqui, en la región de Coquimbo, el corresponsal de El Observatodo, Jorge Olivares, nos cuenta qué se hará hoy para celebrar a la vate en su misma tierra natal.
Desde La Serena, Pilar Medina nos muestra el Museo Gabriela Mistral, una verdadera ventana hacia la vida de la poeta en todas su facetas, "como maestra, poeta y amiga".
El connotado historiador, Jaime González Colville, columnista de El aMaule, nos llevará por una profunda reflexión acerca de cómo Chile trató a uno de sus genios en vida, cuando hoy, 50 años después le reconocemos su talento.
Dos jóvenes viajan a 1945 para conocerla y logran capturar imágenes de Gabriela Mistral para compartirlas a través de You Tube
También, Sebastián J. Echeverría preparó una pequeña historia de la mujer, acerca de quién era y qué hizo, una breve biografía de ambas Lucila Godoy y Gabriela Mistral.
Esperamos que disfruten de este especial. Click aquí o en el banner.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de alfonso

Increìble que no haya nada,

Increìble que no haya nada, nada relevante como deberìa ser para recordar a la Gabriela Mistral en su regiòn.

Persiste la actitud de su zona que la desconocio por falta de estudios y marginalidad.

Nada ha cambiado.

Imagen de Jorge Muñoz Camadro

Estimados

Estimados

Me parece notable que realizen este especial a la poetisa mas importante del país. Con la labor que han realizado estan muy por sobre instituciones como la Municipalidad de La Serena, la cual está mas preocupada de rojo y el tenis....

Muchas Gracias por poner a la gente en el pedestal que se merece.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.