Hugo Chávez juró para nuevo período presidencial y enciende alarmas por su “Socialismo del siglo XXI”

10 Enero 2007
El período se extenderá hasta el año 2013.
Corresponsales ... >
authenticated user
El polémico presidente venezolano, Hugo Chávez, juró esta mañana para ser renombrado presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El acto se llevó a cabo en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo.
Los actos se iniciaron a las 8:00 de la mañana con una ofrenda floral en la que estuvieron presentes todos los altos mandos de Venezuela, entre ellos el Jefe de Estado, los integrantes del Gabinete Ejecutivo y de los poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Moral y Electoral), así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Chávez, luego se dirigió a la asamblea nacional, donde fue recibido por una comisión mixta del cuerpo legislativo y voceros del Poder Popular. Luego de entonar el himno nacional y recibir distintos honores, el secretario de la asamblea general leyó la lectura del día y dispuso a colocar la banda presidencial a Chávez. El presidente juramentó frente a la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. El acto finalizó con un desfile militar por el parque de los próceres.
Con Chávez reelecto, las alarmas y la tensión aumentan, el anuncio de la rápida instauración de su denominado socialismo del siglo XXI, el cual contempla un sistema económico estatalizador, han generado alarma en los mercados financieros y un rechazo total por La Casa Blanca.
Los anuncios de Hugo Chávez ya han significado bajas considerables en los mercados, un ejemplo claro es la caída en un 20% de la bolsa de Caracas, la que incluso tuvo que suspender sus operaciones momentáneamente. Dentro de sus reformas quiere nacionalizar la telefonía y la electricidad y pedirá la denominada Ley Habilitante que le de los poderes para comenzar su “profunda reforma” a la constitución y así dar paso al socialismo del siglo XXI. (La Ley Habilitante le otorga poderes especiales al presidente para legislar de forma rápida sin necesidad de la aprobación del Congreso)
En el discurso que dio para expresar sus ideas y su estilo de gobierno, Chávez citó los ideales comunistas de Karl Marx y Vladimir Ilich Lenin y aseguró ser del linaje de Trotsky, es decir, de la revolución permanente. Si uno hace un paralelo entre la historia de la revolución cubana y los pasos que ha dado Hugo Chávez, se puede dar cuenta de que siguen una misma línea y que la Republica Bolivariana de Venezuela puede estar al frente de un nuevo Fidel Castro, eso si, más joven y con mayores ganas.

Comentarios

Imagen de jacu_3000

lo lamento no estoy de

lo lamento no estoy de acuerdo con tigo cubano

Imagen de Richard

Hola mis Hermanos

Hola mis Hermanos Venezolanos, yo soy Cubano y vivi la Dictadura de el Precidente de mi Paiz, y les digo mis Hermanos, ustedes no saben el Error que ustedes an cometido!!, el Tiempo lo comfirmara!, eso es el comienso de una Dictadura como la de Fidel Castro!!, eso es burlarse de la Historia y la Moral de Venezuela!,y de su pueblo,en America Latina ha Nacido un Dictador!!,Que Viva La Libertad!!!