"Fujimoristas" apoyan propuesta de García de someter a referéndum pena muerte

16 Enero 2007
Hoy anunciaron su respaldo.
Sebastián Castillo >
authenticated user Corresponsal
En Perú, el presidente Alan García, pidió un referéndum para modificar la constitución y dar la pena de muerte a los violadores de menores que asesinan a sus victimas. También habría una iniciativa para los terroristas.
"Estamos dispuestos a firmar, si es necesario y si nadie toma la iniciativa eventualmente estudiaremos la posibilidad de tomar nosotros esta iniciativa”, aseguró Santiago Fujimori, hermano del ex mandatario Alberto Fujimori.
La propuesta de García “es la más adecuada, ya que la voz del pueblo, es la voz de Dios”, aseguró el congresista del partido Alianza por el Futuro, Santiago Fujimori.
Fujimori, además encaró a quienes plantean que realizar un referéndum es imposible y dijo que: “la pena de muerte en este caso no afecta a los derechos humanos porque busca aplicar una sanción penal”.

El historiador y analista político, Nelson Manrique dijo que con esto ya no se necesitan más pruebas de la unión entre García y fujimoristas.
"Alan García es una persona excepcionalmente hábil (...) ahora gobierna aliado con los fujimoristas, cuyo líder en otro tiempo fue su enemigo”, puntualizó Manrique.