“Aguas Vivas” la última obra de Soledad Salamé está en La Serena

19 Enero 2007
El observatodo y el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla, te invitan a participar del concurso de 5 entradas para esta novedosa exposición que aborda los sorprendentes cambios climáticos mundiales y sus consecuencias.
Cristian Pizarro >
authenticated user
“Aguas Vivas” es la última obra de Soledad Salamé, en la que se concentra su esfuerzo de investigación y creación de los últimos tres años, acerca de los sorprendentes cambios climáticos mundiales y sus consecuencias, la cual llega a La Serena luego de presentarse en el Museo Nacional de Bellas Artes.
La muestra contiene diversas formas de expresión acerca de los sorprendentes cambios climáticos mundiales y sus consecuencias. Incluye instalaciones, animación, pintura, mix-media en tela, grabado solar, video, dibujo y fotografía en aluminio.
La obra de esta artista se inspira en los recursos hídricos de nuestro país. En parte de sus trabajos, Salamé utiliza imágenes lenticulares (lentes que ponen sus creaciones en 45 grados) frente a las obras, lo cual provoca que al ser observadas, se genere un efecto de movimiento. Insectos, naturaleza y ser humano confluyen en el elemento vital: el agua. La muestra se plantea como un llamado a la conciencia del hombre para abocarse a las cosas simples de la existencia y convertirse en embajadores de la sanidad del medio ambiente.
La labor creativa previa de Soledad Salamé toma meses -a veces años- con equipos multidisciplinarios integrados por astrónomos, arquitectos, fotógrafos, entomólogos y botánicos, entre otros. El resultado; una experiencia visual/interactiva de la naturaleza.
Los visitantes podrán apreciar esta interesante muestra, hasta el 31 de enero, en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo Histórico Regional Gabriel González Videla, en horario de lunes a viernes de 10 a 18 hrs., y los sábados de 10 a 13 hrs., el valor de la entrada es de $ 600 adultos y $ 300 niños y tercera edad.

Concurso
Para asistir a esta novedosa exposición, El Observatodo y el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla, te invitan a participar en el sorteo de 5 entradas.
Para ganar sólo debes mencionar la dirección exacta del Museo Histórico Regional Gabriel González Videla y ya estás participando. Sólo debes enviar un correo electrónico a [email protected], con tu nombre, Rut y número de teléfono para estar en contacto contigo.