Mercado automotriz: La contienda que se viene

Cada año hay más automotoras ofreciendo autos del año a todos aquellos que sueñan, como Perico, en tener su vehículo propio. Sin embargo, hay un medio de dos ruedas que está ganando su sitio en silencio.
Imagen de Enrique Mursell
5,102 Lecturas
22 de Enero, 2007 15:01
Cuando uno llega por primera vez a La Serena le sorprende la cantidad de automotoras que existen en una ciudad pequeña. De hecho, en la capital regional existen en circulación 29,552 vehículos motorizados, de los cuales 27.960 son autos, camionetas, station wagons y jeeps. A partir de datos recogidos en la página del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Sin embargo, la cifra de automotoras no es al azar. No están emplazadas en La Serena por que a alguien se le ocurrió. En la ciudad hay un buen nicho de compradores de vehículos. Se puede ver reflejado en las mismas calles: ¿cuántos autos superan los 5 años? Pocos, muy pocos.
La competencia entre automotoras no está reflejada en lo que puede traer o no de regalo el vehículo. Según Sergio Arratia jefe de marketing de Callegari “la competencia se ve en los créditos que cada automotora otorga. Por ejemplo nosotros, a través de Forum, tenemos una tasa de interés es más baja”. Pero Arratia señala que además la ventaja la tiene la empresa debido al alto número de marcas que tiene en concesión: 11, con lo cual supera con holgura a su competencia (Salfa, Valentín).
Muchos negocios se preocupan de un target o de un público determinado, que tengan un perfil. Sin embargo, la variedad de modelos y precios que manejan las automotoras hace difícil encontrar un “perfil de cliente”. Sobretodo ahora con las facilidades de crédito y pago que existen Es mucha la gente que puede adquirir vehículos todo terreno que superan los 8 millones de pesos.
El problema de los automovilistas está recién empezando. ¿Por qué? Debido a que la “sangre” que les permite moverse, el combustible cada vez sube sus precios, por lo que trasladarse es muy caro. Es por eso que hoy en día la alternativa de una moto es cada vez más aceptada.
Según Ricardo Costanzi, Gerente Tonino Motos, lo económico de estos vehículos motorizados es un factor clave al momento de preferirlas a un auto. Además se puede señalar, al contrario de lo que se puede pensar, que es un vehículo que tiene mucha acogida entre las mujeres, ya que son ellas quienes han realizado el 70% de las compras de motos entre los meses de noviembre y enero. Costanzi indica que las mujeres que se han transformado en sus clientes son de todas las edades y profesiones. Desde estudiantes hasta médicos, ingenieras y pasando por profesoras.
Para Costanzi en La Serena no tiene competencia, debido a que se rigen con dos relaciones muy importantes: precio-calidad y garantía- servicio. Esto significa que cualquier complicación con el vehículo, éste será revisado y arreglado por técnicos del local para dejarlo 100%.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de marcia gutierrez

necesito comprar mitsubishi

necesito comprar mitsubishi katana año 2000 en adelante, bencinera, pago hasta 5 millones.

Imagen de daniel martinez

compro una moto de paseo

compro una moto de paseo usada con papeles al dia buen estado

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.