Científicos de EE.UU crean un parche contra el Alzheimer

25 Enero 2007
El estudio que hasta ahora ha sido probado con buenos resultados en ratones, fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos
Corresponsales ... >
authenticated user
Científicos estadounidenses, lograron retirar a través de una vacuna con forma de parche, las placas dañinas que atacan el cerebro en aquellos afectados que sufren Alzheimer.
El experimento del parche, que dio resultado al ser aplicado en ratones, fue desarrollado en la Universidad de Florida del Sur y su principal gracia es que logró retirar en forma transdérmica un grupo de placas cerebrales malignas vinculadas al Alzheimer, que es capaz de degenerar las funciones cerebrales.
La vacuna desarrollada, que sería suministrada a través de la piel, funciona estimulando al sistema inmunológico para que reconozca la proteína beta amiloidea, la ataque y la destruya.
El siguiente paso es determinar si el proceso funciona en seres humanos, pues pareciera, según los científicos que llevaron adelante la investigación, que el parche tiene menos probabilidades de provocar reacciones inmunológicas adversas en el organismo.

Fuente: Telam

Comentarios

Imagen de Maria Ojeda

quisiera saver donde puedo

quisiera saver donde puedo conseguirla vacuna contra esta enfernedad ya que mi mama la padece y esta empezando a lo mejor seria mas facil o mejor resultado mil gracias por su pronta respuesta

Imagen de Milton Miranda

Me gustaria saber si la

Me gustaria saber si la venden y en donde como se pone y cada cuando y que examenes hay que hacer para ponerla mi mama y mi papa padecen de esta enfermedad, les agradeceria si me pueden enviar informacion a esta direccion de correo

Imagen de marta

quisiera saber donde

quisiera saber donde conseguir esta vacuna ,para ya provarla con humanos ,total peor estos ya no pueden estar .

Imagen de Miguel A. Medina G.

mi padre sifre de esta

mi padre sifre de esta terrible enfermedad y creo que esta en una fase intermedia de la enfermedad y por esta razón me gustaría que me mandanran más información si ya es posible aplicarla en sere humanos gracias.

Imagen de lilen rodriguez

hola me encataria saber

hola me encataria saber donde puedo conseguir esa vacuna, mi abuelo padece la enfermedad y quisiera facilitar su vida muchisimas gracias y espero su respuesta.

Imagen de danilo valdebenito

Hola, hace algunos dias vi

Hola, hace algunos dias vi en la televisión un a noticia respecto a la nueva vacuna contra el alzheimer, y que ya habria llegado a nuestro pais. Mi abuela padece esta enfermedad y me preguntaba si uds me podrian mandar alguna información acerca de esta vacuna, donde puedo comprarla, etc. Les agradeceria enormemente si me ayudaran ya que me gustaria darle un mejor estado de salud a mi abuela. de antemano muchisimas gracias.

Imagen de Inés López

Excelente que exista una

Excelente que exista una nueva cura para esta enfermedad la que la encuentro muy cruel conociendo personalmente a personas con esta padeciendo este mal, lo malo es que no es al alcance de toda persona por la situacion economica y lo ptro cuando podra llagar a chile esa es mi pregunta.