Los ridículos precios para estacionar en La Serena

31 Enero 2007
Muchos creen que el centro debería recorrerse a pie. Sólo paseos y no paseos semi peatonales. Pero como hay que manejar, la escasez y costo de los estacionamientos es un verdadero “cacho” para los conductores.
Enrique Mursell >
authenticated user Corresponsal
En temporada de verano es una verdadera odisea salir en auto. Si uno va a la playa, debe gastar un dineral en estacionamientos y en propinas para aquellos personajes de salen de la arena para ayudarnos a estacionarnos o salir de un embrollo. Si la dirección es hacia el centro de la ciudad las cosas se complican más.
Las complicaciones para manejar son tres. Primero los tacos. La cantidad de vehículos que pulula por las veredas y paseos semi peatonales de La Serena hacen que manejar por las calles céntricas se convierta en una verdadera prueba física y mental para el que oficia como chofer. En segundo lugar están los peatones, quienes se creen con el derecho de cruzar por donde se les ocurra, sin importarles si viene o no un vehículo y en tercer lugar están los estacionamientos, que merecen párrafos aparte.
¿Quién no ha visto por las calles correr a hombres y mujeres uniformados persiguiendo autos que están partiendo? Bueno, ellos son los encargados de cobrar por el estacionamiento a cada uno de aquellos que van en cuatro ruedas al centro para realizar trámites, comprar recuerdos o pasear. Son un buen incentivo para alejar a la gente que va en vehículos a una zona que puede ser cubierta a pie en menos de 20 minutos y la cual se puede acceder desde todos los puntos de La Serena en locomoción colectiva.
Claro, también sería una solución para descongestionar las calles céntricas. Dándoles una mayor velocidad de tránsito vehicular. Sin embargo, los precios que hay que pagar son altos. De lunes a viernes se paga un precio que es ridículo. No por lo caro sino por el precio en si mismo: $196.8. Que pasa si quiero mis 3.2 pesos de vuelto…a quien recurro…deberían poner precios cerrados. Por que si estoy diez minutos más, al precio original se agregan 108.8 pesos más. Es decir, siempre se están quedando con centavos que luego de varios clientes se convierten en pesos.
El negocio es redondo…qué raro que las autoridades no hayan previsto esta irregularidad. Imagínese que las cuentas de luz o agua fueran de $16.500,35 pesos. Estamos hablando de un recorte altísimo. Así que si va al centro exija sus centavos de vuelto, no alimente a usureros que de moneda en moneda se hacen fortunas.

Comentarios

Imagen de Jean Phillip Montecinos

Me sumo a lo dicho al final

Me sumo a lo dicho al final por Luis Mariano, Viva la regeneración ciclista...

Imagen de Luis Mariano Rendón

Tiene razón el autor. Los

Tiene razón el autor. Los precios deberían ser cerrados, pero sobre todo, mucho más altos para desincentivar a la plaga automovilista de salir a envenenar el aire, crear riesgos en los espacios públicos y destruir el clima del planeta.

! Abajo la Plaga Automovilista ¡

! Viva la Regeneración Ciclista de la Tierra ¡