Turismo de Andacollo

14 Febrero 2007
Andacollo con el tiempo ha logrado crecer en el turismo y economía de forma importante.
Inés López >
authenticated user Corresponsal
Andacollo, es comuna rica en oro y amistad, refrán que todos conocemos por años, por lo que hoy quiero contarles de las bellezas que tiene esta comuna.

La ciudad está a 57 km de la ciudad de La Serena.Es un lugar con temperaturas altísimas en el verano y muy frías en el invierno, pero muy cálido todo el año para sus turistas los cuales siempre vuelven quedando encantados con la hermosura de sus iglesias, una de ellas nombrada Basílica y sus dos fiestas religiosas que se realizan, la primera, el primer Domingo de Octubre y la Segunda desde el 23 al 27 de Diciembre.
Además hace unos años atrás propusieron un gran proyecto, un observatorio para nuestra comuna la cual tenía el beneficio de poseer un cielo previlegiado, un cielo limpio de contaminación.El 2004 fue el momento en que Nuestra ex Alcaldesa Sra. Marcelina Cortés logró sacar este proyecto del papel a la realidad y como ella misma dijo el dia de la inauguración: "Por tantos años los Andacollinos explorando los suelos, ahora seguiremos explorando, pero el cielo".

Quiero dejarles la invitación abierta para conocer esta comuna la cual tiene muchos hermosos rincones. Visítennos porque no se arrepentirán.

Comentarios

Imagen de Orlando Alfonso

Inès;

Inès;

Lo importante es saber lo que la regiòn tiene, y andacollo es una piedra que esta en proceso aùn de convertirse en joya.

Al margen de todos sus especiales atributos y su identidad, es muy importante que de una vez por todas la region se haga cargo de los cerros de residuos tòxicos que conviven con la comunidad, con el dìa a dìa y con el patrimonio cultural-religioso.

Es tercermundista ver a Andacollo promovido en fotografias con los cerros amarillos fosforecentes de tòxicos.

Andacollo merece el respeto de la regòn y es FUNDAMENTAL asumir esta deuda històrica con la gente que vive en Andacollo, con sus niños que viven el torno a los tòxicos y la hermosa herencia patrimonial que debemos proteger.