Francia es el mejor país para vivir. Chile se ubica en el puesto 49

30 Enero 2007
Según la revista especializada "Internacional Living".
Sebastián Castillo >
authenticated user Corresponsal
Para esta elección se tomó en cuenta el clima, transporte, costo de vida y servicios públicos. Esta lista internacional ubicó a Argentina dentro de los “top ten”.
El país galo quedó en primer lugar por sus trenes de alta velocidad, sus hospitales en buenas condiciones, por su cultura, platas y clima templado. A Francia lo siguieron Australia, Nueva Zelanda, Holanda y Estados Unidos, en ese orden.
Por otra parte, Argentina quedó ubicada entre las 10 mejores naciones para vivir, debido a su oferta cultural, turística, su clima, paisajes naturales y costo de vida.
Gran Bretaña cayó el puesto 37, detrás de Panamá (34), Uruguay (28) y México (25) debido a su mal clima, un transporte público deficiente, servicios de salud con problemas y el alto costo de vida.
Otros de los países latinoamericanos de la lista fueron Ecuador (38), Costa Rica (43), República Dominicana (47), Brasil (48) y Chile (49).
Otros puntos que se analizaron para sacar estos resultados fueron el costo de vida de cada país, sus ofertas culturales, deportivas, servicios públicos, infraestructura, clima, seguridad y cocina, entre algunos de los factores.

Los países con peores resultados fueron Irak, Somalia, Yemen, Sudán y Afganistán, por su situación de violencia, falta de seguridad e inestabilidad de gobierno.
Nosotros podemos actuar como “jueces” y analizar cada punto de análisis en Chile. Vamos punto a punto.

Costo de vida: En este sentido creo que Chile esta en un muy bajo nivel, ya que el gran porcentaje de cesantía, más el bajo mínimo sueldo y los altos precios que día a día van subiendo, hacen más complicado el nivel de vida para muchas personas. Le pongo una nota de 1 a 7 de: 3,5.
Ofertas culturales: Creo que este es un punto de mayor discusión, pero mi opinión es que Chile, es pobre en este sentido. Hay poca vida nocturna “cultural”, las ciudades pasadas las 12 de la noche son verdaderos desiertos y no hay vida bohemia. Siempre hay excepciones, como por ejemplo Valparaíso o concepción, pero otras ciudades como por ejemplo Santiago, dejan mucho que desear. En las tardes hay, eso si, una gran cantidad de panoramas por lo que mi nota es de: 4,5.
Deporte: ¿será necesario decir algo, bastará con Chiledeportes? Nota: 4,0 (el 4,0 es por el esfuerzo que hacen nuestros deportistas para ejercer en contra de todas las mafias y basuras que ensucian nuestro deporte. O si no la nota sería un 1,0)
Servicios públicos: En este ámbito creo que estamos bien. El transporte público creo que funciona bien. Pero el problema es que volvemos a la centralización. Puedo decir que tenemos un buen metro, el Transantiago (si es que funciona bien) y otras cosas, pero lamentablemente esto se ve en Santiago y en un par de ciudades más. El análisis se hace mirando el país completo. Nota: 4,0
Infraestructura: Bien, pero mucho que mejorar. Si a infraestructura le agregamos belleza subimos bastante el puntaje, ya que Chile tiene ciudades muy lindas y bien mantenidas. Nota: 5,5 (dejemos de lado los puentes que se caen y esas cosas, para mejorar el promedio)
Clima: el mejor de todos, tenemos todo tipo de climas, somos la envidia de todos. Nota: 6,5.
Seguridad: nefasta, nota: 1,0
Cocina: muy buena cocina. Los mariscos, la carne, el buen vino y todas nuestras especialidades. Nota: 6,5.
Esto es a mi parecer, si ustedes opinan distinto sería bueno saberlo.

Comentarios

Imagen de carlos

Los hermNOS chilenos, son

Los hermNOS chilenos, son hermanos de verdad, mas alla de las diferencias, nos queremos y nos amonos, LIC. CARLOS A. GOMES ARGENTINA

Imagen de carlos

Los hermNOS chilenos, son

Los hermNOS chilenos, son hermanos de verdad, mas alla de las diferencias, nos queremos y nos amonos, LIC. CARLOS A. GOMES ARGENTINA

Imagen de Juan Pereira

"El mejor país para

"El mejor país para vivir...es el que le gusta a cada uno"

Imagen de Ali

me parece una estupides que

me parece una estupides que este señor jaime defienda a gran bretaña..estoy de acuerdo que cada quien defienda su paies como si fuera mejor que cualquiera , somos latinos y en general el nacionalismo nos caracteriza, pero que semejante blasfemia y tremendo COMPLEJO tienen algunas personas al poner un pais europeo o PEOR aun al poner a estados unidos como el mejor pais...por favor gente de mente pobre abran sus pequenos ojos y dense cuenta que al decir esas cosas tan ridiculas DEJAN MAL, Y MUY MAL A LOS LATINOS DE VERDAD malditos todos aquellos vende patria. viva Venezuela y vivan todos los paises latinoamericanos.

Imagen de jaime

Soy chileno y lo digo con

Soy chileno y lo digo con mucho orgullo:

Primero que todo es estúpido que digan que ecuador por dios sea mejor que mi país, o sea los avances que hemos tenido superan a muchos países latinoamericanos y no lo digo por ser chileno, soy objetivo en decir que en argentina el estado les ayuda más a la gente y así logran tener una mejor calidad de vida, pero no los pueden comparar con gran bretaña por favor! escriban algo serio y objetivos porque siempre quedarán en ridículo, el estado argentino cada véz el estado ayuda más a la gente debido a que todos saben que disfrazan la pobreza y mucho más, no olvidemos la hambruna pasada, y muchas cosas más y lo otro un desastre natural le puede pasar a cualquier país y una ayuda no cae mal, pero eso no quiere decir que estemos tan mal, es sólo un empuje para así reactivar la economía más rápido y les aseguro que si a argentina le llega un tsunami ni dios quiera, hay chile les estará ayudando pero eso no quiere decir que argentina sea pobre es sólo ayuda humanitaria...

Imagen de H.A.J.B.M

Mi iniciales representan a 3

Mi iniciales representan a 3 nombres y 2 apellidos como su genio Ricardo Ercilio Neftalí Reyes Basualto mas conocido por su seudónimo PABLO NERUDA.  Soy medico cardiólogo intervencionista Argentino y gracias a mi profesión regrese a Santiago de Chile por un Congreso Internacional después de mas de 20 años. He recorrido en mi tiempo libre la casa de Santiago y de Valparaiso, visitando además Reñaca y Viña del Mar. Los Chilenos tienen que estar muy orgullosos de su País ya que he conocido otro Chile que no tiene nada que envidiar a paises de diferentes partes del Mundo como Alemania, España, Francia, China, Mexico, Uruguay, Brasil, Perú entre otros que he visitado gracias a mi profesión y pasar económico.

Me he encontrado con un Pais maravilloso, educado mas alla de alguna avivada de algun taxista, las cuales existen en casi todos los paise, ya que la globalización llevo que la delincuencia se generalice. Gracias a Dios me he dado cuenta que comparto muchas cosas, de las cuales me siento apasionado como el mar y los barcos, las cules eran fuertes inspiradores de su querido y recordado premio Nobel de 1971. Hasta me sorprendi de que el 23 de septiembre de 1973 sea la muerte de Neruda, ya que esa fecha es el día de nacimiento de mi reciente última enamorada y el año da la coincidencia que representa el año del nacimiento de mi querida mas pequeñas de mis hermanas.

No puedo mas que FELICITAR y agradecer por estos días que he vuelto a sonreir con la belleza de sus montañas rodeando sus pintorescas y serenas luces radiantes de cada ciudad que alumbra la sombra del mar que acarician los talones de las imponentes Cordilleras.

Creo que el puesto de Chile es claramente dentro del Top Five y si de Naturaleza se trata es un TOP FIVE.

Gracias Chile...por enseñarme que apesar de las adversidades se puede salir con la frente en alto y el corazón hipertrofiado pero no dilatado. Son un gran pais que considero un paraiso terrenal al lado de la belleza del inmenso frio mar e imponente costillar.

Saludos....y un fuerte abrazo ...de su hermano y vecino...latinoamericano...un argentino mas pero muy sorprendido por su par...y su buen pasar en estas tierras que nunca las olvidara

H.A.J.B.M.

Imagen de bigo

Ecuador es un bacan y si es

Ecuador es un bacan y si es mejor que tu pais enfermo por algo lo pusieron encima de el tuyo, ahi la gente sabe vivir, en chile todos andan como zombies no tiene vida. tecnologia.. claro preguntale a los pobres si tienen la tecnologia de la que hablan. Anda tomate tus pastillas para la depresion y ansiedad y de ahi vuelves a escribir. Argentina es un pais grande con cultura, y claro el gobierno ayuda a los de pocos recursos, para eso essta el gobierno para regir y para brindar ayuda a los que necesitan, no para cubrir la pobreza . en todo pais hay pobreza, pero la calidad y el estilo de vida es mejor. Chile es un buen pais y ha sabido levantarse de problemas que no solo chile tiene asi que no son tampoco la pepita de oro de latinoamerica, por mas que se lo quieran creer

Imagen de Rafael

En Brazil, todavía existe

En Brazil, todavía existe la esclavitud, el narcotrafico controla las poblaciones, hay secuestros express.

En Argentina Más de 200 niños mueren por desnutrición en provincia argentina?La nuestra es una provincia pobre, con una pobreza estructural (...) Este año murieron 206 niños por desnutrición? , dijo Closs en exclusiva al canal de televisión TN.

Misiones, limítrofe con Paraguay y Brasil, en plena región subtropical y con un millón de habitantes, tiene un índice de mortalidad infantil de 12,3 por mil, pero en los años 90 era de 33 por mil, según el gobernador, quien lanzó en su distrito el plan ?Hambre Cero?.

E N CHILE NADIE NI NINGÚN NIÑO SE MUERE DE HAMBRE, PUEDEN SER POBRES PERO NO SE LLEGA A ESE EXTREMO.

EN ESE PAIS EXISTEN TODAS LAS CLASES SOCIALES.

Imagen de Hugo

Más allá de la nota, que

Más allá de la nota, que cataloga paises segun variables que no son correlativas con otros me parece que Argentina si es un pais que va mas alla de los restantes latinoamericanos, y sin duda mucho mejor que chile, ademas de eso es un pai amado por todos lo demas paises latinoamericano, cosa que a chile lo odian todos.  

Imagen de Verónica

Soy argentina y me parece

Soy argentina y me parece que no está bien que nos agredamos entre nosotros, argentinos y chilenos siendo vecinos... Cada país tiene sus pro y sus contra. Creo que tal vez alguno de los factores que más peso tuvo al momento de hacer el ranking es el tema de los servicios públicos y asistenciales. No nos olvidemos que en argentina los hospitales públicos atienden a todo el mundo (incluyendo extranjeros) gratis, y en muchos casos proveen los medicamentos también gratuitamente. Con respecto a la inseguridad, estoy de acuerdo en que en el conurbano bonaerense la situación es desastrosa, pero supongo que tal vez tuvieron en cuenta en el estudio también otros puntos del país en los que la inseguridad no es un problema.

Supongo que se habrán tenido muchas cosas en cuenta, que ignoramos. De todas formas, no deberíamos tomar esto como una verdad absoluta, debe tener una gran carga de subjetividad...

Y por favor, pido que nos respetemos entre nosotros latinoamericanos!!!

Saludos

Imagen de Alejandro

Todos los paises son buenos

Todos los paises son buenos para vivir si tienes dinero para pagar tus gastos obviamente, pero si lamentablemente te toco ser pobre podrias vivir en Francia, Inglaterra Chile, Argentina, etc y tu vida será un infierno y te partiras el lomo para sobrevivir.

Imagen de SILVINA

GENTE PARA ACOTAR AL TEMA DE

GENTE PARA ACOTAR AL TEMA DE ARGENTINOS Y CHILENOS QUIERO DECIRLES QUE EL DRAMA DE CHILE ES QUE EMVIDIA MUCHISIMO A ARGENTINA Y NO LO DIGO DE FORMA SOBERBIA, YO TENGO MI MEJOR AMIGO Y EL LO RATIFICA QUE CHILE SIEMPRE BUSCA COPIAR ( ALGO QUE LO VEO EN LA TV LA MAYORIA DE LOS PROGRAMAS SON VENDIDOS EN FORMATO A CHILE) EL ME DIJO QUE ESTAN PENDIENTES DE ARGENTINA; Y LES DOY UN CONSEJO DEBERIAN DEJAR DE ESTARLO; CREO QUE SI ALGO QUE CARACTERIZA A ARGENTINA ES QUE NO ESTAMOS PENDIENTE DE LOS DEMAS PAISES Y ESO AYUDA A VECES A ESTAR MAS PREOCUPADOS EN VER LO KQUE SOMOS Y TENEMOS UN BUEN PUBTO DE PARTIDA PARA BUSCAR SOLUCIONES. ESO DEBERIA HACER CHILE Y TODA SU GENTE, YO CREO QUE SON PERSONAS MUY CALIDAS Y CAPACES , DEBERIAN DEJAR DE ESTAR PENDIENTE DE ARGENTINA Y DAR UNA MIRADA MAS ADENTRO CREO QUE SERIA SUMAMENTE PRODUCTIVO.

SALUDOS

Imagen de Rodrigo

No creo q si eso te lo dijo

No creo q si eso te lo dijo tu amigo el sea la voz de todo un pais, personalmente no tengo NADA  que envidiarles a los argentinos y creo q la gran mayoria de los chilenos tampoco....por favor dime en q los podriamos envidiar q no se me ocurre nada....solo te basas en palabras carentes de todo fundamento...

Imagen de Walter

Los chilenos deberian

Los chilenos deberian calmarse un poco con respecto a nuestro pais, Argentina, es verdad que somos un poco arrogantes pero no tanto, no somos malas personas, es mas somos en mayoria solidarios, recuerden en el ultimo terremoto que sufrio chile usaron un aeropuerto argentino para poder llegar a casa, aca se hizo un recital para recaudar y ayudarlos cuando menos un poco, y he visto a muchos argentinos poner la cintita negra de luto y mensajes de "fuerza hermanos chilenos" en las redes sociales. Paren un poco che.. abranse un poco mas y van a ver que mucho del odio hacia Argentina es heredado y no propio.

Imagen de Tomas Kiske

Creo que el analisis entre

Creo que el analisis entre Chile y Argentina se tendria que remontar en el tiempo, muchas decadas atras, a mediados del siglo pasado, mientras en Argentina surgio un lider como Peron, que aunque no seas partidario de el, hay que reconocer que realizo grandes transformaciones y redistribucion de la riqueza, gracias a sus politicas surgio una poderosa clase media, los hijos de trabajadores pobres, pudieron estudiar en la universidad, se logro la cobertura gratuita tanto en educacion y salud...en fin, grandes logros que permanecieron a traves de la historia... en cambio en Chile, en esa epoca, las politicas sociales no funcionaban, la calidad de vida era deplorable y estaba considerado uno de los paises maS POBRES de sudamerica...el contexto historico y sus consecuencias, hizo que en Argentina, si bien despues de estos grandes logros, los avances se estancaron, ya no se hicieron reformas, y se mantuvo a traves del tiempo, llenandose de politicos corruptos, haciendo que se corrompiese todas las instituciones, como la policia, la justicia...en cambio en Chile, despues del golpe militar y hasta el retorno de la democracia, la calidad de vida fue mejorando de a poco, pero progresiva y sostenidamente...esto produjo que en la actualidad, Argentina, sea un gran pais, con gente culta pero afectado por continuas crisis economicas, que afectaban a la poblacion sumergiendo en la pobreza e indigencia a varios millones de argentinos, y como es un pais con muchos recursos, se levanta de estas crisis, pero dejan cicatrices para lluego caer en otra crisis grave, cada 5 0 10 años aproximadamente, ademas en la actualidad, la policia es rechazada, el pais tiene un altisimo porcentaje de indigencia y pobreza, sobre todo en las provincias del norte, no todo es Buenos Aires en Argentina, y en general la gente no cree en las instituciones (politica,policia,justicia,etc)...en cambio en Chile, ha mantenido una linea en politicas economicas, que desde mediados de los noventas a la actualidad ha logrado reducir considerablemente el nivel de pobreza, tiene un 15 % de pobreza frente al 40 % de Argentina, ha integrado y puesto a dispocision de la poblacion entera al alcance de tecnologia y bienes y consumos, la calidad de vida, en cuanto a porcentaje de la poblacion es mejor que en la Argentina en este momento, sobre todo debido a la estabilidad economica que lleva mas de 20 años, las instituciones son creibles y funcionan, carabineros de Chile es considerada por el grueso de la poblacion como la mas eficiente y confiable de las instituciones, y en general se percibe todo mas ordenado, hay menos corrupcion, mejor infraestructura, mejores carreteras, menos burocracia para emprender en microempresas o negocios...en fin...en todas las encuestas sobre calidad de vida, da a Chile el primer lugar en Sudamerica, eso si, en cuanto a cultura es inferior que Argentina...pero con eso solo basta?...lo que pasa es que en Argentina, siempre se ha insertado en la poblacion un nacionalismo exacerbado, haciendo creer que son los mejores del MUNDO...quien no ha escuchado eso alguna vez, que el mejor jugador del mundo, el mejor cientifico del mundo, la mejor policia del mundo...es tonto pensar asi...solo hay que ver estadistica y en cuanto al egocentrismo estupido y soberbia de los argentinos, es bastante conocida en todos lados...

Imagen de jenny WITSHTER

ME DA RISA LOS ARGENTINOS

ME DA RISA LOS ARGENTINOS DICEN Q LOS CHILENOS SOMOS AGRANDADOS PERO MAS QUE EYOS NO Y NO CREO EN ESA ENCUETA PARA NADA EN CHILE SOBRA EL TRABAJO Y LAS OPORTUNIDADES DE VIDA HOY 2010 ESTA LLENO DE COLOMBIANOS ARGENTINOS ECUATORIANOS BRASILEÑOS PORQUE? PORQUE HAY MAS OPORTUNIDADES Y SIEMPRE JODIENDONOS HASTA CUANDO Y A LOS PERUANOS DEJENOS DE JODER OJALAS NO LOS DEJARAN ENTRAR ACA NO LES TENGO MALA PERO SU MALA ONDA ME CARGA Y SI ES MAS CARA LA VIDA ES PORQUE PODEMOS FELIZ DE SER CHILENAS NO NESESITO IRM AOTRO PAIS LATINO EN BUSCA DE OPORTUNIDADES SI LO AGO SERIA PA UN PAIS SUPERIOR ACHILE LOS MEJORES IGENIEROS ,ARQUITECTOS ,A CA EN CHILITO HERMOSO ARGENTINOS AMARREN A LAS ARGENTINA PA Q NO SE BNGA PARA CA JIJI A VENDERCE LAS MEJORES PUTAS SON LAS ARGENTINA

Imagen de jenny whinitsh

primero: decirle al que dice

primero: decirle al que dice que los chilenos somos indijenas etc, eres un racista!!!!! ysi nos tienes mala de todo por no tener sangre pura nos tienes mala onda todos los latinos porque todos nosotro tenemos sangre española e indigenas yde todo un poco como en argentina hay sangre ITALIANA en chile hay de todo un poco eso es lo malo de usteden se creen sangre azul o q se yo. son simples personas somos simples paises si el unico que tiene derecho a jusgarnos es Dios seamos hermanos no mas odio incluso no deberia existir frontera . chile es un pais hermoso por eso mis abuelos se quedaron aca como creo tambien que latinoamerica es hermoso al igual que chile los argentinos son atractivos y se parecn mucho a los chilenos i los argentino tienen mas facha pero nos parecemos aunque digan que no . y chile si es un buen lugar para vivir pero no para las personas que le tengan miedo a los temblores maremotos etc agradezco ser chilena no paso hambre y no tengo la necesidad de ir a otro paises a buscar trabajo ya solo desirle a los que odian a chile que si chile los odiara a usteden no les daria oportunidad de trabajo y no le daria facilidad de la visa sean bienvenido todos los buenos extranjeros a y un saludo a mexico brazil colombia venezuela uruguay paraguay costa rica puerto rico . chauuuu

Imagen de Camila

Se dan cuenta de lo terrible

Se dan cuenta de lo terrible que están haciendo, la verdad es que si no fuera, porque cada país está demarcado por un territorio estaríamos todos juntos, se imaginan que seríamos? seriamos lo mas increíble del mundo, soy menor de edad estudio turismo la verdad es que me he sorprendido con mi país Chile que orgullosa me siento de ser Chilena y Argentina? pfff se pasa con sus atractivos turísticos también son realmente lindos, estamos todos bien... he visitado argentina y me gusta compartir con gente y acá en Chile también he compartido con argentinos pero aquí en Chile, y son lo mejor. Es momento ya de olvidarse de conflictos que hasta hoy les crean odio. TODOS SOMOS PERSONAS ! y amamos nuestro propio país, que tanto cuesta amar al hermano tambien ?

Camila.

Imagen de agustin

QUIERO ACLARAR UNA COSA PARA

Estimado Agustín:

Si va a opinar, hágalo, pero sin insultos a los demás foristas.

Atentamente.
Moderador El Observatodo

Imagen de juan pablo

no puedo creer lo que acabo

no puedo creer lo que acabo de leer en estos comentarios ¬¬ me desepciono de la gente de mi pais que me representa en esta web.... yo no opino esas cosas de chile... la mujer que amo es chilena y su gente es grandiosa... y saben que? ... YO SOY ARGENTINO!!!!!

no puedo creer que actuen de esta forma.... esto es ridiculo, esto creo que fue hecho con otro fin, no para faltarnos el respeto entre nosotros.... chilenos, bolivianos, peruanos, mexicanos, israelies, ingleses, franceses todos somos seres humanos, porque algunos se creen tan diferentes del resto?

estoy de tu lado Patricio U.U

Imagen de Patricio

Ay dios, por que esta

Ay dios, por que esta competencia sin sentido entre Argentina y Chile, me da gracia que siendo paises vecinos, en lugar de aliarnos entremos en la eterna discusión de quien es mejor que quien.

Yo soy Argentino y tengo muchos amigos chilenos que son personas increibles y realmente jamas me ando midiendo a ver... hmmm que tiene el, que tiene ella?

Dejemonos de JODER!

Imagen de El idiota.

Es increíble que tanto

No se permiten seudónimos.

Atte.

Moderado El Observatodo

Imagen de vicente

me dan asco los estupidos

me dan asco los estupidos nacionalismos y ficciones

Imagen de MAURICIO

CREO QUE EL ESCRIBE

CREO QUE EL ESCRIBE HABALANDO MARAVILLAS DE ARGENTINA, ES UN MITOMANO ARGENTINO, PUES SABEMOS QUE LA REALIDAD ES OTRA, HAY PAISES MEJOR POSICIONADOS QUE ARGENTINA, QUE ADEMAS A LA ARGENTINA SE LE CONSIDERA UNO DE LOS PAISES MAS CORRUPTOS DEL CONO SUR Y MAS INSEGUROS

Imagen de Carlos

Chile, Argentina, Perú y

Chile, Argentina, Perú y tooooooda LAtinoamerica es una gran region, hermosa con diversidad pero unidos por una misma cultura e idioma :) eso es lo mas hermoso. como paises hermanos deberiamos ser mas unidos y ayudarnos mutuamente a resolver los problemas en esta Gran Casa :)

saludos a todos y no peliemos por estupideces de cual pais es mejor o peor ya que todos tenemos lados B.

saludos

Imagen de jorge

la verdad: el mejor pais es

la verdad: el mejor pais es argentina..

chile..,peru..colombia,uruguay,mexico,costarica no se comparan

lo digo yo que soy de costarica ... estube por brasil ...y no es muy bueno.solo tiene algunas playas..sucias y otras no ...

es aburrido ...

en cambio argentina..tiene mucha riquesa,, y playas, centros turisticos,, y gente inteligente q vale la pena

Imagen de Gustavo

"Argentina quedó ubicada

"Argentina quedó ubicada entre las 10 mejores naciones para vivir, debido a su oferta cultural, turística, su clima, paisajes naturales y costo de vida". Ojo, que no se mencionan "sus hospitales en buenas condiciones, su cultura, platas y clima templado", como sí lo hacen en el caso de Francia.

Oferta cultural: Imposible que esté Argentina entre las 10. Al menos 20 paises del mundo la aventajan en este tema, incluidos Brasil y México.

Oferta Turística: Ocurre algo parecido que lo que respecta a oferta cultural. ¡Aquí sí que Brasil y México superan aun más a Argentina!

Clima: Bueno, el clima es mejor que en casi toda Europa o EEUU, eso podría ser un poco más cierto.

Paisajes naturales: Argentina es top ten en ese aspecto, y la oferta turística en particular para Paisajes Naturales es muy buena.

Cultura: Según los entendidos, la cultura es el aprovechamiento SOCIAL del conocimiento , es decir, el uso del conocimiento para crear sociedades más justas e igualitarias, con mayores libertades pero a la vez con mayor tolerancia. O sea, una sociedad donde toda clase de opiniones puedan coexistir en paz y armonía.

Si fuera por las opiniones vertidas en este foro este foro, tanto Argentina como Chile deberían estar más abajo del lugar 100! Como estarían revolcandose los fallecidos Neruda, Esquivel o Saavedra, si leyeran la sarta de sandeces que se han escrito en el foro. AFORTUNADAMENTE, la cultura la hacemos todos los que vivimos en los países. A diferencia de otras latitudes, en Latinoamérica tenemos una cultura común, ya que la génesis de nuestros países fue muy similar, primero colonias de España, luego paises que se hermanaron para su Independencia, y paises que han colaborado entre si para poder desarrollarse y salir de a poco del dominio del Norte para poder desarrollar un proyecto de país. Pero no podemos estar solos en este proyecto, si Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú no nos unimos en ideas de proyectos para nuestro desarrollo...el futuro lo veo negro.

Platas. recursos naturales tenemos muchos, pero casi todos estan en manos de gringos y europeos. Veo a Brasil y México con mucho mejor desarrollo de su industria con capitales propios.

YA ES HORA DE QUE LOS LATINOAMERICANOS DESPERTEMOS, Y NO SIGAMOS EN DISCUSIONES ABSURDAS POR QUIEN ES EL MEJOR. SI NO NOS UNIMOS, COMO YA LO HICIERON LOS ESTADOS UNIDOS PRIMERO Y LOS EUROPEOS DESPUES...VAMOS A SEGUIR SIENDO POR SIEMPRE UNOS POBRES GUEVONES DE MENTE!

SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS.

Imagen de frank

bueno ante todo saludos a

bueno ante todo saludos a los disque¿¿?? mejores de sudamerica . soy PERUANO y lastima de estar pensando que yo soy mejor que tu por tal o cual cosa porque mejor no pensar en ayudarnos y mirar en adelante, yo voy a decir que cosas magnificas logra mi pais que tu pais no eso no,,,y no es que mi pais nada tiene que sobresalga basta mirar y averiguar nada mas por eso esta la magnifica arma del internet que nos pueden decir como avanzan nuestros vecinos hermanos de sudamerica y alegrarnos mas bien por eso.ESO DEBE SER el tema de nosotros los sudamericanos alegrarnos como nuestros hermanos vecinos superan y tambien nosotros avanzar con ayuda o sin ayuda al fin y al cabo la ayuda y el ejemplo no es un delito ni una traicion al patriotismo lo pienso que es es un avance para nosotros los sudamericanoa unamonos y pensemos bien basta de golpes e insultos miremos juntos hacia adelante vecinos e hermanos sudamericanos (colombia, venezuela, ecuador, peru, argentina,chile, bolivia,paraguay, uruguay, brazil) que sea una sola que sea SUDAMERICA saludos a todos los demas vecinos y hermanos por sus exitos alcanzados dia a dia saludos por la integracion saludos por el futuro y saludos por la paz ......

furtes abrazos a mis vecinos y hermanos sudamericanos y que viva SUDAMERICA..........

Imagen de jorge

No se como Australia es 2º,

No se como Australia es 2º, si en Australia todo lo que se mueve es venenoso y mortal. Paque pescan esos ranking, no los pesquen.

Imagen de pablo

Respeto los criterios de

Respeto los criterios de muchos aqui pero, me parece una ridiculez de algunos chilenos que no se den cuenta q esto es un ranking que se bas en un todo para llegar a la conclusion dada y Ecuador tiene mucho q ofrecer ahi estan las Islas Galapagos patrimonio cultural de la HUMANIDAD apesar de esto claro que tb existen problemas pero aca el esfuerzo qu uno hac al trabajar es compensado mejor que en otros paises aunque aun falte mejorar mucho en este aspecto, el estilo de ida es bueno y si alcanza para vivir bien humildemente pero bien rodeados de los nuestros que al fin de cuentas es lo que importa la union y aqui realmente la gente no es q sea una maravilla pero los amigos que uno logra hacer aca valen la pena, y si no mal lei en un comentario anterior que decia que la gente chilena es metida bueno la verdad no quiero discutir porque todos somos latinoamericanos y deberiamos unirnos por sacar lo mejor de nosotros para el mundo y hacer saber que no hace falta ser desarrollado para que la gente pueda criar con segurida y alegria a sus hijos

Imagen de tomas

yo soy de Chile, pero

yo soy de Chile, pero siempre me a atraído mucho mas la cultura de brasil especialmente de bahía , mas que la de Argentina.

Argentina tiene mas cultura que Chile es cierto yo soy chileno , pero Brasil tiene aún más que argentina.

Imagen de juan

estuve por Santiago en chile

estuve por Santiago en chile ,y la verdad que me pareció muy aburrida

Imagen de Victor

Gracias Dios, por haberme

Gracias Dios, por haberme echo nacer en este pais tan grandioso que es Argentina , me doy cuenta que para los chilenos el deseo de vernos mal es muy grande, los chilenos con su prensa patriota estan confundidos, les venden lo que desean comprar.

ojala los diarios y television argentina fuesen igual, lastima que el diario clarin el mas popular con su monopolio son opositores al estado y viven tirando mierda.

chilenos lamentablemente nunca se podran comparar con argentina, hagan sus comparaciones con peru o bolivia,son de su talla, brasil es la nuestra. ;)

Imagen de martin

es una obviedad los chilenos

es una obviedad

los chilenos defienden chile

y los argentinos defienden argentina

pd: El mejor pais de america es BRASIL tiene toda la plata y cada dia se vuelve mas rico

SORY CHILE y ARGENTINA NUNCA VAn A PASAR A BRASIL

Imagen de fabo

Argentina destronó a Chile

Argentina destronó a Chile como el país más rico de América Latina en términos del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita por paridad del poder adquisitivo, según un informe de la publicación Latin Business Chronicle.

Los argentinos tuvieron un PIB per cápita de 14.561 dólares el año pasado, lo que representó un aumento de 1,1 por ciento comparado con 2008, mientras que el de Chile se ubicó en el segundo lugar con 14.341 dólares con una caída del 1,7 por ciento.

El estudio se efectuó con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), precisó la publicación que se especializa en negocios de América Latina.

México se ubicó en el tercer lugar con un PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo de 13.628 dólares, lo que significó un descenso del 6,2 por ciento, según la publicación.

De acuerdo con la clasificación, Uruguay reemplazó a Venezuela como el cuarto país más rico de la región.

El PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo de Uruguay aumentó un 3,7 por ciento hasta los 13.163 dólares y el de Venezuela registró una caída del 4,1 por ciento a 12.201 dólares.

Panamá ocupó la sexta posición con 11.788 dólares, para un alza del 1,8 por ciento.

En Centroamérica, Costa Rica se mantiene como la nación más rica de esa región y del bloque comercial CAFTA-República Dominicana con un PIB per cápita de 10.579 dólares, aunque registró un descenso de 1,8 por ciento.

Costa Rica es el séptimo país más rico en términos de ese PIB en Latinoamérica y el Caribe.

Brasil, la mayor economía de la región, ocupó la octava posición con un PIB per cápita de 10.514 dólares, cifra que no registró variaciones.

Haití sigue siendo la nación más pobre en términos del PIB per cápita con apenas 1.339 dólares y aun cuando registró un incremento del 2,3 por ciento, es más bajo que el de Gambia y Tanzania, en Africa, según Latin Business Chronicle.

En general, el PIB per cápita de Latinoamérica bajó un 1,9 por ciento en 2009 al ubicarse en 10.654 dólares.

El FMI calcula que este año crecerá un 3,5 por ciento hasta los 11.022 dólares, aunque países como Haití y Venezuela de nuevo registrarán una caída.

La nación caribeña tendrá una baja del 9,5 por ciento en su PIB per cápita debido al terremoto del pasado 12 de enero, mientras que el país suramericano registrará un descenso del 3,9 por ciento y se ubicaría en el sexto lugar, detrás de Panamá.

'Se espera que Argentina se mantenga en el tope de la clasificación, seguido por Chile y México', indicó la publicación.

Entretanto, Brasil reemplazaría a Costa Rica como la séptima nación más rica de la región al calcularse que su PIB per cápita aumentará 5,3 por ciento.

República Dominica probablemente desplace a Perú en el noveno lugar con una expansión del 2,7 por ciento.

Imagen de Alex Latino

Increible este topico! Tengo

Increible este topico! Tengo visto los más diversos puntos de vista sobre el tema. Solo gustaria de relevar la ciudad de Buenos Aires, que conoci a poco tiempo y se me queda estupenda, extraordinaria! He escuchado tango en el subte (metropolitano) y cumbia colombiana en la calle Defensa, en San Telmo. Bailado Salsa en una casa cubana, me enamorado de una ecuatoriana... todo en esta ciudad admirable! En Brasil todo no hay ciudad similiar! Viva y suerte para Argentina!

Imagen de pablo

No se porque hacen tanto

No se porque hacen tanto caso a estos rankings, los cuales lo hacen gente que se basan en numeros, los cuales no siempre son reales y que si llegaron a visitar algunos de estos paises lo hicieron en sus centros turisticos y no fueron al fondo del pais. Creo que en este ranking se subio demaciado a argentina y se tiro muy abajo a chile, hay que ver que argentina es un pais muy grande y si esta gente llego a visitar seguramente solo fue a Bs As y no a los lugares, por ejemplo del norte del pais donde la gente no la pasa tan bien. Creo que Chile lo tiraron para atras seguramente por el problema de terremotos el cual seguramente sucedio poco antes de terminar este ranking. No miren esto para pelearce sino para mejorar, en todos los paises tenemos cosas que mejorar y creo que de eso tenemos que consentrarnos.

Imagen de alejandro

Sinceramente comparar CHILE

Sinceramente comparar CHILE CON AREGENTINA, es como comparar UN PERFUME BARATO CON UN PERFUME FRANCES, chile siempre va a estar a años luz de la Argentina..........chile siempre esta detras de argentina

Imagen de Antiroto

A mi estar en Chile me da la

A mi estar en Chile me da la impresion de estal en un callejon,aun lado la cordillera y al otro el mar me da cierta sensacion de claustrofobia

Imagen de Salador

En realidad Argentina es un

En realidad Argentina es un pais con gravisimos problemas estructurales en su economia debido proncipalmente a la conformación absolutamente clientelar de su administración pública. Si no fuera porque el petróleo de Venezuela a servido para solventar las cuentas de ese país ya habría caído en una moratoria y la consecuente crisis economica que ello inevitablemente significaría. En ese caso nadie estaria hablando de Argentina como un buen país para vivir. Mi recomendación para los argentinos es que se dejen de vivir de ficciones y comiencen a construir un país solido y realista

Imagen de Ricardo

Yo soy Chileno y les puedo

Yo soy Chileno y les puedo decir que miro a argentina (igual como a los otros países Latinoamericanos) como un buen vecino, ya basta de comparaciones, si toda Latinoamérica se uniera en una sociedad igualitaria y compartiéramos los bienes nacionales, seriamos mejor que Estados Unidos, líder mundial, solo falta la organización.

Imagen de rodrigo

La calidad de vida es mejor

La calidad de vida es mejor en Chile que en argentina en casi todos los aspectos sociales ojo chile no es un ejemplo para nada a nivel mundial . sin duda la diferencia esta en si preguntamos que pais es mas feliz seguramente seria distinto el resultado analizando las dos sociedad y su cultura, los chilenos somos mas frios y apagados segun la opinión de la mayoría de los de nuestros paises hermanos de latinoamerica un ejemplo chile es el pais de latinoamerica que produce mas ingenieros per capita es nuestra personalidad y no es muy difícil entendiendo nuestra historia reciente somos mas conocidos mundialmente por pinochet que por otra cosa aunque esto esta siendo remplazado por nuestro desarrollo económico y cultural ademas no podriamos definir una identidad nacional la razon es que que ella se corto en un momentos que estaba siendo formada pero veo la inquietud que tiene nuestra sociedad en lo cultural los multiples festivales uno de ellos santiago a mil y cuanto festival internacional que se hacen en chile uno de ellos la pequeña gigante, love parede ya extinta ,tunik etc etc que se devuelven a europa sin mirar siquiera a otros países de la región y nuestro Lollapalooza o Glastonbury que se realizara en octubre de este año 2010 Pixies, Incubus, Linkin Park,Rage Against The Machine ,Queens Of The Stone Age y otros por confirmar y por ultimo de ser exportadores de obras sociales como un techo para chile o para mi pais como se llama ahora y la teleton asi que no me jodan ademas y para terminar con esta estupides de chile vs argentina en chile se siente un futuro prometedor lo ves en la gente lo ves en las calles mientras que argentina cada ves mas descontento un ejemplo frases argentinas: hace 20 años !somos el mejor pais del mundo! hace 10 somos el mejor pais de latinoamerica! seguramente en diez años mas van a ser el mejor pais del inframundo, mientras en chile mas humilda y mesura sin ostentar frente a las demas naciones como lo hace ese pais por que sabemos que hay cosas muy malas pero sabemos que podemos con ellas, esta frase no es mia pero seguro define bien a la cultura argentina !compra a un argentino por lo que vale y vendelo por lo que crees que el vale! te haces millonario

Imagen de ignaaacioooolaaaa

esta estadistica no existe

esta estadistica no existe ...

hasta el año pasado chile y urugay ean los 2 mejores paises para vivir en suramerica....

q tontera

Imagen de Alex

Hay que ser un idiota para

Hay que ser un idiota para comprar (creer) lo del ranking.

en primer lugar latinoamerica es el tercer mundo.

pero destacan por mejores y se dice que por tranquilidad: uruguay (baja delincuencia).

costo de vida: brazil y argentina (comida y ropa de costos mas razonables)

corrupcion: chile (policia muy activa y baja en corrupcion casi nula).

en sugundo lugar las odiosidades tercer mundistas entre vecinos no me interesan.

En chile el costo de vida es muy alto, sueldos vergonzosos. un diseño y estructura economica del salvese quien pueda y el que no uffff...se cobra por todo ejemplo utilizar una carretera, obvio el negocio era hacerlo privado y que retorne la inversion y esto segun los economistas es el mejor ejemplo para que los gobiernos de la region no utilizen recursos estatales, total los del gobierno no pagan.

una economia fragil e inestable por eso los poderes son absolutistas en resguardar sus intereses.

La dictarura no construyó ni un hospital publico, es decir 17 años y ningun hospital ni siquiera mal hecho.

ni siquiera invirtieron en aviones de vanguardia.

Ferrocarriles se fue al hoyo porque familiares directos eran dueños de buses. en pocas palabras siendo objetivo fue una mugre de gobierno o pseudo gobierno para algunos lo mismo con el señor frei, estiercol de otro color pero estiercol al fin y al cabo.

Imagen de Niccolo

A mi me ha gustado mucho

A mi me ha gustado mucho Uruguay, y en suma de condiciones yo le pondria entre los top 10/20 ; he tenido el gusto de visitar Montevideo unos dias, la linda e pacifica Colonia, Punta del este, El Cabo de Polonio, Punta del Diablo, La Pedrera, etc... en todas ciudades seguridad, gente simpatica y amable, tranquilidad, cosas lindas y todo eso impagable y dificl de encontrar en conjunto.

Tambien me ha gustado mucho Brasil, las playas, al gente simaptica, pero me he sentido muy inseguro en muchas ciudades, como varias en las que luego d una hora no se podia estar en la playa por robos... etc.

Argentina tiene unos paisajes muy bonitos y Buenos Aires e muy linda y muchas cosas para hacer, pero algo insegura y sucia en algunas areas tambien, el norte argentino muy lindo y mucha pobreza lamentablemente.

Colombia, Venezuela, Ecuador y Peru muy bonitas playas y mucha inseguridad, tambien note mucho des equilibrio entre muy ricos con casas muy bonitas y muy pobres muchos con casas precarias.

Imagen de leandro

argentina mejor que

argentina mejor que inglaterra (gran bretaña) eso es mentira este ranking es falso ademas chile es mejor que argentina en economia y segurida pertenecemos en grupos privados que otrs sudacas no buena relacion con paises europeos y estados unidos y los ingleses obvio argentina es pobre , deliptuar y picante no se para ante una crisis como chile que soporto la crisis economica , el terremoto y un monton decosas que hemos soportado en nuestros 200 años pero igual no hay que olvidar que argentina igual es nuestro hermano y que nos ayudamos unos a otros en cambio peru se cree el mejor y es el pais mas pobre osea PERU no le gana a nadien.

Imagen de jgy

argentina es mejor tiene

argentina es mejor tiene mejore cantantes y artistas ,deportistas y chile el pais mas abirrido del mundo perdo pero no quise ofender

Imagen de karala

HOLA, YO SOLO QUIERO DECIR

HOLA, YO SOLO QUIERO DECIR QUE, PREFIERO VIVIR MIL VECES MEJOR EN CHILE QUE EN AEGENTINA, YA QUE ESTAN DEL NAVO Y SON UNOS POBRETONES MUERTOS DE HAMBRE, POR NO DECIR JODIDOS, Y APARTE SIEMPRE SE LAS DAN DE MUY ALZADOS, JA JA, POBRESITOS. CHILE ES HERMOSO Y SU GENTE TAMBIEN , POR NO DECIR QUE SU ECONOMIA ES MUY ESTABLE. REALMENTE YO ME IRIA PARA ALLA SIN PENSARLO DOS VECES HE, QUE DICEN.... CHILE ES EL MEJOR PAIS DE LATINOAMERICA..

Imagen de juanfran

mira este link al que dice

mira este link al que dice que no hacemos cosas para la nasa, entre otras tantas cosas...

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/5700185/La-Argentina-que-...

Imagen de juanfran

no hablo de deportes...por

no hablo de deportes...por que se ve lejos que somos mejores, tenemos con que...los chilenos son grandes!!....de la boca para afuera...gente amraga y resentida, conozco varios chilenos, no generalizo pero es la imagen que tengo, tengo para poner miles de links de cosas buenas argentina, que estan sobre el resto de latinoamérica...envidia?

Argentina cuenta con cinco

Medicina: Bernardo Alberto Houssay

Quimica: Luis Federico Leloir

Medicina: César Milstein

Paz: Adolfo Pérez Esquivel

Paz: Carlos Saavedra Lamas

Mexico tiene tres

Paz: Alfonso García Robles

Literatura: Octavio Paz

Quimica: Mario J. Molina

Guatemala tiene dos

Literatura: Miguel Ángel Asturias

Paz: Rigoberta Menchú Tum

Chile tiene dos en literatura

Gabriela Mistral

Pablo Neruda