Domo de Coquimbo abre sus puertas a tres líderes de la historia

Este miércoles abre sus puertas la exposición denominada ”Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Daisaku Ikeda: Un Legado para la Humanidad”.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
6,095 Lecturas
31 de Enero, 2007 08:01
Una muestra que propicia un contacto íntimo con los valores que impulsaron la vida de tres destacados hombres de la historia de la humanidad estará abierta a turistas y comunidad en general, en la exposición denominada "Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Daisaku Ikeda: Un Legado para la Humanidad", a partir de este miércoles 31 de enero a las 11:00 horas en el Domo Cultura Las Animas de Coquimbo.
Líderes indiscutidos del siglo XX, estos tres hombres cruzan sus caminos en esta exposición que pretende sensibilizar a los espectadores y ser parte de una gran respuesta de solidaridad mundial con miras a un mundo sin guerras.
La exhibición, traída por la Organización Soka Gakkai y cuyo Director Nacional es Fumio Imai, es organizada por la Capilla Internacional Martin Luther King de la Universidad norteamericana Morehouse y montada en Coquimbo gracias al apoyo del Departamento de Turismo del municipio porteño.
Mediante fotografías, testimonios y documentos informativos, “Gandhi, King e Ikeda…” recoge las acciones emprendidas por estos tres personajes y, aunque provienen de culturas y continentes diferentes, comparten sus orígenes humildes y el haber padecido el sufrimiento de vivir en medio de sociedades destructivas y autoritarias. Los tres despertaron a la esperanza y entregaron sus vidas a la búsqueda de mejores condiciones para los seres humanos a través de los principios de la paz y la no-violencia Dividida en 5 áreas temáticas -“Forjando un destino”, “Corazón Humanitario”, “Principios en Acción” “No-Violencia” y “Adversidad y Resistencia”- esta muestra ya ha recorrido los 5 continentes.
Desde el año 2001 esta exposición ha recorrido las más importantes universidades y ciudades del mundo. Su anterior presentación en nuestro país fue realizada en la ciudad de Talca.
Escrito por: Paula Gómez, Colaboradora de El Observatodo.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.