Naranjo: “Casa de Pinochet sólo podría ser museo del horror”

01 Febrero 2007
Tras la propuesta de que la casa de Pinochet sea declarada monumento nacional.
Sebastián Castillo >
authenticated user Corresponsal
El socialista y vicepresidente del senado, Jaime Naranjo, rechazó la idea de que la casa del ex general, Augusto Pinochet, sea convertida en monumento nacional. Naranjo señalo que a lo que más se podría parecer es “al museo del horror”.

"Considero que la propuesta de las viudas de Pinochet es una forma solapada de realizar un reconocimiento al ex dictador, cosa que resulta inaceptable para la inmensa mayoría de los chilenos", sostuvo Naranjo.
El parlamentario precisó que "estas personas no pueden pretender igualar los motivos históricos, éticos y democráticos por los cuales se han declarado monumentos nacionales las casas que habitaron presidentes elegidos democráticamente".
"No es posible obviar que en ninguna parte del mundo las casas de los dictadores son reconocidas como monumentos nacionales. Primero, porque Pinochet fue un dictador que usurpó el poder. Segundo, porque la casa que habitó el ex dictador y que antes ocupaban los comandantes en jefe del Ejército fue totalmente remodelada perdiendo su sentido histórico urbanista", explicó.
Finalmente dijo que esperaba que "las autoridades rechacen de plano esta propuesta, ya que no representa el sentir de los chilenos, sino que además de concretarse deterioraría la imagen internacional de Chile".

¿Está de acuerdo con el senador Naranjo o cree que debe ser monumento nacional?

Comentarios

Imagen de Domingo Cadin

El museo tenebroso de la

El museo tenebroso de la ignominia, junto a las fotos de los criminales de la DINA-CNI y la desclasificación de todas sus acciones reprochables.

Claro que tendrían que hacer una "limpia con alguien" para que se vayan los malos espíritus, tan malignos y que no se reproduzcan más.

Hacer, como hacen México, piñatas con sus figuras para golpearlas el día de la inauguración pues serviría de catarsis. Ahuyentar para siempre a los demonios y atraer buenas vibras, para que la gente conozca el horror pinochetista en toda su siniestra magnitud.

Imagen de Charles

Interesante, Naranjo le

Interesante, Naranjo le "achuntó" este vez con lo del HORROR. La vez pasada fue un ERROR. Me refiero al caso de las medallistas del hockey

Imagen de Pedro

Absolutamente de acuerdo con

Absolutamente de acuerdo con el senador Naranjo. Chile es testigo de la crueldad que significó la presencia del dictador.

Imagen de Pedro

Absolutamente de acuerdo con

Absolutamente de acuerdo con el senador Naranjo.

Imagen de jose

... DE CONCRETARSE

... DE CONCRETARSE DETERIORARIA LA IMAGEN INTERNACIONAL DE CHILE...donde la viste ,desde cuando los chilenos tenemos que pedir permiso internacional para tomar nuestras propias decisiones.