Primer aniversario de la muerte de una destacada empresaria regional

02 Febrero 2007
Se trata del cumplimiento del primer aniversario del fallecimiento de una de la más destacadas madres, esposas y empresarias regionales cuya vida terminó luego de un cáncer.
Gabriel Caballero >
authenticated user Corresponsal
Magaly del Carmen Berríos Toro, fue una de las principales empresarias locales del rubro turístico. Inició el rubro en el Valle de Elqui, con las Cabañas Yunkai, puesto que en aquella época (año 91) sólo existía la Hostería de Vicuña. SERNATUR IV Región, le diplomó como la Empresaria más destacada en el año 1997.
Anteriormente emprendieron locales comerciales de la misma área en La Serena; Coquimbo; Guanaqueros teniendo un éxito tremendo.
Como Presidenta de Vitur(Institución de Empresarios Turísticos de Vicuña), la cual además creó, organizó en conjunto al Municipio local el segundo "Encuentro Turístico VITUR" en aquel mismo 1997, evento de muy eficaces resultados. Lo que pueden apreciar en lo siguiente:

También fue una mujer de inmensos deseos, anhelos y desafíos magnos como por ejemplo diseñar otra actividad comercial pero no acá en el Valle de Elqui sino que en la ciudad de Stgo, Capital Nacional.

Tuvo que realizar esfuerzos estratégicos sí, pero lo logró, eso lo importante. Miren algunas fotitos de la inaguración del cafe, bar y restaurante "Serena Colonial" en uno de los Mall:


Espero que hayan disfrutado esta pequeña muestra, la cual es parte de la existencia de mi amada y destacada madre. Se va a efectuar una misa de primer aniversario, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña, este Viernes 02 de Febrero, a las 20:oo horas, Momento que esperamos que nos acompañen amigos, sus relaciones entre otros. Estan todos invitados.

Nacho Caballero Berríos y familia

Comentarios

Imagen de Maité Arenas

la Sra Magaly... era mamá

la Sra Magaly... era mamá de un compañero de curso mio, el panxo, que es hermano del naxo... el nu se acuerda... pero para mi licenciatura me leyó la mano... me dijo varias cosas... si lees esot..bueno... ya me ubicaras... estubimos un sabado en las reuniones sentados juntos... Ella keria ene a mi abuela, y en fin, todos los compañeros del panxo le teniamos muxo cariño, era carismatik y trabajadora... le tenia cariño yo...

besitos, y que esten bien

xAU!

Imagen de Patricio Santander

Solo nuestro humilde

Solo nuestro humilde recuerdo para la Sra. Magaly.

En los dificiles iniciio de Upasol (por el año 1998) siempre nos regalo su optimismo, su mensaje ganador, el deseo de concretar nuestro proyecto. siempre nos entrego ese apoyo del alma que muchas veces cuesta encontrar.

Nuestro recuerdo para una mujer que nos regalo esa cosas simples de la vida y que son el pilar para nuestro desarrollo.

Imagen de Nayade Aguirre

Ahora sé de donde salio tu

Ahora sé de donde salio tu empuje y emprendimiento personal.

No sabia que tu madre habia fallecido, lo lamento muchisimo.

Me toco diseñar uno de sus primeros dipticos de Yunkai ( lindo significado), de ahi establecimos una cordial relacion.Hace muchos años

Conoci su gran alegria, cordialidad y conviccion de que era posible y necesario aprovechar las cualidades del valle para la industria turistica.

Es la unica persona que conoci que aceptaba su aracnofobia y se rei de ello.

Un abrazo grande para ti y agradezco haberla conocido.