Fiesta costumbrista dará a conocer las tradiciones de Barraza

03 Febrero 2007
Este jueves se lanzó oficialmente la Quinta Versión de la Fiesta Costumbrista de Barraza. En la ocasión estuvo presente la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, quien dio a conocer los detalles de la celebración.
Enrique Mursell >
authenticated user Corresponsal
El primer fin de semana de febrero se dará el puntapié inicial a una de las fiestas más tradicionales que tiene la Cuarta Región. Estamos hablando de la Fiesta Costumbrista de Barraza, la que abrirá las puertas a partir del sábado 3 a las 11 de la mañana y concluirá cuando cante la gorda.
Dentro de las actividades que se realizarán destacan la cerámica, la gastronomía, carreras a la chilena, carrera de perros galgos y juegos populares. Pero el plato fuerte será la presentación de un grupo musical que ha pisado escenarios a lo largo y ancho del planeta: Illapu. El grupo se presentará el sábado en la cancha central de la localidad y la adhesión es de $1.500.
Según Marta Lobos, esta fiesta es uno de “los primeros pasos para convertir a la comuna de Ovalle en una potencia turística. Para eso se ha trabajado un año con SERNATUR para observar las áreas a potenciar”. Este año, la inversión para la fiesta alcanza 30 millones de pesos aproximadamente. De los cuales, 16 millones salieron del bolsillo de la junta de vecinos.
Sin embargo, El Observatodo no puede dejar pasar por alto un impasse que hubo en la conferencia de prensa. En el lugar había mucha publicidad, lo que descolocó a la alcaldesa y al presidente de la junta de vecinos de Barraza, debido a que querían destacar lo tradicional y las costumbres que entrega la fiesta. Sin embargo, los pendones de varias empresas impidieron este deseo de las autoridades.
Aquellos que desean llegar a Barraza, ésta se encuentra a 40 minutos de La Serena viajando hacia Socos. Pero si usted no tiene locomoción, El Observatodo consejero la da una papita. Desde el mercado de Ovalle saldrán móviles que lo trasladarán a la fiesta.

Comentarios

Imagen de libia barraza zepeda

soy barraza, mi abuelo se

soy barraza, mi abuelo se llama Raul Barraza Moreno, me gustaría saber si sus padres son de Barraza, llevo algun tiempo investigado mis raices.

fui una ves a esta festa y espero ir este año, si Dios quiere.

somos tres hermanos Yuri, libia y Virginia Barraza Zepeda, mi padre se llama Rudi Barraza Barraza, el se llama barraza barraza por que mi abuelo Raul le puso solo su apellido repetido, desconociendo el de mi abuela Clara Peralta Salgado, asi era en esos tiempos.