GIORGIO RAINERI: “La cancha está en óptimas condiciones para enfrentar a los rusos”

02 Febrero 2007
Gerente general de la Federación de Tenis de Chile destacó que la humedad del terreno del court central para el duelo de Copa Davis en La Serena, favorece ampliamente al equipo chileno en desmedro de los campeones mundiales.
Cristian Fredes >
authenticated user
Una positiva evaluación sobre la calidad de la cancha que este 9, 10 y 11 de febrero servirá de escenario para el duelo por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, entre los representantes de Chile y Rusia, entregó el gerente general de la Federación de Tenis de Chile, Giorgio Raineri.
El dirigente manifestó que el terreno del court central ubicado en el Campus Deportivo de la Universidad del Mar está lo adecuadamente compactado y, lo más importante aun, en condiciones de humedad ideales para un mejor desempeño de los tenistas nacionales, en desmedro de los rusos, actuales campeones del mundo.
“Al estar húmeda (debido a su cercanía con el Océano y al estar a nivel del mar), la cancha está más lenta, lo que mejora las posibilidades del equipo chileno”, afirmó Raineri, destacando a su vez que existe en La Serena un equipo operativo altamente capacitado en dejar la cancha en las condiciones que favorezcan a los representantes chilenos.
ARRIBO DE DELEGACIONES
En cuanto al arribo de las delegaciones nacionales y extranjeras, Giorgio Raineri señaló que, para la tarde de este viernes, se tiene prevista la llegada del primer grupo de dirigentes y tenistas rusos, entre los que destaca Turzonov, número 21 del mundo, según el ranking ATP.
Precisó que lo harán vía terrestre desde Santiago, producto de las complicaciones del tiempo (nubosidad) que impidieron un desplazamiento en avión. Se hospedarán de inmediato en el complejo turístico Serena Golf, al norte de la capital regional.
Los chilenos, en tanto, comenzarían a llegar a partir del domingo, según sea el desarrollo del ATP de Viña del Mar, en el que participan tres chilenos integrantes del equipo de Copa Davis: Fernando González (5), Nicolás Massú y Paul Capdeville.
Jugadores, equipo técnico y dirigentes del equipo nacional alojarán en un hotel del centro de la ciudad.