Los "Baywatch" de Vicuña ya están trabajando

03 Febrero 2007
Vicuña no tendrá playas, pero sí tiene ríos y la gente que acude a bañarse tiene "guardaríos" que se preocupan de la seguridad de las personas y aseo de lugar.
Jorge Olivares >
authenticated user Corresponsal
Desde la tarde de este sábado 27 de enero en la ribera del Río Claro, comenzó a funcionar el sistema de guardaríos a cargo del Municipio de Vicuña con la finalidad de resguardar la naturaleza del sector y entregar informaciones a los turistas.
El sistema estará en manos de dos personas que recorrerán todo el día un tramo aproximado de un kilómetro, proporcionando informaciones turísticas a los visitantes, entregando bolsas para el depósito de basuras y trabajando en forma coordinada con carabineros por la seguridad de las personas.
Dos veces por semana (lunes y jueves) un camión recolector de basura pasará por el sector y recogerá los desperdicios que dejen los turistas. Además en forma periódico el Móvil de Seguridad Municipal, recorrerá el lugar en forma preventiva.
En el sector habrá un kiosco donde los veraneantes podrán pedir informaciones o solicitar ayuda en caso de emergencias.
Los guardaríos funcionarán de lunes a domingo entre las 10:30 y las 19:00 horas, hasta el 28 de febrero y le costará al municipio un millón de pesos.