Cortometraje regional “Crónicas subterráneas” finaliza proceso de grabación

07 Febrero 2007
Con éxito la productora Rendermax continúa desarrollando un nuevo estreno audiovisual 100% regional, que espera acaparar la atención de los fanáticos del cine.
Cristian Pizarro >
authenticated user
El cortometraje “Crónicas subterráneas”, primer corto audiovisual integrado por un equipo de trabajo 100% regional a cargo de la productora Rendermax, finalizó la etapa más importante en su proceso de realización. La Grabación de las escenas.
Con más de 20 actores, este cortometraje del Director serenense Cristian Rivera, se transforma en la primera película que incorpora efectos especiales durante la trama.
“Crónicas Subterráneas”, que comenzó a grabarse el 14 de enero, será estrenada en junio de este año. Por ahora, la producción se encarga del proceso de post producción, que incorpora el premontaje, banda sonora y todo lo que implica la edición.
Cristián Rivera, califica esta creación como un “thriller psicológico”, debido a que los orígenes de esta película parten de su percepción respecto a la “doble vida” del serenense, que a veces mostraría una cara o faceta que no correspondería con la realidad. Hay que destacar que las palabras del director, es una característica que resaltan todas aquellas personas que vienen a la ciudad por un tiempo bastante largo.
Ya finalizado el proceso de grabación, hay que esperar a que los jóvenes creadores sigan desarrollando este espectacular trabajo, el que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual y la Municipalidad de La Serena, la que facilitó algunas locaciones.
Por ahora, los invito a disfrutar de un adelanto de este estreno…
Crónicas Subterráneas - Trailer 1

Comentarios

Imagen de José Carle

Como productor ejecutivo del

Como productor ejecutivo del cortometraje regional "Crónicas Subterráneas" agradezco la tribuna que diariamente proporciona el diario ciudadano El Observatodo para todas las pequeñas y grandes noticias locales.

No han faltado las dificultades a lo largo del desarrollo de este entretenido proyecto, pero con el apoyo de nuestro equipo artístico y técnico hemos logrado salir adelante.

Nuestra intención no ha sido sino hacer el mejor cortometraje posible, con una historia entretenida y con un despliegue visual y sonoro único. Lamentablemente en nuestra región no existe conciencia del apoyo que merecen las iniciativas culturales como éstas. Las grandes empresas regionales -que todos conocemos- han sido indiferentes y no nos han apoyado, pero aún así hemos exprimido los fondos que ganamos en el Fondo de Fomento Audiovisual y dentro de unos meses tendrán más noticias.

Finalmente desde la productora rendermax, y su división artística Perro Café les enviamos un abrazo a todo el staff del diario El Observatodo.