¿Cómo se muestra Chile en el extranjero?

14 Febrero 2007
Vea las imágenes de nuestro país y la visión que se pretende proyectar al mundo.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Este video llegó a mis manos hace un tiempo atrás y me dijeron que se había realizado para mostrar lo mejor de Chile, con el fin de lograr la firma del Tratado de Libre Comercio con EE.UU.
Es un video que da para todo y que cumple el objetivo de vender una excelente imagen país y lo quiero compartir con los lectores de El Observatodo.

Para quienes lo vieron, sabrán a lo que me voy a referir. Tengo la impresión, que en nuestro país hace bastante tiempo que dejamos de lado algunos temas. Uno de ellos es la pobreza.
Este video de tanta tecnología y edificio bonito, me hizo sentir que estaba viendo imágenes de cualquier país europeo, menos de Chile. Pero increíblemente, es mi país. Es lógico que en un video que pretende mostrar lo mejor de Chile, no se muestre pobreza.
La idea es que mientras mostramos un profundo cambio tecnológico y social en el extranjero, estemos realmente tratando de provocar dicho cambio. Ya no hablamos de población en riesgo social, eso pasó a ser un tema de organismos no gubernamentales, como un Techo para Chile y muchos otros.
El otro gringo simpático, se fue rumbo a la loza gritando que “el hockie es chileno… de los mapuches”. La frase del gringo viene como anillo al dedo para los creadores del video, pero en nuestro país con suerte logramos reconocer cuáles son los terrenos que corresponden a las comunidades mapuches, las que tristemente están despojadas y tratadas como organizaciones terroristas por medios de comunicación como El Mercurio, que poseen importantes intereses económicos involucrados en el tema de las forestales.
Otros de los entrevistados hablan de lo seguro que es Chile, de lo tranquilo que se puede andar por las calles, siendo que aún existen lugares muy peligrosos. En Santiago especialmente, porque cuando vas al centro, llevas a un flaite a cada lado para robarte al primer descuido.
Así pasa en todo orden de cosas. Por lo mismo nos creemos los jaguares de Latinoamérica y en base a ello nos sentimos más desarrollados que el resto. Hemos perdido la capacidad como ciudadanos de debatir respecto a los temas que realmente nos interesa y solo por mantener una imagen.
En términos políticos nos preocupamos de la corrupción, de la típica frase payasa de Iván Moreira, que siempre tiene un pretexto para perjudicar a alguien, pero no del problema de fondo. Propuestas para mejorar Chile y sin ir más lejos, nuestro entorno.
Todo es imagen. ¿Se han fijado cuando algo pasa en Chile o bien a algún chileno? Estamos pendientes de cómo la prensa internacional abordó la información y sólo para subirnos el ego como país.
Chile es bonito y Chile debe mostrarse como lindo al extranjero, pero tratemos de tener un Chile de verdad más bonito, más justo, menos farandulero, más propositito, pendiente de los temas que como país nos harán crecer y llegar a ser ojala un país desarrollado y no creer que lo somos.

Comentarios

Imagen de Juan Pablo

Una nación no se valora

Una nación no se valora tanto por su riqueza material, sino por su mentalidad única, singular y respetable.

Algo de eso último falta, quizás no tanto, pero falta

Imagen de juanca

es logico, que mostremos lo

es logico, que mostremos lo mejor,si es para que vengan los turistas , y no para que no lo hagan,las criticas son absurdas, mi domicilio está cerca del cerro san cristobal, y siempre subo el cerro, y hablo con extranjeros, y ellos quedan maravillados!!pueden hacer turismo solos,aqui no secuestran a nadie, a veces los timan los taxistas, pero, eso ocurre en todos lados del mundo.tambien hay asaltos de esos que ni siquiera se dan cuenta,o sea la sus mochilas,pero es raro que pase algo tremendo,... eso si comentan que los chilenos somos mas frios que el resto de los latinoamericanos, ... y muy clasistas!!...tengo un amigo sueco, que se quedo a vivir aqui, ...al principio, el dice que lo querian mas , que ahora, jajaj!! ahora como lleva tiempo,es un chileno mas,se a integrado muy bien , si hasta pela a los amigos , jajja!!...pero igual no cambia este pais por nada, apesar del terremotazo del 27 de febrero!...eso asi que yo concuerdo con gran parte del video!!y no critiquemos más!! viva chile mieeeee......!!

Imagen de MIRENXU ZENDELMAN

ESTE VÍDEO ME LO ENVIÓ UNA

ESTE VÍDEO ME LO ENVIÓ UNA AMIGA, PERO YO LO HABÍA VISTO, EN UNOS DE ESOS DÍAS, EN QUE POR MOMENTOS ME INVADE LA NOSTALGIA POR MI PAÍS, PUES VIVO EN ESPAÑA; DEBO DECIR QUE ME ENCANTÓ VER IMÁGENES TAN MAGNÍFICAS DE NUESTRA GEOGRAFÍA Y LA IMPRESIÓN DE LOS EXTRANJEROS.- CREO, QUE ES MUY RECURRENTE Y MUY TÍPICO DE LOS CHILENOS CRITICAR, PERO, ESA CRÍTICA NEGATIVA, QUE NO CONTRIBUYE A MEJORAR; CON CONOCIMIENTO DE CAUSA PUEDO ASEGURAR QUE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO MUESTRAN LO MEJOR DE SI, A TRAVÉS DE TODOS LOS MEDIOS IMAGINABLES, PARA PROMOCIONAR SUS BONDADES Y ATRAER INVERSIÓN Y FOMENTAR EL TURISMO.-PERSONALMENTE HE COMPROBADO CÓMO LA GENTE CONOCE CHILE, PERO, NO POR ESOS VÍDEOS QUE TANTO MOLESTAN A ALGUNOS, SINO POR LA EXPERIENCIA QUE MUCHOS HAN VIVIDO EN NUESTRO PAÍS Y TRANSMITEN A SUS CERCANOS, O EN EL BANCO, O EN EL BAR, O EN EL METRO, ETC.- PARA MI, ESO ES LO QUE VALE Y NO LAS INÚTILES DISCUSIONES DE LOS CHILENOS, QUE NI SE ENTERAN DE LO IMPORTANTE QUE ES PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS, ESO, SU PROMOCIÓN.-

Imagen de krusoee

Este para mi gusto es el

Este para mi gusto es el tema más sensible para nuestro intelecto colectivo,,saber que dicen o piensan en otro paises o en otros lugares del mundo sobre nuestro país...Es Solo cuestión de ver una noticia ,,o leer un artículo como éste,para hacer aflorar lo mejor o lo peor de lo nuestro. En mi caso particular ..este video lo vi hace un tiempo..y para mi gusto es el mejor en cuanto a estética y locaciones ,,,elegidas para representar a chile,,,además los comentarios tomados en pudahuel,,,se ven muy creibles,,otra de nuestras virtudes....según mi experiencia ,y siendo lo más puntilloso posible,,,definitivamente somos un país pequeño...de donde se mire...limpio...nuestra " raza" es muy homogenea,,y en general sin grandes diferencias fisicas,Santiago no es muy grande,y lamentablemente todo lo internacionalmente hablando pasa allá..vivimos en gran parte del cobre,,,el vino es muy bueno,,,otro punto de referencia,,nuestras ciudades son pequeñas,,limpias,tranquilas...en el fondo no somos un país de excesos ,ni grandes defectos,,si hubiese que ponernos nota yo le daría un 6,y creo que en el mundo ,no nos iría tan mal tampoco,,No somos grandes referentes ni de sudamerica ni del mundo,pero los que saben de chile,tiene una buena imagen,,es como un lugarcito tranquilo para vivir bién ,,sin grandes ruidos,,pero seguros........al fin y al cabo.la mejor forma de vivir harto es vivir así..como en chile.

Imagen de David Parrini Leal

Porblemas ?? En todo el

Porblemas ??

En todo el mundo hay problemas, es verdad, la diferencia es como los afrontamos.

Chile a cambiado mucho en los ultimos 20 años,No hay que conformarnos con lo que hemos logrado todos juntos.

Y leyendo solo algunos comentarios, me puse a pensar, educacion, en chile hay una cobertura en sistema de educacion muy grande creo que el 98.9 % de cobertura en educacion, esa es la manera de educar, primero que nada educacion para todos y despues calidad de educacion, de que te sirve tener buena educacion en un 70% de la poblacion si el otro 30% no sabe hablar correctamente ni leer ni esribir, seamos realistas, chile pais sudamericano, que tienen generalmente menor desarrollo, comparemonos con paises vecinos, bolivia, peru, etc.

Con respecto a ellos no estamos tan mal como se piensa generalmente, esta bien no son completamente seguras las calles, pero por lo menos no vives con miedo a los tiroteos de el ejercito colombiano con la guerrilla o tampoco no puedes caminar tranquilo por que salen los narcotraficantes y matan 6 personas por solo matarlas como ha sucedido en mexico y paises centro americanos,

Si hay algo que falla es la salud en chile y eso hay que aceptarlo, pero en ello tambien se esta trabajando, en temas militares, chile el ejercito mas tencologico de TODA sudamerica.

Piensen que en las noticias solo se muestra lo malo que pasa en el pais, pero tambien suceden cosas buenas, nos quejamos de el Chile de hoy, por que no se acuerdan como era hace 30 años.

Viva Chile1!.

David Parrini Leal

Imagen de Soledad

Saben que por muchas cosas

Saben que por muchas cosas malas que tenga Chile, y que uds. las han puesto presentes aqui, hay que valorar lo bueno, Chile puede tener probreza, miseria, mala eduación, pésima salud, transantiagos, injusticia, pero, aun asi tenemos un Chile único, que jamás se encontrará en otro lugar del mundo. Chile no es malo, es la gente, es muy dificil cambiar el país, pero es muy fácil cambiar la actitud que uno tiene en él. Sólo es unión :) Chile para mi, sigue siendo grande, es mi país, mi tierra, mi pueblo, mi cultura. Como toda chilena de corazón, defiendo y apoyo a mi patria.

Soledad Fernández.

Imagen de kazuela

soy estudiante de diseño y

soy estudiante de diseño y estamos trabajando en reconocer la identidad chilena, el como somos, que nos hace diferentes, y todos los comentarios me han ayudado a formarme una idea... gracias por eso.

y creo que esta todo dicho, chile es hermoso geograficamente, la gente igual apaña, no creo que seamos chaqueteros, mentirosos, y tantas cosas malas que dijo alguien por ahi. pero hay que empesar a despabilarnos, se esta invirtiendo en una cascara que no nos va a hacer crecer como pais, se esta invitando a transnacionales para que los ciudadanos chilenos pongamos la mano de obra, mientras toa la plata se va al extrangero, que sacamos con tener las terribles carreteras si la educacion estatal vale callampa

y los cabros salen del colegio a trabajar en puras pegar ratonas, y el servicio de salud no tiene ningun brillo? creo que tenemos que llenarnos nosotros primero, sentirnos bien, vivir seguros, educarnos como corresponde, y despues de eso pensar en hacer cosas de pais desarrollado, tercermundista, que se yo.

ya po cabros! hagamos algo por cambiar esta situacion, nos estan puro cagando!!

Imagen de cristian

al ver estas imagenes me

al ver estas imagenes me siento,como le digo a mis amigos de valencia en españa,mas chileno ke los porotos,en todo el mundo hay necesidades y nosotros la tenemos,porke no mostrar lo ke tenemos,cambiemos el chips y mostremos de una vez por todas,lo guapo ke es chile y su gente,me encanta lasi magenes,si hasta estados unidos ke es el mas poderoso,tiene pobreza,por eso digo,viva chile mierda.

Imagen de alejandro

nadie lo piensa como negocio

nadie lo piensa como negocio y es solo eso no rasgen vestiduras haciendose los preocupados por la pobresa se nota que estando fuera no aprendieron nada cuando tienen que defender a chile son los primeros que dicen lo que pasa es que yo vivo fuera hace muchos años ja ja ja la clasica de todo raton

Imagen de anais

chile ...hay que reconocer

chile ...hay que reconocer es un pais muy lindo,pero la realidad es otra,los pobres cada dia mas pobres y los ricos se hacen mas ricos,cuando vi el video pense....eso no existe en mi realidad,hay tanta cesantia,donde yo vivo veo la pobreza muy latente,es algo con lo que hay que convivir cada dia,aunque nadie sabe como erradicarla,si al menos la salud fuera mas digna,la educacion no fuera pagada,en este pais si no se tiene plata no se puede acceder a nada

Imagen de guillermo rodriguez

exelente video mi pregunta

exelente video mi pregunta es si es que puedo bajarlo del you tube

Imagen de Veronica ^Poblete

Todos los paises muestran lo

Todos los paises muestran lo mas lindo de ellos.Santo Domingo,Cuba ,EEUU y Tailandia con su comercio sexual con los niños (esto no se ve).

Creo que Chile crece,con sus defectos y todos y con sus milies de buses nuevos,que salio mal,es verdad,pero ya se arreglara.No podemos ser tan negativos.

Yo vivo en Europa ppero cuando voy a mi pais veo la diferencia en las casas que eran pobres en mi familia.

Chile va creciendo mañana mejor.

Imagen de Alexandra

A mi tambien me dio mucha

A mi tambien me dio mucha pena visitar Chile , en especial pq en mi pais Costa Rica nos estan vendiendo la idea de q su modelo economico es lo mejor para nosotros, nos inundan con propaganda sobre la riqueza chilena , esto para incentivarnos a favor del TLC con USA , pero no nos dicen q hace ese modelo y cuan injusto es para distribuir esa riqueza. En Costa Rica a pesar de que somos un pais tercermundista tenemos una mejor distribucion de la riqueza , aun nuestros servicios basicos como agua , electricidad , telecomunicaciones, salud , educacion son del estado y por eso cumplen un plan social que hace q cada institucion este obligada a llevar el servicio a todo costarricense este donde este , les puedo asegurar q compare precios y aun no entiendo como viven o sobreviven los chilenos desempleados con esas tarifas tan altas en ese tipo de servicios.

Mis queridos chilenos , senti mucho dolor al recorrer parte de su pais , quizas pensaran q el mio es mas pobre , si lo es , no tenemos cobre , exportamos banano ,piña , cafe ,azucar y el turismo ecologico, de parte de eso vivimos , nuestra economia es pequeña , pero quizas suficiente para nosotros que somos 4 millones de ticos y mas de medio millon de inmigrantes nicaraguences aproximadamente, pero a todos nosotros nos llega el servicio de agua , de electricidad, de salud publica , de telefonia y aun podemos pagar por ellos sin los abusos q cometen las transnacionales q se atreven a cobrar como en el caso ustedes no solo el agua q entra a la casa sino la q sale aduciendo uso de alcantarillado, tarifas reguladas por los entes de gobierno donde establecen que del 100% de agua q entra a la vivienda entre un 50 % y un 80% sale por la alcantarilla y fijandole asi a la transnacional el rango que puede cobrar por ese rubro, recien conocido por mi.

Saben, aqui estamos luchando contra la aprobacion del TLC con USA , es como la lucha de David contra Goliat, pero cuando miro lo q tienen ustedes y recuerdo lo q mire en Nicaragua , Salvador y Guatemala, lo cual no se aleja de Chile, paises q tienen firmado tambien el TLC , miro y comparo lo q tenemos aqui y pienso q vale la pena la lucha.

Imagen de Juan

Me da mucha pena saber que

Me da mucha pena saber que la pobreza esta disfrazada por este video y que su concepto de mejorar este todavía entre dichos y preguntas. Yo pensaba vivir mi retiro en Chile pero luego de todo lo que ustedes han plasmado en este momento creo que no lo haré. Gracias por demostrarme la realidad de su país y les deseo de todo corazón que puedan solucionar pronto estos problemas sociales.

Imagen de Callalou

Soy centroamericano y

Soy centroamericano y recientemente viaje a Chile y quede admirado de toda la riqueza q vi, dentro de lo que recorrí visite un pequeño poblado llamado a ver como era, ¡ ahhh ¡ ya me acorde es el poblado de Lota ¡mmmmm ¡ que típico con sus casitas de madera era tan lindo me parece que el gobierno lo ha mantenido así pobre para recordar que de ahí sacaron adelante al país ,siii era solo un pequeño pueblito que lo dejaron abandonado para mostrarlo al turismo de como era antes Chile poder comparar con el tremendo tigre asiático que es ahora....

Por lo demás el gobierno chileno hasta en eso ha sido cuidadoso en preservar y respetar el patrimonio cultural y social de estas pequeñas unidades que hoy son tan visitadas por turistas y que son testigo de la acción que dio origen al tremendo desarrollo económico que ha llegado sin dudas a todos los chilenos sin excepción

Imagen de David

Que Maravilla ... cuanto me

Que Maravilla ... cuanto me alegro y orgullo me da mi país, como hemos progresado, tanto así que hemos elimado la pobreza en tan solo 18 años de la concertación , por lo visto éste era el modelo socio económico que tanto necesitabamos es una maravilla somos el único país socialista y capitalista a la vez y por lo visto hasta en eso le hemos ganado al viejo continente y para que decir de nuestros vecinos ninguno nos llega ni siquiera a los talones somos el ejemplo de latinoamerica, hemos llegado a ser tan desarrollados que ya nos imitan en gran parte del continente.

quien puede decir lo contrario???

Imagen de Pedro

Deberemos pensar bien " a la

Deberemos pensar bien " a la larga" que la pobreza disminuirá. No es cuestión sólo de pensar sino de afrontar la realidad. Los últimos informes de Naciones Unidas señalan a nuestro país como una de las naciones más injustas en cuanto a distribuición de la riqueza. Porqué motivo el video sólo muestra hermosos paisajes y las escasas personas que aparecen son los turistas? Acaso mostrar imágenes de campesinos, obreros, vendedores ambulantes, lustrabotas, oficinistas o nuestros bailes y danzas no es conveniente para el turismo?

Imagen de Pascual

Excelente el video, tenemos

Excelente el video, tenemos que considerar que estamos en las antípodas de todo el mundo y para que los extranjeros lleguen acá debemos atraerlos por medio de la promoción de nuestras bellezas naturales, los servicios y el orden.

Acaso debemos estar eternamente quejando por el tema de la pobreza o el cineasta debería haber incluido en las imágenes a la vieja con la guagua arrendada pidiendo limosna en las escalas del metro, o las barricadas en la Villa Francia ahora contra el transantiago.

Por que no pensamos mejor que a la larga el ingreso de divisas por el lado de turismo o inversiones a la larga tambien mejora el problema de la pobreza....

Imagen de ADRIANA

mucha belleza natural,, que

mucha belleza natural,, que Dios no ha dado, pero no puedo disfrutarla (asi como tantos chilenos) he debido emigrar a otro pais para poder trabajar hasta que jubile con una miserable pensiòn.. no soy negativa.. sino realista...

Imagen de adriana

Naturaleza maravilloza, todo

Naturaleza maravilloza, todo muy bonito, pero... en 10 años no encontrè trabajo, y emigrè a España, de que vale tanta tecnologia tanto deporte de ricachos, si no puedo disfrutar mi pais y mi gente.. si no me da las posibilidades minimas de trabajo,, !aaahhhaa????.. ADRY

Imagen de mirian

HOLA ESTAN MUY BELLAS TODAS

HOLA ESTAN MUY BELLAS TODAS LAS FOTOS. TENGO UN HIJHO QUE VIVE EN SANTIAGO CENTRO.NO QUIERE VENIRSE PERO LE CUESTA UN POCO CONSEGUIR TRABAJO. PERO REALMENTE ES MUY BELLISIMO NO HE IDO PERO SEGURO IRE

Imagen de Mauricio Guerrero

Me gustó el video. Toma

Me gustó el video. Toma ideales de vida. Lo que tu puedes hacer como Turista o Inversionista de primera categoría en un país como Chile. Bien Logrado. Aunque me quedo con el último parrafo de Cristián.

"Chile es bonito y Chile debe mostrarse como lindo al extranjero, pero tratemos de tener un Chile de verdad más bonito, más justo, menos farandulero, más propositito, pendiente de los temas que como país nos harán crecer y llegar a ser ojala un país desarrollado y no creer que lo somos".-

Imagen de Pedro

Cuando se trata de negocios

Cuando se trata de negocios la moral no existe. En todo caso el Chile que muestran en el video es el país de una minoría privilegiada. la nación del "jet set", de ejecutivos, operadores turísticos, publicistas, encargados de imagen, la tierra de los famosos, no tiene nada que ver con la realidad cotidiana de miles de chilenos. Si eso es progreso. continuen vendiendo una mentira. Este fenómeno recuerda el "milagro económico brasileño" donde se construyeron imponentes edificios y carreteras y paralelamente aumentaban las favelas y los barrios de extrema pobreza.

Imagen de kili

Entiendo esto, todo es

Entiendo esto, todo es comerciable hoy en dia hasta la imegen de un pais, la duda es si estas dispuesto a mentir para vender o tienes algun tipo de moralidad en eso. Un ejemplo claro para entenderlo son las farmacias, los que atienden solo saben algo sobre lo que venden e inclusive el mismo quimico, pero si vas con alguna dolencia seguro que te venden un remedio, no interesa si te hace bien o te manda a la tumba, lo importante es vender........ lo mismo para lo que escribes Cristian, ya no hay asombro en nada, hoy se puede vender hasta el alma.

kili.

Imagen de Ivan

hoy en dia los noticiarios

hoy en dia los noticiarios son tan negativos, la derecha y los comunistas dan una imagen q chile esta al borde del caos, por tal motivo se agradece lo positivo de este video

Imagen de Sebastián Castillo

alguna vez que apreciemos

alguna vez que apreciemos las cosas buenas que tenemos y no lo que acostumbramos a hacer que es criticar a nuestro país...VIVA Chile!!...

Imagen de Javier Villalobos

No había visto el video.

No había visto el video. Luego que lo vi, quedé impactado. Yo también quiero ir a ese país!!!, la seguridad!!, hay un carabinero en todas partes!!, hay 4 autos más que antes!!, qué Transantiago ni qué Transantiago!!. Hasta salió la "rojita", campeones del mundo!. La cagamos, somos un país fabuloso!, nuestra educación es grandiosa!! (claro, las transnacionales pueden hacer lo que quieran con sus empleados chilenos, no tienen suficiente educación para pelear por sus derechos). Hoteles fabulosos!, la gente vive en hoteles!!, ¿Tomas de Peñalolén?, ¿De qué tomas me hablan?, si en Chile todos viven en casas excelentes, no se preocupen inversionistas, pongan sus empresas acá, los chilenos no pondrán ningún problema en sus trabajos, y ahora que mejoramos el sistema de transporte, si hasta van a llegar más temprano!. ¿Economía?, excelente economía, no se preocupen, tenemos el "gasto reservado", así que si necesitan saquen de ahí no más, total, le quitamos a la Educación y Salud, y los chilenos se lo vamos a agradecer!, es demasiado lujo, por favor ayúdennos.

Imagen de Cristián Pizarro.

Comparto tu opinión

Comparto tu opinión Rodrigo, pero el tema es más de fondo, total videos como estos estan en todas partes. Nadie muestra lo malo. Es cierto, podemos hablar de maravillas en todo momento, pero no debemos olvidar el fondo, aquellas cosas que nos ayudarán a ser un país mejor, como debatir de ciertos temas que estan olvidados.

La pobreza es un tema super fuerte, pero lamentablemente nuestra sociedad dejo de hablar de ello hace bastante tiempo. Eso tambien es nuestra realidad. Quizs no es la tuya ni la mia y quizas por lo mismo te gusta ver todo hermoso... pero ¿Qué pensaría una persona de recursos muy escasos si ve este video? ¿pensaría que es Chile? ¿se siente parte de esa realidad que queremos mostrar?

Yo creo que ni siquiera se sienten parte de los tratados , ni de las evoluciones que Chile tiene, porque estamos más preocupados de mostrar imagen y no de resolver los problemas que arruinan esa imagen.

Hay que ver las cosas de fondo. Me encanta que Chile progrese y quiero vivir en un país en vías de desarrollo, que incluya todos los temas, sin dejar de lado a los más desposeídos por ejemplo, la mala calidad de nuestra educación, la problemática de los Mapuches y así un montón de cosas más, que se deben mejorar y mostrar eso, que estamos creciendo, no algunos... sino que todos juntos.

Imagen de Alfonso Ossandón Antiquera

Huy este Chile no lo puedo

Huy este Chile no lo puedo creer... el problema de Chile no son sus paisajes, ese es su MAS, esto por poco tiempo pronto tendremos a toda la maquinaria audiovisual mundial depredando esos paisajes. Si no lo creen pregúntenselo a FILMOCENTRO, el problema de Chile son los chilenos; serviles, rastreros, chupa medias , chaqueteros, copuchentos, engrupidos al cuete, TRAIDORES y ENVIDIOSOS.

Sin ellos este Chile sería la copia feliz del edén. Pero como Chile es todo eso y más...mmm Les contare un caso fuí una vez a buscar unos documentos al ministerio de relaciones exteriores por la mañana entre hablando español y no me pescaron ni en bajada, dos días después entre hablando francés y las secretarias corrían para hacerme el favor, si hasta pude entrar a las bodegas de archivos sin credencial alguna...¡Hay este Chile¡

En Chile prefiero y recomiendo a cualquier extranjero ser un decadente asumido y declarado que un burgués democrático y ?chanta? al estilo de los que estan en los poderes del Estado y de la prensa.

Imagen de Rodrigo Monsalve

Bueno el reportaje para

Bueno el reportaje para traer turistas e inversiones. Seamos optimistas y positivos. Clarmente no es toda nuestra realidad, pero si es parte de ella. Me imagino que nadie pretende ver en este espacio un tratado de la evolución sociológica de nuestro país. Ese es otro tema, seguramente para personas instelectuales y serias. A mi me encanta cuando sin necesidad de tener que viajar todos queines vivimos en Chile podemos conversar con extranjeros, aprender de sus experiencias, conocer sus visiones del mundo etc.

Ojalá haya más de estos videos mostrando lo mejor de nosostros.

Imagen de Javier Villalobos

Pregunta: ¿Y a uds. les

Pregunta: ¿Y a uds. les gusta esa imágen de País?. ¿Serían felices como chilenos si nuestro país fuera en verdad como se vende?. Esto es importante si miramos hacia el futuro, pues, si nos incomoda lo que se vende, y no es lo que queremos como país, entonces así como muchas personas en sí, somos bellas por fuera, pero por dentro estamos podridos. ¿Estamos podridos?. Si nos gustara la imagen que vendemos y como país tuviéramos esa imagen, nos daría lo mismo el video, así somos. Ahora, si no nos gusta la imagen, entonces, deberíamos ser capaces de "vender" con lo que somos en realidad. Si no tenemos claro quienes queremos ser, siempre tendremos "peros" a cualquier imagen que se utilice para generar comercio para el país.

Imagen de Marcos Jiménez

El video cumple su función...

El video cumple su función... El tema, es que en Chile falta EDUCACIÓN ! la razón de todas nuestras falencias como país. Pero el gobierno no hará cambios en educación, por que si la gente comienza a "pensar", esta se dará cuenta de que los estan cagando !!! en cuanto a salud, impuestos, aranceles de transporte, excesos en las jornadas de trabajo, derechos, fondos culturales $$$ y un sin fin de factores, entonces esta comenzará a protestar por sus derechos. Por lo mismo al gobierno estatal no le combiene que la gente piense, por que los políticos y los ricos pagan la cuota de la "Land Rover" gracias al desmedro del otro, osea "el rico es rico por que el pobre es pobre". Simple.

No hay solución a esto por que siempre fué así, a lo largo de toda la historia, lo dice "Weber" y lo dice "Marx", las clases sociales estan divididas así desde hace siglos. Aunque no me cierro a que algun día las cosas serán mejores para Chile y para nuestros países vecinos.

Con mucho respeto, Saludos.

Imagen de Pedro

El Chile de tarjeta postal.

El Chile de tarjeta postal. El Chile que vende y atrae turistas. La pregunta es ..... Nos representa realmente? Creo que la intención de los autores es promocionar comercialmente el país y para lograrlo disfrazan la realidad. En el video mucho se habla de negocios a alto nivel y de vacaciones para gente con recursos. Una sola person hace mención a la riqueza cultural. La mazoría de estos visitantes vienen en viajes organizados y se mueven en un círculo privilegiado que les impide contactar realmente con la gente. Concuerdo con el autor de la nota en el sentido que sólo se trata de vender una imagen. A esconderse que vienen visitas!

Imagen de lourdes Olivares

Felicitaciones a Cristian

Felicitaciones a Cristian Pizarro. Pude apreciar el estado de salud de nuestro pais en el vídeo.

Las cosas feas de Chile, el alma enferma de Chile

la vemos nosotros día a día gracias a la Televisión, y sus comunicadores, los valores andan por el suelo, ¿Quien hace la mejor crítica? - Quien es el mejor- ese es el tema 1 de Chile. Hay tantas carencias y problemas que resolver.

Si no cuidamos de los niños y jovenes, quien hará el Chile del mañana. No olviden a los jornales, obreros, etc.