Daniel Palominos presenta “Registros de Tierra y Fuego”

21 Febrero 2007
Dieciocho piezas trabajadas en greda dan forma a la exposición “Registros de Tierra y Fuego”, del artista nacional Daniel Palominos.
Corresponsales ... >
authenticated user
Dieciocho piezas trabajadas en greda dan forma a la exposición “Registros de Tierra y Fuego”, del artista nacional Daniel Palominos, muestra que fué inaugurada el jueves recién pasado en el Domo “Cultura de las Ánimas” de la ciudad de Coquimbo.
De acuerdo a lo señalado por este destacado artista, algunas de las piezas en exhibición, “nacen como maquetas, con la finalidad de llegar a ser instaladas en espacios públicos, y otras, no nacen de la lógica, sino del impulso de sentir”.
Me he dispuesto a explorar las cualidades expresivas de este material que no tiene brillo ni valor alguno hasta que se los pone el hombre a punta de amor, esfuerzo e imaginación”, agrega.
Palominos ya ha dado a conocer sus creaciones al público a través de diversos espacios públicos como la Casa de la Cultura de Coquimbo, donde se aprecia el mural pictórico, y la Universidad Católica del Norte, entre otros.
La muestra, impulsada por el Municipio de Coquimbo con el afán de acercar la cultura y las expresiones de diversos artistas a la comunidad local, estará abierta hasta el 15 de Marzo del presente año, en horario de 09:00 a 23:00 horas.
Quieres conocer más del artista: Click Aquí