Gabriela Mistral será homenajeada durante la Feria Internacional del Libro de México

18 Febrero 2007
La poetisa chilena y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y el periodista polaco Ryszard Kapuscinski, serán homenajeados durante la más antigua feria del libro de México.
Corresponsales ... >
authenticated user
La poetisa chilena y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y el periodista polaco Ryszard Kapuscinski, serán homenajeados durante la más antigua feria del libro de México, que se celebrará del 22 de febrero al 4 de marzo, informaron el jueves los organizadores del evento.
La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la Ciudad de México, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contará con la participación de más de 600 editoriales.
También habrá más de 800 actividades culturales con ponentes de México, Chile, Venezuela, Argentina, República Dominicana y Estados Unidos y de especialistas de las Naciones Unidas.
Gabriela Mistral será recordada a 50 años de su muerte con lecturas de su obra, mesas de debate y la proyección de dos documentales, informó en rueda de prensa Fernando Macotela, director del evento.
El periodista Polaco Kapuscinski, quien murió el pasado 24 de enero, también será evocado en esta Feria con la realización de mesas sobre el trabajo del periodista considerado como el cronista del Tercer Mundo.
El mexicano Juan Rulfo, autor de \'Pedro Páramo\', también será homenajeado al cumplirse 90 años de su nacimiento, mientras que el escritor italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa será recordado a 50 años de su muerte.

Comentarios

Imagen de Vaitiare

me encanto la pagina web me

me encanto la pagina web me sirvio parta mi tarea o sea triple hello

Imagen de Domingo Cadin

Está muy de moda Gabriela

Está muy de moda Gabriela Mistral ya que han salido episodios interesantes sobre su presunto amorío con José Vasconcelos, aunque de repente salen chismes sobre su sexualidad puesta en entredicho. Quién sabe cómo será este asunto íntimo.

Imagen de Diego

Bien Pilar.

Bien Pilar.

Imagen de Pilar Medina

Amigos hace unos días yo

Amigos hace unos días yo misma retiré un comentario de aquí porque creo que el asunto debe ser conversado con la persona involucrada, Domingo Cadìn, a quien envío saludos a la distancia.

Si no se van a realizar comentarios sobre el homenaje a la poetisa y caeremos en usar esto como un foro para sacar a relucir el trabajo administrativo, entonces no estamos aportando nada.

Si desean comunicarse conmigo pueden hacerlo al mail [email protected] y ahí podemos conversar de otros temas.

Un abrazo para todos los lectores.

Imagen de Mario Carrizo

Por lo que leo, le dice

Por lo que leo, le dice Domingo a Mauricio que espera un documento, supongo que para hacer algún trabajo para Uds., y que la persona indicada para ello era Pilar Medina, justamente. Podrá tener ganas Domingo Cadín pero si no cuenta con el apoyo correspondiente del medio digital, cómo se puede realizar sin problemas. Retomando las palabras de El mapuche, es un doble cuento de gitanos. Donde queda el trabajo conjunto y la debida coordinación. Gracias por las observaciones pertinentes y es que los leo y observo detalladamente lo que pasa. Gracias.

Imagen de El mapuche

Qué pasó con Domingo

Qué pasó con Domingo Cadín, iba a enviarles novedades de México, por lo que leía, pero dice también que esperaba un documento y que brillaba por su ausencia Pilar Medina, si no me equivoco. Están coordinados Uds. o parece puro cuento entre gitanos. Gracias de antemano pues esperaba noticias de México.

Imagen de Domingo Cadin

Hola Mauricio, sigo

Hola Mauricio, sigo esperando el documento. Había recado para Pilar Medina, parece, pero brilla por su ausencia. Gracias por la atención.

Imagen de Domingo Cadin

Van a estar interesantes las

Van a estar interesantes las actividades de la Embajada de Chile en la Feria del Libro, pero qué pasó Mauricio con lo que te pedí. Gracias. Suerte a todos y todas.

Imagen de Domingo Cadin

Con mucho gusto estaremos

Con mucho gusto estaremos presentes en la importante Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, organizada por la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gabriela Mistral será recordada por la Embajada de Chile a 50 años de su muerte, entre muchos eventos culturales importantes.

Pedro Páramo y El llano en llamas, obras consagradas de Juan Rulfo, serán analizadas literariamente, así como el periodista polaco, fallecido recientemente. Como siempre, el Palacio de la calle de Tacuba se verá colmada de cultura y asistencia, cuyo Estado invitado es Veracruz.

La consigna de la Feria, desde hace un tiempo, es "Leer es estar vivo". A disfrutar de sus numerosas y variadas actividades culturales.

Imagen de Domingo Cadin

Estaremos presente en

Estaremos presente en algunas actividades de la XXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, cuyo invitado es Veracruz. Saludos a los amigos de Coquimbo.

Imagen de Mauricio Guerrero

Esperamos Domingo que seas

Esperamos Domingo que seas nuestro Corresponsal Estrella y nos entregues todos los detalles de la distinción que recibirá nuestra querida Gabriela Mistral en la Feria Internacional del Libro, si es que estás por esos lados..- Saludos Cordiales,
Imagen de Nayade Aguirre

Seria importante que se

Seria importante que se difundiera en Chile el gran aporte de Gabriela Mistral a la educacion, postulados que han seguidos otros paises con exito..........aqui solo le reconocemos su poesia y no su compromiso social como educadora.

Curiosos que a 50 años, aun no nos muestren en Chile quien fue en toda su dimension. Reconocen sus aportes a la educacion otros paises y al igual que con el Nobel, seremos los ultimos en valorar y aplicar sus postulados.

Imagen de LUCY

PORQUE SERA QUE LA GRAN

PORQUE SERA QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES A LOS ESCRITORES, CIENTIFICOS, EDUCADORES ASI COMO FUE NUESTRA POETISA GABRIELA MISTRAL , ACTORES, ALBERT EINSTAIN, GRANDES MUSICOS NO SE LES RECONOCEN SUS MERITOS O APORTE A LA EDUCACION DE LA HUMANIDAD SINO HASTA DESPUES DE MORIR OJALA ESTO VAYA CAMBIANDO Y ASI COMO SE DESTACA TANTO LA VIOLENCIA, Y OTROS ASPECTOS NEGATIVOS EN PRIMERA PLANA O PORTADA DE LOS PERIODICOS SE PUBLICARAN TEMAS POSITIVOS EN LA PORTADA DE LAS NOTICIAS. FELICITACIONES A MEXICO POR DESTACAR A NUESTRA EUCADORA Y POETICA GABRIELA MISTRAL. LUCY...