Insólito ranking de las 10 muertes más absurdas de la historia

23 Febrero 2007
“El cazador de cocodrilos” se encuentra en la lista.
Sebastián Castillo >
authenticated user Corresponsal
Uno siempre se pregunta como va a morir, pero ojalá esa muerte no sea como ninguna de estas.
1 En el año 458 A.C., el afamado escritor griego Esquilo, autor de obras como "La Orestíada", murió cuando un águila dejó caer sobre él una enorme tortuga, al confundir su cabeza calva con una roca. El ave tenía la intención de romper el caparazón del animal para poder alimentarse de su carne, pero su error visual terminó ajusticiando al dramaturgo.
2 George Plantagenet, duque de Clarence, era un miembro de la familia real británica, que pasó a la historia como personaje de la obra "Ricardo III" de William Shakespeare. Sin embargo, fue acusado de traición por el rey Eduardo IV en 1478. El duque fue enviado a la Torre de Londres y, según documentos de la época, sus verdugos lo ahogaron al interior de un barril de vino.
3 Francois Vatel era chef en la prestigiosa corte del monarca francés Luis XIV, conocido como el "Rey Sol". Pero un día de 1671 ocurrió un hecho trágico: la orden de mariscos que había encargado no le llegó a tiempo. Abrumado por la vergüenza de atrasarse con la cena, Vatel se suicidó. Irónicamente, el cadáver del aproblemado cocinero fue descubierto por un ayudante que había sido enviado para avisarle de la llegada de los mariscos.
4 En 1799, Constantino Hangerli, príncipe de Wallachia, una región de Rumania, sufrió el calvario de ser "ejecutado varias veces". Los soldados otomanos que lo asesinaron iniciaron su labor estrangulándolo; luego le dispararon al pecho; posteriormente lo apuñalaron; y, por si fuera poco, los verdugos finalizaron su trabajo con el descuartizamiento del infortunado príncipe.
5 Allan Pinkerton fue un famoso detective escocés que prestó servicios de inteligencia para EE.UU. Su legado es tal que el registro de criminales que creó está hoy en poder del FBI. Pero el agente tuvo un final poco acorde con su prestigio: murió en Chicago en 1884 de gangrena, tras una infección producto de una durísima caída contra la vereda en la que se mordió la lengua.
6 Jack Daniel, famoso en el mundo entero por crear la fábrica donde se produce el whisky que lleva su nombre, tuvo un "día de furia" contra su caja fuerte en 1905: se olvidó de la combinación y la pateó. Seis años después, en 1911, Daniel murió contaminado por bacterias en la sangre producto de la infección de un dedo de su pie luego de aquella patada.
7 En 1916, Rasputin, el influyente monje ruso de la corte del zar Nicolás II, demostró tener una resistencia a toda prueba: luego de haber sido envenenado, castrado y herido en la cabeza, los pulmones y el hígado, sólo falleció cuando sus enemigos lo metieron en las gélidas aguas rusas a través de un agujero en el hielo.
8 El escritor norteamericano Sherwood Anderson jamás imaginó que tragarse involuntariamente un mondadientes pudiera ser tan peligroso. El episodio ocurrió durante un crucero a América del Sur, en 1941, y terminó con su muerte a causa de una perforación del colon y una peritonitis fulminante provocada por el palillo.
9 Los televidentes de Florida, EE.UU., no olvidan el 15 de julio de 1974. Ese día, Christine Chubbuck, una joven periodista, presentaba las noticias cuando dijo: "Siguiendo con la línea del canal de mostrar los hechos de sangre en vivo, ahora van a ver un intento de suicidio", tras lo cual sacó un revólver y se disparó en la cabeza.
10 El fallecimiento más reciente conmovió a todo el planeta en el 2006: el "cazador de cocodrilos", Steve Irwin, estrella de TV y famoso por los riesgos en que incurría con los animales, murió luego de ser atacado por una raya.

Comentarios

Imagen de pablo eduardo (EDDY)

ta chido tu dest pro no le

ta chido tu dest pro no le aie la gracia a unos bueno d todos modos ta chido y suer

Imagen de Diego

Agregaría una muerte que me

Agregaría una muerte que me causaría mucho placer se produjese;

La del correcaminos que hace sufrir al coyote.