Ser estudiante

27 Febrero 2007
Empiezan las clases y me pongo a pensar cómo era estudiar hace unos pocos años...¡qué diferente!
Juan Alfaro >
authenticated user Corresponsal
¿Quién no se recuerda de hacer el nudo de la corbata?........o lustrarse los zapatos un domingo por la noche.
Mmmmmmmmmm adolescencia, ese acné purulando por tu cara, aquella líbido exagerada al ver a tus compañeras o esos juegos estúpidos con tus compañeros, ese sentirse "bacán" al fumarte un cigarro en el baño, esas tallas frescas, el humor a flor de labio, esas caras ingenuas llenas de belleza, ese creerte dueño del mundo. Allí empieza todo, y prosigue la mejor época de nuestra vida, los aniversarios del cole, las peleas entre cursos, los pololos solos, las charlas motivadoras de tus profes.
Recuerdo que siempre existe en algúna clase un profe que era algo así como yoda, el cual dejaba de realizar la rutina y explicaba su visión de la vida, genialmente lo hacía y trataba de despertarte, que te dieran ganas de tener sueños de cambiar el mundo y ser más feliz que antes.
Siempre hay tiempo de soñar, de reír, de bailar, así era el colegio, en mi época: jugar a la pelota en todos los recreos, pelar a las chiquillas, hacer ganchos, tener problemas, sufrir por ellos como si se acabara el mundo y las alegrías mayores por cuestiones insignificantes, ese amor que crees eterno.
Tus primeras borracheras, tus peleas, ahora todo es malo, que los niños se peleen y despues se abrazen como lo hacíamos, que te pegues un combo con tu mejor amigo y despues reirte, que juegues al semáforo con tus compañeritas, ahora todo es malo, es perverso, todo tiene doble intención, más se comunican por chat, que palpándose, conociéndose, mirándose, hablar mirándose a los ojos y no por intermedio de un monitor y teclados.
Estoy como los viejos a mis 26 años, profitando que antes era mejor, no lo sé, pero extraño las pandillas juveniles, pero no de las malas, de las buenas, esos club de niños que ponían cuota y hacían regalos, aquellos todos en bicicleta con el perro amigo, con un lugar secreto en donde esconderse.
Yo malo para la pelota, mis compañeros de barrio nunca me dejarón de ir a buscar para jugar una sola pichanga, eran solidarios......no me molestaron, aveces, cuando me salía una jugada buena me decían, ¡que hace maradona! jajajaja, yo era más tronco que Margas.......¿todavía esta eso?, ¿todavía existe?......porfa díganme que sí¡¡¡¡¡¡

Comentarios

Imagen de José Pizarro

Siii, si existen. Mi hermana

Siii, si existen. Mi hermana es profesora básica, y viendo a mis hijas, creo que esas cosas siguen pasando, y ya van dos teleseries juveniles.

A los escolares de hoy, agrégale celulares con cámara, MP3 Players y las niñas de hoy también "Maradonean" Pero imitando al "Mati" o a Ronaldinho.

Saludos!!!

Imagen de kili

Sin duda no tengo ese

Sin duda no tengo ese recuerdo de colegio de curas o monjas, donde solo llegaban los que o tenian plata o eran muy catolicos.

La escuela donde yo estube como dicen los Prisioneros numeradas la N 6 , a mucha honra, donde uno se peleaba a combo en los recreos, donde el profesor nos pegaba con uan regla en las manos o nos tiraban las chuletas con esa sensacion de que por ser pobre los profesores tenian el derecho a hacerlo. En fin alli recuerdo esas galletas que nos daban( 3 para cada uno) con esa leche mezcla de alimento y harina, los cuadernos de hoja verde que daba el gobierno o esos zapatos que era enteritos de goma... quien podria olvidar todo aquello, a pesar de todo recuerdo a aquellos maestros que eran buenos de corazon, que si les importaba uno como niño, como persona y se dedicaron a pesar de la adversidad a enseñarnos, el señor Illanes, la señorita Dora, la señorita Reyes, el señor Bernardo Pasten, quien tocaba el violin los dias lunes acompañando el acto, doy un publico agradecimiento a ellos, han pasado mas de 35 años desde que estube en la escuela N 6 y aun los recuerdos me emocionan.

kili.

Imagen de Pilar Medina

Mis mejores recuerdos los

Mis mejores recuerdos los tengo del Colegio Compañía de María de Puente Alto...mis compañeras eran excelentes personas...todas muy diversas y jugábamos mucho...como dice Juan, había más interacción en vivo y en directo..juegos, discusiones, pero siempre se arreglaban las cosas. Los paseos de fin de año eran lo mejor.

Imagen de Javier Villalobos

Yo estudié en el Seminario

Yo estudié en el Seminario Conciliar. Llegué en Primero medio ahí. Diferente, sin duda, diferente. Venía desde El Salvador (III Región), lugar donde me peleaba y cuando empezaban los insultos, toda tu familia salía al baile. En el Seminario fue distinto, había "código de honor", tu familia era sagrada. Sin duda que los recreos eran especiales, salir muerto de hambre a comprar un sandwich, mientras la tropa atrás te buscaba para "pecharte". Los actos, cara al sol, con su infaltable grito: "EEESE CON E!!!"... hasta el día de hoy. Sin duda que por ser puros hombres, se gestó un ambiente de camaradería, cada uno testigo del madurar del otro. Pensamientos, ideales, sueños, mujeres, la hermana del curso, etc.

Ya murieron dos. El 2002 y el año pasado. Ahora estamos organizándonos para crear una beca. Nos volvimos a juntar, hay cosas que no cambian. Las viejas rencillas entre los desordenados y los callados, permanece. Es claro, después de cuarto medio, dejamos de ser testigos de nuestro crecimiento. Nos quedamos ahí.

¿Dónde estudiaste Juan Alfaro?