Dos jóvenes llegarán a Chile desde EEUU en camión impulsado por aceite de cocina reciclado

01 Marzo 2007
El dúo compuesto por Seth Warren y Tyler Bradt, partió de Alaska en julio de 2006 y llegará a Ushuaia en abril próximo.
Corresponsales ... >
authenticated user
La pareja de amigos estadounidenses, Seth Warren y Tyler Bradt, que iniciaron un recorrido de más 50 mil kilómetros en Alaska, en julio pasado, a bordo de un camión que funciona principalmente con aceite de cocina usado, ingresarán a Chile el próximo domingo 4 de marzo para recargar combustible en el local McDonald’s, cerca del Parque Arauco, en la comuna de Las Condes.
Los jóvenes norteamericanos, que tras atravesar Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, y el norte de Argentina, accederán a Chile por el paso Los Libertadores y harán escala en Santiago el 4 y 5 de marzo. Luego avanzarán hacia Valdivia para seguir viaje por la Patagonia argentina y cumplir con su meta de llegar a Ushuaia el próximo 1 de abril.
La expedición ecológica de los estadounidenses tiene por finalidad crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y demostrar que es posible utilizar fuentes alternativas de energía. El vehículo en el que viajan es un carro de bomberos de fabricación japonesa reacondicionado, cuyo motor fue modificado para funcionar sólo en base a biocombustibles.
Durante su travesía continental, el camión no ha utilizado gasolina ni diesel, sino que aceite de freír donado por restaurantes locales, y aceites de desechos animales y vegetales que se procesan a bordo del vehículo.
En Santiago, además de recargar combustible en el local de McDonald’s, mostrarán el vehículo a las autoridades del ministerio de Agricultura, ofrecerán presentaciones en la Universidad de Santiago y charlas a escolares, y darán a conocer su experiencia a expertos en las áreas de la ingeniería y los biocombustibles.
Tras realizar un recorrido por Estados Unidos, entre marzo y junio de 2006, y completar este viaje por 16 países americanos, los jóvenes tienen proyectado continuar su campaña alrededor del mundo. En el futuro, Warren y Bradt realizarán viajes en diversas etapas por Australia, el sudeste asiático, Africa, el norte de Asia, y finalmente Europa en una iniciativa que podría significar una travesía total de diez años de duración.
Más detalles sobre su proyecto puede encontrarse en el sitio web, en inglés,www.oilandwaterproject.com y en su blog
http://www.oilandwaterproject.com/blog/index.php
Escrito por: Juan Pablo Varela, Jefe de Prensa. Embajada de los EE.UU.

Comentarios

Imagen de felix antonio cuartas hincapie

en el municipio de gomez

en el municipio de Gomez Plata (Antioquia) se vienen presentando muchos incendios forestales por el intenso verano por este motivo le pido colaboracion a las empresas del pais y empresas extranjeras para que nos ayuden en la consecucion de un vehiculo para el transpote de nuestros equipos para atender las diferentes emergencias que se nos presentan en nuestra comunidad. para que apoyen el cuerpo de bomberos de nuestro municipio que tanto lo necesita, del cual soy su comandante

Imagen de Pilar Medina

¿si ellos lo hacen por qué

¿si ellos lo hacen por qué no todo el mundo? intereses económicos y políticos...pero ya es hora de que el 99% que no pertenece a esos grupos adopte metodos alternativos. Por ahora yo no ando en auto, mejor camino o ando en bici lo más posible y si tuviera los recursos para hacer lo mismo que ellos, no lo pensaría dos veces.