Quínoa Nativa presente en Fiesta de la Vendimia

01 Marzo 2007
Quínoa producida en Peñablanca se presentará en la Fiesta de la Vendimia que se llevará a efecto en la ciudad de Ovalle este viernes y sábado.
Isabel Margarit... >
authenticated user Corresponsal
Como una actividad más que se enmarca dentro del Proyecto Innova Chile “Cultivo doble propósito de Chenopodium quínoa para el secano de la Región de Coquimbo: Modelo de grano para consumo humano y forraje para ganado caprino”, los asistentes a la tercera versión de la Fiesta de la Vendimia de la ciudad de Ovalle, tendrán la oportunidad de conocer y degustar quínoa.
El producto a mostrar es producido por pequeños agricultores de Peñablanca, localidad perteneciente a la Comuna de Ovalle.
Por primera vez, en la Fiesta de la Vendimia, este producto con grandes facultades nutritivas será presentado en diversas preparaciones y podrá ser adquirido por los asistentes para que introduzcan la quínoa entre sus hábitos alimenticios.
Quedan invitados a conocer la quínoa...nos vemos este viernes y sábado.

Comentarios

Imagen de Arturo Reyes

Hola, cordial

Hola, cordial saludo.

Quisiera cnocer recetas de quinoa para saber como consumirla, aca en Colombia sabemos poco de la preparacion de la quinoa.

Muchas gracias.

Arturo Reyes

Imagen de Juan Castillo

Hoy es Sabado 3 de

Hoy es Sabado 3 de Marzo,estoy aca en Queens,Nueva York(vivo aca) y acabo de comerme un plato de quinoa,con frijoles y estaba muy buena.Ojala algun dia pueda comprar quinoa de Ovalle. Por aca se encuentra de Bolivia,Peru,Ecuador y es muy apreciada.A mis amigos les encanta.Para el que quiera cocinarla,es bien facil,como el arroz:una taza de quinoa y dos de agua,eso es todo.Una receta media hindu.Cuando esta 90% cocinada,se mezcla con nueces,pasas y un poco de mantequilla de soya,o de vaca.A disfrutarla que es un super alimento.

Juan Castillo,New York

Imagen de Nayade Aguirre

Isabel, encantada te doy mi

Isabel, encantada te doy mi correo, pero quizas sea bien util para mas personas hacer una nota con recetas en el tenor de que es comida sana, nutritiva y nuestro patrimonio alimenticio ¿ te parece?

Un abrazo y exito

[email protected]

Imagen de Isabel Margarita Coll Gaete

Estimada Nàyade Tal como

Estimada Nàyade

Tal como digo en un artìculo que escribi sobre la quinoa nativa, ademàs de todas las propiedades que contiene, es muy versàtil, acepta ser preparada tanto fria como caliente, salada o dulce, entonces es cosa de poner imaginaciòn y te aseguro que siempre te resultarà algo delicioso. La cocina es creaciòn, osadìa e improvisaciòn y en estos aspectos la quìnoa es nuestra mejor aliada.

Encantada de enviarte recetas, me indicas tu correo y te las hacemos llegar.

Saludos y muchas gracias por tus buenos deseos y por apoyarnos en la difusiòn de los beneficios de consumir este alimento tan completo.

Imagen de Nayade Aguirre

Excelente iniciativa, creo

Excelente iniciativa, creo que enseñar recetas y sus diferentes alternativas de consumo haran que muchos que ya sabemos de sus multiples beneficios, lo consumamos mas frecuentemente.

Para los que no podemos ir a Ovalle

¿ podrias compartir recetas con nosotros?

Saludos y mucho exito.

Imagen de Pilar Medina

Gran aporte que den a

Gran aporte que den a conocer este alimento...mucho éxito en el proyecto. Saludos