Hijos de temporeras elquinas disfrutaron intensamente el verano

04 Marzo 2007
Más de 200 niños fueron beneficiados por los Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras en Vicuña, este verano 2007.
Jorge Olivares >
authenticated user Corresponsal
Un verano inolvidable tuvieron 210 hijos de madres temporeras de la comuna de Vicuña que participaron de los cuatro Centro de Atención durante los meses de enero y febrero.
Los menores disfrutaron de piscinas, museos y paseos dentro del valle y viajes a la zona costera. Incluso varios de estos niños no conocían el mar lo que le dio al paseo un tono aún más especial.
El paseo final fue presidido por la alcaldesa Gloria Torres, recorriendo los principales atractivos de La Serena y Coquimbo.
El programa gubernamental fue apoyado por Sernam, Junaeb, Junji, Integra, Chiledeportes; y financiado por el Municipio de Vicuña, invirtiendo más de 5 millones de pesos en su funcionamiento.
El balance fue calificado como muy positivo tanto por los organismos involucrados como por los propios niños y sus madres temporeras, las cuales pudieron laborar en los predios agrícolas de manera tranquila mientras sus hijos recibían una atención integral, entretención y alimentación en forma segura y profesional.