Desde donde se vio mejor el cometa

07 Marzo 2007
La Comuna de Punitaqui, ubicada a 105 Km. al sur de La Serena, no es sólo buena fruta y lindas mujeres, también es parte de los cielos más limpios del mundo y desde acá vimos un espectáculo que nos dejó con la boca abierta.
Oscar Rojas H. >
authenticated user
Nos preparamos con anticipación para ver este magno evento celestial (Cometa Macnaugth) junto a un grupo de amigos entre los que se encontraban el "Chico" Segura, dueño del telescopio que nos permitió ver con claridad el cometa, además de la familia Rojas-Leyton, quienes nos abastecian entre otras cosas de piscolitas para combatir el frio de la noche.
Al principio pense que iba a ser un tongo, como lo fue el cometa Halley, pero al llegar al cerro "La Antena" de Punitaqui, a plena vista divisamos hacia la costa y el cometa con su esplendor nos dejó sin habla.
Una de las características del cometa que nos llamó más la atención fue su enorme cola, el cual debo reconocer que nos motivo a pensar las consecuencias que tendría nuestro planeta si un objeto como este chocara contra nosotros.

En definitivas cuenta el espectáculo fue maravilloso y me ha motivado aún más a conocer acerca de estos fenómenos naturales.
Espero que Punitaqui siga el ejemplo de comunas como Vicuña, Andacollo y Paihuano que han invertido en observatorios de acceso público, ya que es un producto educacional y turístico al cual podemos sacar provecho.
Fotos: "Chico" Segura

Comentarios

Imagen de rodrigo valdivia

hola a todos en primer lugar

hola a todos en primer lugar me llamo rodrigo como lla saven y tengo un interes mui grande por esta localidad ya que ahi nacio mi papa hace mucho tiempo diria que unos 87 años el ya fallecio hace 15 años,y me gustaria visitar la localidad,y conocer donde crecio mi padre hace uns meses vi unas fotos de por ahi cerca y me gusto mucho quiero informacion de como puedo llegar a ese lugar yo vivo en la ciudad de viña del mar ,nacido y cresido hace 32 años si alguien me puede mandar informacoion se lo agradecere de ante mano muchas gracias

Imagen de Jorge Guerrero

Muy buenas las fotos,

Muy buenas las fotos, conozco al Panchito Segura y se de su afición por estos espectaculos o fenomenos que nos entrega el universo. vallan para él mis felicitaciones y que no tarde en seguir dando a conocer a Punitaqui en sus fotos, ya que es bien sabido que muchos Punitaquinos de otros lugares más de alguna recuerdo viene a sus mentes con esta imágenes... y sigan visitando Punitaqui. Saludos a todos...

Imagen de paula burgos

Me doy vueltas y vueltas

Me doy vueltas y vueltas pensando porqué nadie nos avisó del espectáculo que iba a ser el McNaught. El Halley tuvo tanta audiencia y poca oferta y el Más Nó (creo que no vuelve a pasar por estos lares) tan poca audiencia para tan buena oferta...O sea, fue un concierto de polvo de estrellas ¡¡¡gratis!!! y si no me hubieran avisado no hubiese ido a Los Vilos para encontrarme con tamaño espectáculo.

Imagen de René Avendaño M

Entiendo que la foto tan

Entiendo que la foto tan espectacular que parece la cola de un pavo real, es realmente un montaje de varias fotos consecutivas, que vistas juntas hacen ese efecto. Para ver las estrellas basta con acostarse de espaldas sobre una mesa. Al cabo de un rato te parecerá el mejor telescopio.

Imagen de Nayade Aguirre

Otra de las maravillas que

Otra de las maravillas que se pueden disfrutar en la region. Lindas fotos y se nota que lo pasaron bien.

Imagen de Fe de Erratas

Tienes Razón Isabel.

Tienes Razón Isabel. Disculpa la equivocación :)

Imagen de Isabel Margarita Coll Gaete

Oscar: ¿Punitaqui al norte

Oscar:

¿Punitaqui al norte de La Serena? aparentemente se te cambiaron los puntos cardinales. No olvidar que Punitaqui està en la Provincia del Limarì y ésta se encuentra al sur de la Provincia del Elqui.

En todo caso muy buenas las fotos, los felicito.Ojalà màs Comunas de la IV Regiòn pudieran contar con observatorios, vivo en la querida Monte Patria y no tenemos el privilegio de observar nuestro bello cielo con un telescopio, quizàs sea cosa de tiempo y paciencia.

Imagen de Pilar Medina

Increíbles las fotos...he

Increíbles las fotos...he ido a Punitaqui y me encanta la tranquilidad del lugar y lo hospitalaria que es su gente.