Carabineros ¿Por qué no pagan pasaje?

13 Marzo 2007
No me refiero a trasladarse en locomoción colectiva cuando andan de servicio ¿pero de franco con su familia ? ¡es un abuso!
Nayade Aguirre >
authenticated user Corresponsal
"Más perdido que boleto en bolsillo de Paco" es la frase popular, pero no por antigua deja de reflejar una práctica abusiva.
Cuando los Carabineros andan de servicio y deben trasladarse en locomoción colectiva, uno sabe que es para facilitar su trabajo y nadie lo discute. ¿Pero los que salen con uniforme y se les nota que no andan trabajando y más encima suben a colectivos o micros acompañados de su familia que tampoco pagan ¡ESO ES UN ABUSO!.
El sueldo de ellos es superior al sueldo mínimo y cualquier obrero debe pagar pasaje ¿por qué la diferencia? Temor. Ese es el componente que hace la diferencia.
Los colectiveros y taxistas temen no llevarlos (aunque no es obligación cuando están de franco) pero lo hacen, ya que saben que pueden ser infraccionados como represalia ¡y la palabra del carabinero es ley! Aunque es un hecho injusto, ninguno quiere pagar partes y entregar a tribunales el dinero ganado de varios días.
Un civil no tiene forma de defenderse o rebatir una decisión arbitraria, es la palabra del carabinero contra la de nosotros. ESTE HECHO NO POR SER ANTIGUO ES JUSTO....

Comentarios

Imagen de Perrosky

Es claro que no pagan en la

Es claro que no pagan en la locomocion colectiva y las discos, las botillerias les regalan copete, piden en las sandwicherias, etc. para que seguir mas y todos los dueños de estos establecimientos les regalan sus productos o servicios, ESO ES  POR QUE EXISTE EL TEMOR DE REPRESALIAS, ¿Alguien mer puede decir que no?.

Imagen de mauricio vera

yo opino k esta bien por algo

yo opino k esta bien por algo son carabineros y el articulo 186 de la ley de transito los respalda y al k no le guste mande reclamos al congreso nacional 

Imagen de cobra84

Pajarraco, no es art.

Pajarraco, no es art. 186..........es 193............

Imagen de Patricio Ramos Venegas

Por ley de Transito los

Por ley de Transito los Carabineros no cancelan pasajes en la locomoción colectiva (hasta 50 Km). Este ley podría cambiarse, ya que ellos tienen un sueldo a la igual que todo trabajador. Es ingusto porque existen personas que ganan el minímo y deben cancelar. Yo dejaría esta disposición a los Bomberos. Por su servicio Público y en forma voluntaria.

Imagen de pepe

EL TEMA DE LA  PERIODISTA

EL TEMA DE LA  PERIODISTA NAYADE AGUIRRE SOBRE LOS CARABINEROS ES COMO DE RESENTIDA SOCIAL LO MAS PROBABLE ES QUE  LE SACARON UN PARTE Y SE DESQUITA HACIENDO ARTICULOS QUE NO TIENEN RELEVANCIA, NAYADE PERIODISTA FOME

Imagen de Patricio Ramos

Por un articulo de la ley de

Por un articulo de la ley de transito, los carabineros no pagan pasajes en zonas urbanas no mas de 50 km. de distancias, Pero, esto estaría bueno de eliminar, ellos tambien tienen un sueldo (mas que un sueldo base), yo lo aplicaria a los Bomberos ya que ellos estan voluntariamente ofreciendo sus servicios..

Imagen de Peter Le North

tU CRRES QUE CUANDO UN

tU CRRES QUE CUANDO UN cARABINEROS SE IDENTIFICA EN EL BUS NO PASA A CONSTITUIRSE DE SERVICIO, EL CHOFER YA SABE QUE LLEVA A UN CARABINERO EN EL BUS, AL PRIMER DESORDEN, ASALTO EL CARABINERO TENDRA QUE ACTUAR, ESTAN DE SERVICIO LAS 24 HORAS DEL DIA, NO SE PORQUE TANTA ENVIDIA, TODOS SACAN PROVERCHO DE ALGUNA CONDICION QUE LOS FAVORESCAN, NO ENTIENDO LA VERDAD, ES SOLO ENVIDIA, SER MALA CLASE, ME PARECE BIEN QUE NO PAGUEN, ESPECTACULAR, LO APOYO 100 POR CIENTO, A MI IGUAL ME HAN SACADO PARTE Y NO SIENTO NADA CONTRA CARABINEROS, YO TRABAJO EN UNA EMPRESA Y TENGO ENTRADA LIBRE EN TODOS LOS CINES, ¿EL PUBLICO TAMBIEN DEBERIA ENTRAR GRATIS PORQUE YO LO HAGO??,,,CHAO RIDÍCULO.

Imagen de Aprendiz

Ha respuesta tontas,

Ha respuesta tontas, estúpidas y esta. Creo que el punto de crítica no va en que el carabinero pague la locomoción colectiva, si no, que hay un abuso del artículo 193, ya que al ir de franco o con uniforme, los que acompañan al carabinero tampoco pagan (sean familiares o no); ése es el punto que se reclama y no lo veo como envidia, más bien como algo más justo y ético. El otro punto importante, es la falta cometida por el carabinero, ya que debiste haber sido infraccionado y no "haberte sacado el parte". Por último, las cosas en este país no funcionan por mediocres como tú, que les gusta avalar o sacar provecho de las situaciones que les favorescan.

PD: No se escribe todo con mayúsculas, ya que es una falta de respeto.

Imagen de angel19990

Yo te respondo eso,

Yo te respondo eso, carabineros no anda de servicio las 24 horas menos cuando sube a un bus de civil, hace poco yo estaba en un bus del transantiago y sube un carabinero de franco muestra su ticar al conductor y en unos paraderos mas adelante suben unos tipos lanseando a la gente yo me di cuenta le avise al carabinero y el me dijo que ya noestaba de servicio y yo le respondi pero ustedes son de 24 hora y el me respondio que no me metiera en gueas por que podria salir yo mal y yo le respondi que poca etica, entonces de que me hablas tu de las 24 horas de servicio e incluso los he visto ebrios en los buses y cuando lleban pololas anda a decirles algo.

Imagen de carly

   la credencial se llama

   la credencial se llama  TIPCAR....  que facil es ver la situacion desde afuera, y si tu te crees con tanta etica y moral porque no detuviste tu  a los lanzas???  y si ves a un carabinero subirse ebrio has la denuncia correspondiente porque tus comentarios no solucionan nada... ojala nunca llames al 133 .. resentido social

 

Imagen de agustin lobos

Es hoy Jueves 15 de

Es hoy Jueves 15 de Septiembre, 9:47 hrs.. Viajo en Buses JM a Valparaíso.

Miro a una Paquita que no pagó mostrando su credencial. Yo voy a una entrevista y la llevo 6 meses sin pega y tengo 8 años de Universidad.

El pasaje es super caro. No tengo ingreso alguno.

Hace mucho tiempo que no me sacan un parte. No es resentimiento mío.

ES SIMPLEMENTE ABUSO DE CARABINEROS. ( Al menos la Paquita de Civil se ve rica y preocupada de un niñito con problemas de respiración)

 

 

Imagen de ley de transito

CARABINERO NO HACE ABUSO SINO

CARABINERO NO HACE ABUSO SINO QUE LA LEY DE TRANSITO LO FACULTA COMO DICE  "PERSONAL UNIFORMADO DE CARABINEROS TIENE LIBRE ACCESO A LA LOCOMOCION COLECTIVA"  NO DICE DE SERVCIO O NO CUANDO UN CARABINERO VISTE DE UNIFORME  A CUALQUIER HORA , CABE DENTRO DEL INDICIO LEGAL Y CUANDO SE IDENTIFICA  COMO FUNCIONARIO  VISTIENDO DE CIVIL  YA ES RECONOCIDO COMO UNIFORMADO SIEMPRE Y CUANDO TENGA QUE PRESTAR AYUDA O INTERCEDER EN UN PROCEDIEMIENTO POLICIAL HACIA LA COMUNIDAD.   ........ SIEMPRE  UNO TIENE QUE LEER Y SABER LO QUE OPINA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, TRABAJO PARA LA CASA EN LA LEY DE TRANSITO SE ENCUENTA COMO DICE AL PRINCIPIO PERSONAL U...................... OJALA QUE LO ANALISEN ...............

Imagen de pedrope

esta respuesta es para kano,

esta respuesta es para kano, bueno primero que nada,. la ley ampara a carabineros y eso deberias saberlo antes de hablar, me extraña que no lo hayas hecho por tu condicion de uniformado, ademas  me gustaria ver que trataras de bajar a un carabinero antiguo desde un bus y a ver como te va,  tambien me gustaria saber si trabajas 24 horas por tu pais, pero que 'haces ', le a ganado a alguien?, te as enfrentado con alguien alguna vez , as recibido alguna pedrada en una protesta ?, as salvado a alguien,?, trabajas de noche con frios extremos?, resguardas la frontera?,  trabajas con el calor sofocante del norte ? as tenido alguna batalla  a parte de  la  de un video juego,?, te an disparado ?, an matado algun  compañero  tuyo? , as sufrido alguna lesion persiguiendo a alguien ?, te enfrentarias a un grupo de asaltantes armados?,, no lo creo, porque nunca as tenido la oportunidad de enfrentarte a alguien y  quizas jamas  la tengas,  deberias saber primero que es carabineros de chile,  la tercera policia en el mundo  por si no lom sabias, acaso no vienen de otro pais a estudiar aca, ?, no creo que lo sepas . y por ultimo cuando asalten tu casa o a tu familia y tengas miedo a quien llamaras a un avion de la fuerza aerea .... no lo creo......

Imagen de CRISTOPHER

desde al direccion general de

desde al direccion general de carabineros dijeron: ningun carabinero esta exento de pagar el pasaje de la locomocion colectiva cualesquiera sea esta, lo que hacen los choferes es simplemente brindar una cortecia para con con los carabineros de chile..ja...al llevarlos gratis, es una simbreguenzura el andar gratis en todos los transportes de uso publico, le hacemos entretodos el suledo, les mantenemos a las familias, si llegasen a morir las familias quedan protegidas de por vida, educamos a sus hijos gratis, con todos los impuestos que pagamos tooodos los chilenos y mas encima no pagan en la microo...jajaj...SINVERGUENZA...estan acostumbrados a que los mantengamos

 

....te as enfrentado con alguien alguna vez , as recibido alguna pedrada en una protesta ?, as salvado a alguien,?, trabajas de noche con frios extremos?, resguardas la frontera?,  trabajas con el calor sofocante del norte ? as tenido alguna batalla  a parte de  la  de un video juego,?, te an disparado ?, an matado algun  compañero  tuyo? , as sufrido alguna lesion persiguiendo a alguien ?, te enfrentarias a un grupo de asaltantes ....

 

que tanto te vananglorias de tu institucion, si tu institucion mato a miles de personas en el 73, uno de tus compañeros mato a un mapuche por la espalda(cobarde), tus compañeros en las protestestas golpean a las mujeres, mujeres en barazadas, golpean en las canillas con los bototos, tienen plena libertad de matar y dicen que son la justicia, tanto que dices que recibes piedras en las protestas...haber anda a una protesta sin la armandura y sin los palos ni escudos a pura mano limpia...haber po ......no te vananglories tanto...que todo lo que opinas te lo impusieron tu no obras ni piensas libremente..que pena...reacciona loko date cuentea que no eres libre..que tu camino no es el correcto te hacemos el suldo y nos golpeas...a palos te educaron y a palois nos tratan....

 

ABUSO DE PODER NO EXISTE LA JUSTICIA NI LA VERDAD EN LAS MANOS DE QUIEN TOMA UN ARMA PARA DEFENDERSE...HABER SI ERES TAN XORO...DOMATE A UN LEON....???

Imagen de JOSEP

Soy Carabinero y gracias a

Soy Carabinero y gracias a Dios tengo para pagar mis pasajes cada vez que me subo a la locomoción colectiva de civil, no obstante muchas veces me a tocado bajar a borrachos que van haciendo escándalo los fines de semana o molestando a las escolares los días hábiles, además de evitar robos en los buses, pero no me interesan las criticas ya que están ajustado a derecho ya que hay algunos colegas que abusan de su autoridad, especialmente en provincia, por lo que me veo obligado a decir que no todos somos iguales y por esos pocos no pierdan la confianza en nosotros que seguiremos entregando seguridad, pero no olviden somos humanos y también fallamos, aunque cada vez menos.

Ahora invito a mis colegas a pagar sus pasajes cuando vistan de civil y evitamos malos ratos, pero no duden que los que critican por que no pagan su pasaje, cuando tienen problemas son a los primeros que llaman a "CARABINEROS DE CHILE"

 

Imagen de marco

Bueno leyendo los comentarios

Bueno leyendo los comentarios no me deajn de sorprender pero dare mi humilde opinion soy carabineros desde hace mas de veinte años es decir llevo bastante tiempo y considero que la experiencia me permite opinar fundadamente  y como carabinero algunas oportunidades me  he visto en la necesidad de viajar vistiendo de unifore en locoocion colectiva  pa ser mas especificos las nicros amarillas y los apestososo transantiago y he vivido en carne propia  el resententimient6o de la genta  no de todos felizmente en lo relativo a que porque no cancelamos los pasajes y  eso esta estipulado en la ley  que por decirlo es bastante antigua y supongo que se neterializo debidfo a que ghasta hece poco la institucion no contaba conb un buen parque vehicular basta acordarse los que tienen la edad suficiente que hasta hace poco era conun ver carabineros patrulalndo a patita no mas, peero ern lo personal hoy en dia el sueldo es mas digino y nos pernmite cancelar el pasaje en las micros cuando s ehece de civil yo en lo personal siempre lo he hecho por una razon de comodidad y evitar malos ratos ya sea evitar tener que hecxhar paqra abbajo corrachos, lanzas, y otros especimenes que molestan a los pasajeros en las micros y he sopoportadso las criticas estoicamente incluso me da risa cuando es de noche los mismos choferes que  algunan vez e han criticado  para sin que les sea requerido y te dicen amablemente "lo llevo mi cabo" y vayase a mi lado porque asi no me asaltabn cuando eran amarillas y ahora con el transantiago para que no me peguen los pasajeros, no me sorprende la gran cantidad de comentarios llenos de resentimiento y odiosidad, pero bueno es facil criticar detras de un teclado pero para eso estamos o para eso estoy. recuerden que ha nosotrosla ciudadania nos exige saber leyes e intepretarlas sin ser abogados, atender partos sin ser matrones, saber escuchar a un suicida y tratar de evitar que se mate sin ser sicologos, reconfortar al que esta afligido y calmarlo sin ser sacerdotes,  no sera mucho pedir en cuanto al tema le sugiero a mis colegas que traten de encalillarse en algun lado comprense una moto o un cacahrro usado y usenlo eviten tomar micro se van a a ahorrar criticas, pelambres injustos y llegaran a tiampo a sus casas al evitares ebajar curados, lanzas, y otros especimenes qye3 sin duda seran bajados de las micros por los valientes foristas que aqui opinan.

Imagen de marco

Bueno leyendo los comentarios

Bueno leyendo los comentarios no me deajn de sorprender pero dare mi humilde opinion soy carabineros desde hace mas de veinte años es decir llevo bastante tiempo y considero que la experiencia me permite opinar fundadamente  y como carabinero algunas oportunidades me  he visto en la necesidad de viajar vistiendo de unifore en locoocion colectiva  pa ser mas especificos las nicros amarillas y los apestososo transantiago y he vivido en carne propia  el resententimient6o de la genta  no de todos felizmente en lo relativo a que porque no cancelamos los pasajes y  eso esta estipulado en la ley  que por decirlo es bastante antigua y supongo que se neterializo debidfo a que ghasta hece poco la institucion no contaba conb un buen parque vehicular basta acordarse los que tienen la edad suficiente que hasta hace poco era conun ver carabineros patrulalndo a patita no mas, peero ern lo personal hoy en dia el sueldo es mas digino y nos pernmite cancelar el pasaje en las micros cuando s ehece de civil yo en lo personal siempre lo he hecho por una razon de comodidad y evitar malos ratos ya sea evitar tener que hecxhar paqra abbajo corrachos, lanzas, y otros especimenes que molestan a los pasajeros en las micros y he sopoportadso las criticas estoicamente incluso me da risa cuando es de noche los mismos choferes que  algunan vez e han criticado  para sin que les sea requerido y te dicen amablemente "lo llevo mi cabo" y vayase a mi lado porque asi no me asaltabn cuando eran amarillas y ahora con el transantiago para que no me peguen los pasajeros, no me sorprende la gran cantidad de comentarios llenos de resentimiento y odiosidad, pero bueno es facil criticar detras de un teclado pero para eso estamos o para eso estoy. recuerden que ha nosotrosla ciudadania nos exige saber leyes e intepretarlas sin ser abogados, atender partos sin ser matrones, saber escuchar a un suicida y tratar de evitar que se mate sin ser sicologos, reconfortar al que esta afligido y calmarlo sin ser sacerdotes,  no sera mucho pedir en cuanto al tema le sugiero a mis colegas que traten de encalillarse en algun lado comprense una moto o un cacahrro usado y usenlo eviten tomar micro se van a a ahorrar criticas, pelambres injustos y llegaran a tiampo a sus casas al evitares ebajar curados, lanzas, y otros especimenes qye3 sin duda seran bajados de las micros por los valientes foristas que aqui opinan.

Imagen de allan

son unos patudos los

son unos patudos los carabineros..tienen un sueldo decente y solo dicen permiso,lo digo porque me a tocado muchas veces cuando voy a mi trabajo que se sube algun carabinero hasta de dos he visto, para eso no tienen nada de criterio, ademas que no de muy poca ayuda ya que un dia el conductor del colectivo por el solo hecho de no ceder la pasada a otro carabinero que venia en su vehiculo particular con uniforme se enojo y puso su vehiculo al lado del conductor diciendole que si andaba tan apurado que no cedia la pasada, el conductor le respondio que el tenia la preferencia y que si estaba apurado y el carabinero con un lapiz anoto yo creo que la patente y le dijo vamos a ver si despues eres tan chorito y se atravezo imprudentemente delante del colectivo acelerando...asi cuando van a querer a los carabineros si ellos en ves de hacercarse a la comunidad los alejan disminuyendoles el dinero diario a los conductores como tambien amenazandolos con esas palabras ya que fui testigo de eso en esa ocacion y talves cuantas veces mas ese conductor y otros viviran esas situaciones..entre mas grado tienen mas se creen que son la ley y que mandan...ademas se burlan de ellos cuando le toman infraccion diciendoles "conductor profesional" cuando es innecesario esas palabras...

Imagen de max

allan eres uno de los tantos

allan eres uno de los tantos wnes recentidos que estan dolidos por que te sacaron un parte... e visto cuando los carabineros se suben a las micros sin pagar y me preguntaba por no pagaban.. se amparan bajo una ley y un art. q es el 186 , pero es bueno apinar y tirar mierda cuando no se informan.. por que como tu pagas pagas pajes tu te bajas en cuanto ves un accidente?? o tu bajas a los flaites que roban en las micros?? arriesgando tu vida?? informate antes de alegar 

Imagen de Enzo

Creo que los Carabineros, en

Creo que los Carabineros, en general -claro está-, son una gran institución. Pero con grandes falencias. Me refiero a su formación profesional: En mi práctica profesional habitual me toca corregirles sus faltas de ortografías, su carencia de ética, sus elementos valóricos deficientes en aspectos como: violencia intrafamiliar o vendedores ambulantes... Evidentemente, el tema del pago de sus pasajes es otro más de estas falencias.

¿¿Alguien duda de que muchos carabineros no pagan su pasaje, abusan de su autoridad, "ponen" partes en represalia o faltan el respeto a los ciudadanos?? Yo no, lo he visto, y he tratado de hacerlo ver...Y puedo asegurar que mientras más viejo el carabiner, más resentido. Y que muchos creen que con hacer su trabajo hacen un favor!

Es obvio para muchos, pero piensan que no nos damos cuenta....

Imagen de Sara

SAVEN QUE .... YO SOY UNA

SAVEN QUE .... YO SOY UNA PERSONA QUE ME CUESTA ENCONTRAR TRABAJO YA QUE MI CONDICION DE DISCAPACITADO ME LO HA IMPEDIDO MUCHAS VECES Y ME CUESTA CRER QUE EL CARABINERO QUE SEA NO RESPETE A LOS DEMAS A MI NADIE NI EL GOBIERNO NOS ASIGNA UN BONITO .... PARA PAGAR MENOS NO PEDIMOS LA REBAJA COMPLETA ...PERO ELLOS LLEGAN Y PASAN UNA VEZ LE DIJE A UN CARABINERO QUE PAGARA SU PASAJE .... NO RESPONDIO NADA Y SIGIO DE LARGO POR LA MICRO ... MAS ENCIMA CUANDO SE BAJO ....ME MOSTRABA EL DINERO QUE NO HABIA CANCELADO DEL PASAJE .......ESO ME PARECIO UNA BURLA DESDE SU PARTE COMO INSTITUCION.....

Imagen de MALDO

NO SABEN UDS Q LOS POLIS

NO SABEN UDS Q LOS POLIS TRABAJAN LAS 24 HORAS, Q SI ANDAN DE CIVIL , Y VEN UN ROBO O ACCIDENTE DE TRANSITO , POR LEY IGUAL TIENEN QUE ACTUAR, COMO OBLIGACION, TODOS NOSOTROS.. CUANDO NOS VAMOS PA LA CASA NOS DESLIGAMOS DE LA PEGA , EN CAMBIO ELLOS NO.... CUANDO TE ROBAN EN LA CASA A QUIEN VAS A MOPLESTAR DE LO QUE TE PASO.... AL VECINO PACO.... ME HE INFORMADO DEL TEMA E INCLUSO RECLAMABA ANTES POR EL TEMA... PERO PARA DEJAR DE SER IGNORANTE HAY Q INFORMARSE BIEN...Y DEJAREMOS DE HABLAR TONTERAS Y FIJANDONOS EN ESTUPIDECES.....

Imagen de Kano

Maldo, por tus palabras me

Maldo, por tus palabras me puedo dar cuenta que eres Carabinero y me da pena que trates de justificar lo injustificable. Mira yo soy Uniformado de la Fach y como aviador estoy disponible para mi Pais las 24 Horas del dia y eso no justifica el hecho que no pueda pagar mi pasaje en la micro, en el metro y muchas veces como he tenido que ver con verguenza en los colectivos.

A ud amigo mio le pagan un sueldo y dentro de su papeleta le pagan un item por locomocion, no es mucho por lo demas, pero tenga presente que los contribuyentes lo consideran en ese aspecto.

Ahora si fuera por  considerar a quienes trabajan sin fin de lucro, es mejor visto que suba sin pagar un bombero, pero que mas da, los conductores muchas veces dejan pasar a los carabineros para ahorrarse los malos ratos y por miedo a las represalias.

Bueno por mi parte tengo la antiguedad, el grado y el caracter para enfrentar a sus colegas, ordenandoles decender del vehiculo cuando no pagan, espero amigo mio que el dia de mañana no sea Ud. a quien lo baje, para que no pase verguenza ante la ciudadania.

Alejandro.

 

Imagen de pacobravo

esto es para CANO mira

esto es para CANO mira primero que todo tu ordenas a tu tropa. yo cumplo las ordenes de mi mando PUNTO 2 si no pagamos pasajes es por que los conductores no nos hacen ningun favor haciendolo estan obligados por ley PUNTO3 tu trabajas todos los dias y que haces ??????? eres aviador las 24 horas se preparan para algo que jamas existira pucha menos mal que hay parada militar o si no no usarian nunca sus aviones y para colmo cuando los ocupan para alguna urgencia estan malos y lo otro lea la ley sale clarito en menos de 2 lineas me gustaria que se pusiera el uniforme verde para conosca el trabajo de 24 horas ya que ahi puro japi japi ....

Imagen de Jonas

Sabes sr. aviador, parece que

Sabes sr. aviador, parece que esta en las nubes, lea la ley de tránsito y el código penal 1ro. y luego ordene, pero su ganado no el de otro.

Imagen de Rodolfo:

Y por que se hace la

Y por que se hace la diferencia entre un funcionario en servicio y uno de franco vestido de civil, creo que la franquicia debiera ser para el funcionario en servicio, el resto debe pagar su pasaje, porque creo que a todos los trabajadores con contrato nos entregan un dinero como aporte al gasto de locomoción, si mal utilizamos esta franquicia se sumará a los evasores que tanto daño le hacen al transantiago y a los bolsillos de los usuarios.

Los que no pagan: los conductores, los amigos y llos familiares de estos, los que muestran cualquier placa o credencial, los que trabajan en zonas pagas, los amigos y familiares de estos, los cara de nalgas que pasan sin siquiera pedir que los lleven en fin si me falta alguno que no he nombrado por favor publiquenlo, así de esta manera como ciudadanos entregemos un aporte, porque a los que les pagan millones por soluccionar este problema aún no saben donde está el deficit, que tiene al transantiago al borde del fracaso.

Imagen de Rodolfo

Y por que se hace la

Y por que se hace la diferencia entre un funcionario en servicio y uno de franco vestido de civil, creo que la franquicia debiera ser para el funcionario en servicio, el resto debe pagar su pasaje, porque creo que a todos los trabajadores con contrato nos entregan un dinero como aporte al gasto de locomoción, si mal utilizamos esta franquicia se sumará a los evasores que tanto daño le hacen al transantiago y a los bolsillos de los usuarios.

Los que no pagan: los conductores, los amigos y llos familiares de estos, los que muestran cualquier placa o credencial, los que trabajan en zonas pagas, los amigos y familiares de estos, los cara de nalgas que pasan sin siquiera pedir que los lleven en fin si me falta alguno que no he nombrado por favor publiquenlo, así de esta manera como ciudadanos entregemos un aporte, porque a los que les pagan millones por soluccionar este problema aún no saben donde está el deficit, que tiene al transantiago al borde del fracaso.

Imagen de Ricardo

todo es cosa de sentido

todo es cosa de sentido comun, si hacen una ley que tengamos que caminar hacia atras?.

Imagen de pablo

el articulo 193 de la ley

el articulo 193 de la ley 18.290. de transito señala, el carabinero uniformado gozara de libre transporte en locomocion publica, saben cual es la diferencia que no entienden, no significa que si anda de civil debe pagar pasaje, lo que pasa es que en dicha institucion existen carabineros civiles, no son uniformados, como por ejemplo los peluqueros, secretarios, etc, ellos son civiles que les dan grados jerarquicos, pero no son uniformados, mientras que los de orden y seguridad por ley estaran de servicio las 24 horas del dia los 365 dias del año, sin exepcion, el hecho que no ande de uniforme no quiere decir que no este trabajando, por ultimo, a ellos no le pagan bono de locomocion. e discutido el tema con una jueza de un juzgado de policia local, amiga de años, y ella me explico lo mismo que yo a ustedes, si ustedes piensan de otra forma no se, vean ustedes quien manda mas la ley o las palabras incomprensibles de ignorantes resentidos sociales con la policia.

Imagen de Joel Baez

El Artículo 193.- De la Lay

El Artículo 193.- De la Lay del Transito establece lo Siguiente:

El personal uniformado de Carabineros de Chile tendrá libre acceso y

transporte en los vehículos de locomoción colectiva.

BÚSQUENLO EN LA LEY DEL TRANSITO.- ART. 193 SOBRE PROCEDIMIENTOS POLICIALES Y ADMINISTRATIVOS,. POSDATA (NO ABUSEN TAMPOCO COLEGAS)

Imagen de MARCO

se nota que no saben de

se nota que no saben de leyes conforme al art 186 de la ley de transito carabinerios esta liberado de pagar pasaje, de servicio, y mientras carabinero no ande con uniforme sigue siendo carabineros de chile, por eso juro a la bandera.

Imagen de alberto

Ha

Ha

Imagen de eduardo

Sucede que en Chile esta muy

Sucede que en Chile esta muy enraizado el cinismo de quienes rigen los destinos del país respecto del abuso que cometen Carabineros de Chile, pues nadie quiere ser el malo de la película y ponerles el cascabel al gato. Una de las cosas que ya se hizo un hábito es perder su norte, me explico, Carabineros son "FUNCIONARIOS PUBLICOS" y por ende, ELLOS están al servicio del público y no al revés como ya lo tienen asumido porque lamentablemente se hacen llamar "MINISTROS DE FE ante la mal llamada JUSTICIA. Lo que siento bastante que no asuman y tengan olvidado las palabras que algún dijo entre otros Directores Generales de su rama, CARABINEROS TIENE QUE BUSCAR LA "EMPATIA" CON LA CIUDADANIA pero parece que entendieron al revés y aplicando esta forma, solo su palabra tiene validez, lo cual vulnera los derechos que solo en el papel nos otorga la Constitución Política de Chile, a parte de convertirse en todo un Funcionario Recaudador de fondos de las diferentes Municipalidades. Por eso no cabe otra cosa que DENUNCIAR los abusos que estos personajes cometen a diario, por si no se dan cuenta, otra de las cosas comunes y a diario es verlos las innumerables faltas a la Ley de Tránsito, que cometen apoyados por los más antiguos, tales como: estacionar en doble fila colocando luces de emergencia, frente a un grifo y a menos de la distancia que exige la ley de tránsito en una esquina, transitar en sentido contrario a la dirección establecida en una ciudad, andar con los caballos por interior de una plaza, usar las motos por las veredas, conducir a excesos de velocidad dentro de la ciudad y encienden la sirena para tener paso libre cuando no existe una real emergencia, ya que otro punto aparte, es cuando son requerida su presencia, aducen que se encuentran ocupados en otro procedimiento, en fin, sería innumerables los hechos que dejan bastante que desear por esta Fuerza Paramilitar sustentada por todos los Chilenos, y permítanme decirles además como guinda de la torta una de las cosas que más siento, es verlos con la despreciable delicadeza y nula veneración y respeto que tienen por nuestro emblema patrio, cuando izan o arrían la bandera nacional "DEJÁNDOLA CAER AL SUELO", porque generalmente esto lo hace un solo carabinero, en fin son muchas las cosas que podríamos mencionar. Lamentablemente los más antiguos les inculcan a los jóvenes recién ingresados que deben hacerse conocidos y respetados porque, porque ellos mandan en la calle, y todas las personas son delincuentes hasta que no les demuestren a ellos lo contrario, pero en forma irregular fomentando el TERROR, pero ojo Carabineros no debiera sorprenderse por cualquier observación que se les haga ante un mal procedimiento toda vez que ellos se deben siempre recordar que son FUNCIONARIOS "PUBLICOS".

Una cosa que quiero felicitar a través de este comentario es a PACO, publicación del 9.Jul, porque si es así como lo menciona debe ser un Carabinero Galáctico, de otro mundo, y espero que nunca pierda su norte.

Bueno otro día mencionaremos algo más.

Imagen de Jessica

Sres.Carabineros el dia de

Sres.

Carabineros el dia de hoy 05 de agosto 2010 a las 18.20 horas fui a dejar constancia en que abrieron el kiosko y sustrajeron bienes, lo cual carabineros dio la siguiente respuesta "eso a nosotros no los corresponde revisar" esto ocurrio, en Puerto Octay décima región, por lo que no se tomo ninguna declaración y constancia esta es la segunda vez que que carabineros no hace nada ya que anteriormente en la temporada de verano tambien entraron al kiosko.

Imagen de vale

esa una denuncia

esa una denuncia ..ignorantte..

 

Imagen de oscar

lei todos los post y la

lei todos los post y la conclucion es para mi

1-efectivamente carabineros(por ley)pueden viajar gratis

2-deberia estipular la ley q si alguien que NO tenga la condicion d carabinero en serv activo(llamese hijos,familiares amigotes,etc,etc,ect)no quiera pagar pasaje y no se indentifica como tal,deberia pagar una multa y pagarle al chofer.

3-deberia incluirse a los bomberos,ya que considero que si es por nobleza,lo tienen mas que merecido.

4-pero la gratuidad...deberia pagarlo el empresariado del transporte y no el chofer del medio(deberian tener un pase o un medio para corroborar que se efectuo un transporte de carabineros en serv activo y no afecte la comision del trabajador.

5-y por ultimo,aunque se les pague un sueldo,tengan n beneficios,y q algunos abusen de su poder,la institucion como tal ,es valorada y respetada por la sociedad ya que son de los pocos entes del servicio publico que demuetra algo que se ha perdido y que ni frei,que predica alos 4 vientos lo practica:VOCACION AL SERVICIO PUBLICO

Imagen de Lector

SOY CARABINERO Y SIEMPRE HE

SOY CARABINERO Y SIEMPRE HE PAGADO MI PASAJE CUANDO NO ESTOY DE SERVICIO POR FAVOR NO OPINEN POR TODOS LOS CARABINEROS GRACIAS

Imagen de paco

estimada sra, antes de

estimada sra, antes de emitir opiniones lea e instruyase le recomeindo que verfique el articulado que autoriza a carabineros a viajar en la locomocion colectiva solo basta vestir uniforme...porque si anda de servicio y no lo quiren llevar, eso es negarle cooperacion a carabineros y tien otra penalidad...luego que lea hable antes para que no aflore la ignorancia lea

Imagen de dai

Los carabineros deberian

Los carabineros deberian pagar como cualquier trabajador no se porq destacan tanto la labor de civil de ellos. Por ejemplo si hay un accidente y hay un paramedico, medico, o bombero va a ayudar igual aun no estando en sus horas de trabajo. Asi q la labor de ellos (por lo demas pagada y no por amor a la patria) no es nada destacable porque hay otras q son mucho mas esforzadas y sin ni un beneficio, como por ejemplo: casas, centros de recreacion, salud, viajar gratis, no tener partessss porque entre ellos no se los sacan etc. Son super patudos, se pasan las leyes de transito como quieren, en en paradero 25 de gran avenida no se permite virar en "U" y ellos lo hacen, pero no vaya a ser q uno de nosotros lo haga porq ahi si te joden, el respeto de la ley debe pasar por ellos primero.

La otra vez me chocaron, la otra persona se paso el disco pare, iba sin cinturon, osea dos infracciones, grave y gravisima... cuando el carabinero llego lo unico q hizo fue decir tienen seguro? KUAK!! se lo comente a un superior y puso la tremenda cara, por la ineptitud. No son capaces de ser eficientes, toda experiencia con ellos ha sido nefasta y tengo varias mas. en fin. cada uno con su opinion y experiencia.

Imagen de Carab

Bueno Dai te dare la

Bueno Dai te dare la respuesta de por que un carabinero tiene la ley que lo faculta a no pagar pasaje estando uniformado, cuando un carabinero se encuentra con un accidente ya sea que este de civil o de uniforme(Servicio) tiene la obligacion por ley a tomar dicho procedimento y sino lo hace y se corrobora que dicho carabinero esstaba presente en el accidente sera sancionado, dado de baja y ademas lo tomara la justicia militar para darle una pena de CARCEL. Pero si un paramedico, medico u otro no actua ante el accidente no le pasara nada por que la ley no lo sanciona sino lo hace, para ellos solo es un tema MORAL el actuar ante una situacion en la que podrian hacer algo.

Imagen de david

no estoy muy de acuerdo con

no estoy muy de acuerdo con ke carabineros se excluya de las tatrifas del transporte publico, pero hay un factor ke se debe considerar: los micreros y colectiveros SE PELEAN porr trasladar a carabineros en sus maquinas, esto a causa de la seguridad que brinda al interior de un autobus la presencia de catrabineros, mas aun sin esta de servicio pues el transporte publico es victima constante del flagelo de la delincuencia...insisto a pesar de que no comparto este hecho en su totalidad, prefiero quedarme con esa causal es mas justa, honrada y da sentido a esta practica comun y usual en la policia uniformada de nuestro pais

Imagen de juan

El art. 193 dice que el

El art. 193 dice que el personal uniformado de Carabineros tendra libre acceso a la locomoción colectiva, a veces hay gente IGNORANTE que piensa que el Carabinero sale a pasear o hacer otros trámites en reiteradas oportunidades e visto como Carabineros ha actuado de civil arriba de las micros con lanzas, mechero, y otros malos elementos de nuestra sociedad, cuando el Carabineros muestra su identificación se esta DANDO A CONOCER COMO TAL , por lo tanto no es necesario que ande de uniforme.

VIVAN NUESTROS CARABINEROS

Imagen de andres miranda

Leyendo estos comentario

Leyendo estos comentario algunos con base y otros de ignorancia ya que al menos para reclamar deberian informarse.-

empesemos por lo primero por que carabineros de chile viaja gratis en la locomocion colectiva

Artículo 193.- El personal uniformado de

Carabineros de Chile tendrá libre acceso y transporte

en los vehículos de locomoción colectiva.

primero que nada esta claro.-

La interpretacion del articulo no me menciona que vista o no uniforme o que cuando se encuentra de servicio o no, es un articulo vacio que no necesita mucha interpretacion es decir siendo carabinero tienes derecho a transportarte libre de pago en locomocion colectiva.

ahora porque no se ha modificado y cambiado para transparentar, una de mis respuesta es que como funcionario de carabinero que velara el orden y seguridad en el interior del territorio chileno ellos por su calidad de protestores deben ser velar por la integridad fisica y prestar auxilio a las personas y evitar que se cometan delitos del momento que son nombrados carabineros de chile hasta que dejen de cumplir sus funciones como empleados publicos, entiendase las 24 horas de una dia, los 365 dias del año y los años que transcurren al momento que desempeñen sus funciones, si han entendido no es un trabajo normal que mantiene cualquier persona que labora 8 horas diaras y no puede superar las 44 horas semanales, es decir si quiere que un empleador labore mas de lo estipula debe cancelar un sobresueldoy haci como muchas personas que trabajan y son regidas por el codigo del trabajo, aquellos carabineros no son regidos por el codigo del trabajo no pueden reclamar por el exceso de horas laborales y dias de noche que trabajen, es decir en muy pocas palabras si ellos se encuentran franco o libre como se quiera decir y van una viajando en un transporte de locomocion colectiva y se identifican como carabineros y no cancelan su pasaje y se comete algun delito ellos estan obligados actuar el hecho de no hacerlo ellos cometen un delito de incumplimiento deberes militares esta contemplado en el codigo de justifica militar y es penado con prision.

ahora lo mismo ellos cancelan su pasaje y no se identifica es decir no quiere saber que nadie sepa que es carabinero y va en un transporte de locomocion colectiva como cualquier persona normal y ocurre un delito, que cree que deria el y otras personas en este caso "no poh como cancele mi pasaje y estoy libre y nadien me va pagar mas por lo que haga me hago el leso y paso votado y no pongo en riesgo mi integridad fisica" es facil cierto, pero si una persona lo reconoce como carabinero ellos igual cometen un delito y tiene que pagar su condedana por incumplimiento de deberes militares ante la justicio, entonces que es justo y que no es justo. yo creo que son esos detalles que no podria ser tan facil modificar el art. de ley de transito ya que le dan un garantia y beneficio al carabinero para que no cancele su pasaje pero por otra parte le dicen que si se comete un delito usted de actuar, todo no es gratis cierto, yo me eh puesto a pensar como cuidadado chileno yo no estoy obligado a denunciar y prestar auxilio ante un delito en algunos caso como en accidentes de transito, que si estoy obligado siendo conductor, pero si me obligaran yo reclamaria mis derechos y cobraria por ello, pero como no es haci, en conclusion si yo fuera carabinero y como un simple ejemplo estaria obligado a cancelar mi pasaje de locomocion colectiva como cualquier persona yo entonces reclamaria por tengo que prestar ayuda a una persona si yo ya termine de trabajar o me van a pagar algo mas por eso.

es un tema bastante largo y legalmente igual, es un pequeño aporte ante este reclamo, yo pienso que la mayoria de personas que reclama es por algo, en mi caso una vez un carabinero me infracciono por no detener ante una señal pare y sin peligro de accidente alguno me curso parte, que tuve que cancelar, falta de criterio, no ya que yo se como conductor tengo que detenerme al enfrentar un señal pare para evitar malos ratos tengo que hacer las cosas bien por eso saque mi licencia de conducir y me dan obligaciones que tengo que respetar y si yo no querio tendre que transportarme caminando o en locomocion colectiva entonces ya que ha nadien le van a ofrecer a la casa un licencia de conducir uno solo va adquirirla, y carabineros esta para hacer cumplir las leyes y una de las leyes que mantiene es la ley de transito, por eso son evaluados hacer cumplir las leyes no por hacer favores alguien, ya que la gran mayoria que les tiene mala a los carabineros son los delincuentes que no los dejan que cometan delitos o a los infractores a la ley de transito que nunca estan conforme que les cursen una parte, si no quieren eso hagan las cosas bien y yo creo que no tendran problemas y no vendra como se dice un paco a wearte por un error que cometiste.

es un pequeño aporte, saludo a todo.

Imagen de VICTOR

DEVERIA DARLES VERGUENZA EN

DEVERIA DARLES VERGUENZA EN LA FORMA DE COMO CRITICAN A LOS CARABINEROS,, PRIMERO DEVERIAN PENSAR EN COMO EL CARABINERO SE SACRIFICA POR LOS CIVILES, DISMINUYENDOLES LOS CONFLICTOS PUBLICOS Y ADEMAS DE salvarles la vida y BRINDARLES PROTECCION EN LAS MICROS Y DEMASES,,, EN VEZ DE CRITICAR DEVERIAN APOYARLOS ..

.Y AQUI LES AGO UNA SOLA PREGUNTA : ¿ QUE PREFIEREN LEVAR EN LAS MICROS O COLECTIVOS ETC. UN CARABINERO O UN DELINCUENTE QUE SOLO SE APROVECHA DE LAS INOSENCIA DE LOS CIVILES??

Imagen de Juan Pereira

Malagradecidos...!

Malagradecidos...! Carabineros los llevan gratis en las micros verdes. No cobran por el pasaje....y hasta sirven cafecito............!

Imagen de Gonzalo

Artículo 193.- El personal

Artículo 193.- El personal uniformado de

Carabineros de Chile tendrá libre acceso y transporte

en los vehículos de locomoción colectiva.

luego de buscar e intruirme en el tema si, es verdad que existe esta ley que favorece a una parte de la sociedad, no entiendo esta ley hay gente muy pobre que no debería pagar y estas personas que tienen un sueldo como todos no lo hacen.....que pena este país po ese motivo es el que no surgimos.

Imagen de Gonzalo

Yo vivo en la Ciudad

Yo vivo en la Ciudad Satélite en Maipú y al final de esta hay una villa de Carabineros, siempre espero micro en las mañanas como todo el mundo con mi BIP en la mano, pero hoy si querer empujé a un carabinero que subia a la micro junto conmigo me agarró del brazo y me dijo textual: "pa donde vay" vestido de carabinero, me dió tanta rabia que le dije no sea patudo hombre deje pasar primero a las personas que pagan su pasaje y usted se sube al final. a lo que el tipo no dijo ni pio porque lo dije en voz alta, creo que mucha gente piensa lo que yo le dije claramente al carabinero pero no se atreven a decirlo no se porqué, una vez arriba me dijo que existía una ley de tránsito que los faculta para no pagar en la locomoción, a lo que me reí nuevamente en su cara y le dije que tal ley no existe que es solo una costumbre muy antigua de llevarlos gratis, a lo que el tipo no habló más, lo mas divertido es que si esta ley no existe, están pasando partes por no pagar en el transantiago y son ellos mismos los que no pagan y son ellos mismos los que pasan los partes lo encuentro un descriterio, por lo menos en este recorrido que es la I11 de la Ciudad Satélite viajan al menos 15 carabineros por micro y todos los cara de palo sentaditos y conversando y uno que paga su pasage de pie que lindo no???? ahora enviaré una carta al Mercurio para ver que sucede con este tema.

Imagen de javiera

  por si no saves los

 

por si no saves los carabineros al momento de mostrar la placa esten de servicio o no, se identifican como tales y al hacerlo ya son responsables de lo que pase en la micro robos, peleas etc y si ay pacos que son varsas pero como entodos lados esta la escoria pero si no estuvieran o fueran com o los de otros paises creeme que este pasi estaria lleno de delincuentes y es cosa que sepas que si hay una ley no recuerdo cual pero de ke la hay la hay y facil si ves a un carabinero con uniforme sentado solo dile que por respeto a la intitucion y al uniforme tiene que pararce y listo

 

Imagen de Genesis Aravenaa

Lo encuentro a que ver ..Los

Lo encuentro a que ver ..Los carabineros nos salvan vidas y todo y no le podemos pagar asi.

Imagen de Ramiro

Carabineros ¿Qué

Carabineros

¿Qué importancia tiene que paguen o no paguen un pasaje de colectivo?

Ganan una mugre de plata defendiendo nuestra seguridad todos los días.

Un reconocimiento para ellos.