Portal Educar Chile lanzó Completo sitio Web sobre las 15 Regiones del País

24 Marzo 2007
La nueva división administrativa de Chile ya está disponible gratuitamente en la red en "Nuestra Región", coincidiendo con el nacimiento de la nueva Región Arica-Parinacota.
Corresponsales ... >
authenticated user
Por María Elena Correa
(www.educarchile.cl)
Un verdadero atlas virtual, con más de tres mil fotografías, un centenar de mapas y otros múltiples y atractivos recursos educativos en torno a las quince regiones, 52 provincias y 346 comunas de Chile, que constituyen la nueva división administrativa del país, está ya disponible en el sitio web "Nuestra Región" que ha preparado el portal educarchile, en el marco del lanzamiento de la nueva Región Arica-Parinacota, que realizó la Presidenta de la República el día de ayer en Arica.
Coincidiendo con la firma del decreto que crea la XV Región Arica-Parinacota, los alumnos y profesores de todo el país, y en forma absolutamente gratuita, tendrán acceso a una completa y actualizada información de cada región del país: división política y administrativa, geografía y clima, estadísticas, patrimonio, pueblos originarios, fotos, mapas, personajes e hitos de cada lugar. Un interesante y completo atlas virtual con todos los recursos necesarios para trabajar en el aula y preparar las tareas.
Gracias al aporte del Instituto Geográfico Militar, el sitio cuenta con 92 mapas solicitados permanentemente por los profesores, entre los que se encuentran ocho mapas temáticos de Chile y seis por cada región, a los que se suman perfiles topográficos y climogramas. Es un material muy requerido por estudiantes y profesores, especialmente en zonas alejadas del país con poco acceso a información de calidad, que el portal ofrece en forma gratuita a la comunidad.
Se calcula que el sitio "Nuestra Región" -al que se accede a través de http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=130477- dispone de más de tres mil fotografías, entre ellas cerca de 2000 de tipo patrimonial que fueron adquiridas gracias al aporte de Unesco. Además se recibieron donaciones de imágenes de Sernatur y del conocido fotógrafo chileno Norberto Seebach, quien aportó 800 fotografías de gran belleza correspondientes a lugares poco conocidos del país.
Este sitio forma parte del proyecto "Nuestro Chile", impulsado desde hace tiempo por el portal educarchile, y que invita a hacer un recorrido por los aspectos sociales, políticos, geográficos y culturales más relevantes de nuestro país, a través de documentos, biografías, textos, fotografías, líneas de tiempo, testimonios y mapas, que ayudan a alumnos a comprender los procesos y desarrollar las tareas escolares. Ya se encuentran en la red Escritos, Personajes y Momentos de nuestra historia, además del sitio Patrimonio, y ahora se suma Nuestra Región.

Comentarios

Imagen de monserrat

esto es muy absurdo lo que

esto es muy absurdo lo que estan asiedo

Imagen de santiago silva

comparto con elcomentario de

comparto con elcomentario de que las regines ya deben mencionarse por su nombre y nopor numero,en donde se le deben dar protagonismos a cada una y de esta forma acabar con el malcentralismo de Chile.

Imagen de matias

es muy mal es apestoso es

es muy malo es apestoso es ...........................

Imagen de kili

Solo espero que Sonda y

Solo espero que Sonda y el ministerio de transportes no tengan nada que ver con la nueva numeracion de las regiones.

kili.

Imagen de confundida

la verdad esque esto de las

la verdad esque esto de las nuevas regiones confunde un poco y estoy de acuerdo en que se deberia borrar el numero y llamarlas solo por el nombre, asi estaria mejor, y no hay tanta confusion.........

Imagen de Nayade Aguirre

La primera region de norte a

La primera region de norte a sur es la XV,

luego la I, II..... hasta la XII

¿ cual es la region XIII y la XIV?

¿No seria bueno ya borrar la numeracion y llamarlas por su nombre?