¿¿¿ J.J. Brünner falseó su Curriculum ???

01 Abril 2007
El más connotado asesor en materia de educación tuvo que reconocer que no tiene título universitario ni el doctorado que se le adjudica.
Nayade Aguirre >
authenticated user Corresponsal
Curiosidad fue lo menos que me causó esta noticia, pero más me llamó la atención que no fuera tan mediática como lo ocurrido con Catalina Depassier de Chiledeportes.
El connotado académico,Gran gurú asesor en materia de educación ( ¡ y ya sabemos como está!), tuvo que reconocer que efectivamente los grados académicos con que ha aparecido todos estos años, son falsos.
El Diario La Tercera, relata asi lo ocurrido en su página:
Brünner: confusión curricular
Si bien José Joaquín Brünner aclaró en febrero a través de una carta al director de La Tercera -ante un emplazamiento realizado por el historiador Alfredo Jocelyn-Holt- que sólo poseía licencia de enseñanza media y "un certificado expedido por SM británica por un programa de instrucción en administración universitaria", aún existen instituciones que lo siguen presentando como "sociólogo".
Hasta el domingo 11, la Universidad Adolfo Ibáñez, donde es profesor a tiempo completo en la Escuela de Gobierno, lo presentaba como "sociólogo de la educación, Universidad de Oxford". Durante el transcurso del lunes 12, cambió a "investigador en educación, miembro de número de la Academia chilena de ciencias sociales, políticas y morales". Sin embargo, olvidaron hacer la modificación en el magíster en "gerencia y políticas públicas", que dicta dicha casa de estudios, donde sigue figurando como "sociólogo, Universidad de Oxford".
Lo mismo ocurre en publicaciones del Estado, como el Informativo Mecesup, del Ministerio Educación, se reproducen conferencias dictadas por Brünner como sociólogo. En Conicyt aparece obteniendo fondos para un proyecto Fondecyt, con el título de "abogado de la Pontificia Universidad Católica".

Yo no cuestiono su capacidad, aunque sí las políticas implementadas, pero
¿podría haber llegado al status de "experto en educación y sociología" con su curriculum real?
¿Es la primera tortuga que aprendió a volar o es igual que las de los otros árboles?
Alfredo Jocelyn-Holt opina esto de Brünner en Revista Cosas:
Periodista:
José Joaquín Brünner es muy respetado en el mundo de la educación.
Jocelyn-Holt:
Por supuesto, es un hombre inteligente, pero no me parece respetable. Brünner ha sido uno de los hombres más nefastos que ha tenido la educación chilena. Cuando fue ministro, no produjo ningún cambio en la educación superior; no se reconcursaron los cargos, porque instauró el sistema de la privatización. Ha convertido el sistema universitario en un negocio y termina trabajando con un dueño de universidad y de supermercado. Ahora es juez y parte en el proceso de acreditación.
Estos son los curriculum que yo encontre en la web, y no busque mucho
Académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y director del Master en Gerencia y Políticas Públicas de ese plantel, Brunner es sociólogo de la Universidad de Oxford, miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, y consultor internacional de Políticas Públicas. Ex director de FLACSO, ex presidente del Consejo Nacional de Televisión y ex ministro Secretario General de Gobierno, actualmente se desempeña como director del Programa de Educación de la Fundación Chile, es miembro del directorio de la Fundación Paz Ciudadana y es miembro del Consejo del Instituto Internacional de Planteamiento Educacional de la UNESCO. (fuente)
José Joaquín Brünner. Sociólogo. Realizó estudios de postgrado en sociología en la Universidad de Oxford. Actualmente es Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación de Programas y Director del Programa de Educación de la Fundación Chile. Ha sido Ministro de Estado, Vicepresidente del Consejo Superior de Educación, Presidente del Consejo Nacional de Televisión y Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Chile. Ha encabezado las comisiones presidenciales de reforma de la educación superior y de reforma de la educación escolar. Consultor de numerosas fundaciones, instituciones educacionales y gobiernos extranjeros en materias de educación y políticas educacionales, es autor de una gran cantidad de publicaciones en temas de educación y cultura. (fuente)
J. Joaquín Brunner: Sociólogo, Magister en Sociología de la Educación, U. de Oxford; Director del Area Educación, Fundación Chile. (fuente)
José Joaquín Brunner: Sociólogo de la Universidad Católica y Sociólogo de la Educación, Universidad de Oxford. (fuente)
El sitio de Red de Líderes que es una iniciativa de la Revista El Sábado de El Mercurio y del Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez, señala que Brünner obtuvo un doctorado en educación en la Universidad de Oxford.Señala que en una encuesta a 112 lideres nacionales,estos eligieron a Brünner como uno de los 10 más destacados políticos del año 2005.
(fuente)
Y parece que también era abogado...
JOSE JOAQUIN BRUNNER, (Chile, 1944), abogado, con un postgrado en Sociología de la Educación en la Universidad de Oxford, director del Programa de Educación en la Fundación Chile. (fuente)
Brünner exhibe un currículo amplísimo. A su título profesional de sociólogo de la PUC de Chile, une estudios de posgrado en la Universidad de Oxford, Inglaterra. (fuente)
Otra universidad que se equivoca con su curriculum, ahora la Finis Terrae.
Y la Unesco también.
¿Pueden estas instituciones tan diferentes coincidir en otorgar grados académicos irreales o leyeron el curriculum presentado?
¿Qué preguntas te surgen al conocer esto?

Comentarios

Imagen de sole

No se si es cierto o no lo

No se si es cierto o no lo de este caballero, nunca lo vi en las noticias? me acabo de desayunar buscando la palabra chanta vinculado a servicios profesionales en google y voilá aca esta esta noticia.

Si fuera asi, q el sr. este no tiene ni un titulo me da mucha indignación, porque yo sí estudie y a mi familia mi educación costó millones de pesos, a mi muchos años de tristezas y sacrificios para finalmente a 10 años darme cuenta q no tengo nada ni siquiera opciones de tener un miserable trabajo, y que para poder meterme al mercado debo comprar más "educación" en forma de cursillos, diplomados, magisteres, para competir con la masa de cesantes ilustrados en la misma q yo buscando una oportunidad.

Los q hablan de inteligencia de este sr. No, no es tal. Estamos en SHILE y acá los González y Tapia tenemos q demostrar ser los mejores, y tener más t´tiulos y una gran dosis de buena suerte, o ser el chupamedias de alguien q tenga buen curriculum y q te pueda apitutar. Sino es practicamente imposible.

Pero q sucede con las personas de apellido alemán. Estan primeros en la lista de trabajos y reparticion de puestos. Q sucede con las niñas bonitas, q sucede con las personas altas. Ellos están primero.

Los demás tienen q ser amigos de , familia de, y el resto feos y sudacas no les queda más q tener muchisima suerte para construir una carrera o pagar muchos millones mas en impresionantes títulos

Chile país de caca.

Imagen de Pedro Santana

Supongo que no serás

Supongo que no serás chileno...efectivamente Chile es un país de mierda,  pero con gente linda....

 

Imagen de Agustin

Pero no se puede negar que

Pero no se puede negar que ha pasado hartas veces por al Universidad, jejejejeje!

Imagen de rosa diaz

los académicos de chile son

los académicos de chile son unos elitistas, ojalá dejaran de creer en los nombres con sonido alemán, si el pseudo académico chamullo se hubiera llamado josé diaz o gonzalez, lo habrían investigado antes

Imagen de Karen Contreras Lisperguer

Indignación me da que gente

Indignación me da que gente como él estubiera encargado de la educación superior de Chile

En mi caso particular estoy terminndo un Magister en Economía de Desarrollo y Medioambiente en a Universidad de Oslo Noruega, , y en su oportunidad no pude entrar a estudiar a ninguna institución en Inglaterra (admitida en Oxford) por falta de fondos. Tube problemas para obtener crédito universitario por la reforma de este hombre, mientras "realmente" estudiaba derecho en la Universidad de Chile.

Y a la gente que ha escrito que este señor a tomado buenas decisiones en materia de educación,les puedo decir que muchas personas como yo, no pudimos estudiar en los lugares que deseabamos, no por falta de inteligencia sino por falta de recursos económicos.

Imagen de Hugo Montesino

Discrepo en mucho con

Discrepo en mucho con Brunner,pero esto es un campanazo de alerta en varios sentidos.Saltémonos el que falseó papeles, porque dice más relación con la titulomanía de los chilenos. La pregunta es ¿Y todos los titulados en Chile de carreras de ciencias sociales, ingenierías y otras ?. ¿Quien responde por el cero aporte en ciencia, reflexión e ideas de estos zombies con estampilla legal?. Que un falsario como Brunner haya sido capaz de dotar de ideología y temas desde 1980 a la Concertación da para pensar. Es inteligente y algo pasa con nuestra idiosincracia. Simple. El saber y ña capacidad de crear no está psando por las Universidades, ni siquiera las tradicionales. las excepciones son personales , no institucionalmente inducidas.

Si un falso médico es capaz de operar o curar cancerosos ¿qué diríamos?. Aparte del riesgo de los pacientes, si se mueren hoy incluso en hospitales privados o públicos por problemas de ética medica, y no sólo de falta de medicamentos o cobertura.

Lo de Brunner, no es sólolo que le falta("títulos") sino loq ue ha sido capaz de hacer, sin ellos. Insisto, no es de mi ideología ni postura politica, pero algo huele podrido en todo el sistema y cutura de la Eduación Superior, e incluso de antes de la dictadura.

¿Quien responde por los malos o pésimos profesores basicos o medios que hay mezclados entre los buenos, mientras de por vida gracias a sus "titulos"· destruyen almas e intelecto de los niños?

Hagamos control de calidad, pero total !

PD: El premio nacional de ciencia Felix Schwartzmann, matemático y por años docente de ingeniería en la Chile era autodidacta. Claro, nunca falseó documentos, pero entre el saber y la acreditación de estudios hay diferencia conceptual, no sólo de vocablos.

Saludos desde Concepción.

Imagen de Jorge Hernan

Yo creo , que

Yo creo , que independientemente de la capacidad de este señor,uno tiene que demostrar donde y como consiguio tales o cuales titulos, hoy en dia es muy facil comprar estos y forjar un curriculum imponente, yo vivo haciendo cursos de especialozacion y capacitandome y eso no quita que siga siendo el mismo, solo un poco mas sabio supongo?

Imagen de Eulalia

¿Cuántos habrá como

¿Cuántos habrá como él?

Debería tener castigo penal por su falsedad.

Debería indemnizar al país por los daños a la Educación.

Ya es tiempo de transparencia.

Empezando por los concursos en Universidades e instituciones públicas.

Imagen de sandra

si el señor bruner es tan

si el señor bruner es tan inteligente y honesto, porque miente en su curriculum, y me pregunto en que otros temas le habra mentido a los chilenos, recuerden que habla de educacion y la educacion , requiere etica, mepregunto señor bruener puede existir educacion sin etica.¿.......?

Imagen de luis lopez

Ahora entiendo la verborrea

Ahora entiendo la verborrea enfermiza sicopatológica de este personaje (J.J.Bruner) que en su complejo de inferioridad y falsa idoneidad academica , se ha dedicado a perseguir al profesorado chileno tratando de dar lecciones de competencia académica cuando solo es un rufian copion que pretende convertir a los docentes en robots con sus famosos perfiles copiados de otros sistemas que impiden la libertad y creatividad humana. Debería empezar haciendo clases por unos tres años en una escuela básica de alto riesgo para que aprenda de pedagogía. Luis Lopez. Prof. Ex.

Imagen de Michel Angelo

Bueno, creo que hay gente

Bueno, creo que hay gente que le encanta hablar mal de otras personas y nunca se fijan en ellos mismos, creo que es una mentalidad debil juzgar a las personas por lo diferente, en ves de recatar lo bueno de ellos, siempre tratando de desprestiguiar a los demas, ejemplo el sr. Brunner, se a beneficiado la gente con sus conocimientos y eso ya es un buen echo, lo mismo con el Dr.dencil a sanado mucha gente desahuciada, y es mas mi cuñada se salvo de una diabetes insulina dependiente y ahora vive feliz y con hijos, y es la emvidia de algunos matasanos, creo que debemos encaminar un poco la mentalidad a recatar lo BUENO y NO LO MALO ,... y en ese momento tendriamos derecho a criticar..

Imagen de María

El señor JJ Brunner lucra,

El señor JJ Brunner lucra, al igual que todas las personas que trabajan en educación.

A través de estos comentarios sólo se puede ver la envidia de la opinión pública, al ver que sin título este sujeto ha logrado (en todo sentido) muchísimo más que todos los que aquí escribimos.

Imagen de Carlos Pinto

Para la apoderado que cuenta

Para la apoderado que cuenta que su hijo ha sido acusado de deshonestidad:

Resulta altamente impresentable la acusación de deshonestidad para un niño, afectando toda su vida posterior.

Y sin embargo el chanta J.J. Brunner, un deshonesto personaje que ha lucrado pareciendo honrado, no le pasa nada ni se afecta su vida, porque sigue dando entrevistas y dando cátedra de ética universitaria.

Debería Ud. demandarlo ante la justicia porque ese individo jamás debería estar en el directorio de un establecimiento educacional.

Carlos

Imagen de claudio

yo tengo un diploma de

yo tengo un diploma de ingeniero en nano tecnologia del MIT y, un master en de sarrollo organizacional de estanford university, y un doctorado en sociologia de la universidad de oxford, a si que a quien pele a mi coleguita le pesara, no es broma con el puntaje de la PSU no me alcanzo ni para la universidad de las americas, pero igual sueño con ser ministro, por ultimo del ministerio de los vola luces y mentiras.

Imagen de JORGE

Estoy realmente molesto con

Estoy realmente molesto con toda esta calaña de mentirosos, y más aun con los patanes que los protegen, cierran su negro circulo de poder logrado con arribismo, calumnias, avaricia, traición, robo, etc.

Por que a un trabajador de la clase media de este país aunque tenga años de experiencia en su labor, haya demostrado con creces sus capacidades, destacándose por el cumplimiento de metas, llega a su techo por no poseer un Titulo Universitario, que lo valide para tener el perfil necesario.

Y a este nefasto personaje sólo le basto con mentir (además de poseer un circulo de protección), para lograr sus mezquinos intereses.

Después de trece años trabajando al interior de una mina, comencé a estudiar en la Universidad de La Serena. Con gran sacrificio por parte de mi familia (esposa e hijos), logré egresar de Ingeniería Civil (seis años) y estoy a punto de defender mi tesis.

Así como yo hay muchos compatriotas que con gran esfuerzo tratamos de reafirmar nuestra experiencia y capacidades con el respaldo de un título universitario. Y lo que hace este patán y muchos otros es dar una bofetada a las personas que realmente se sacrifican para progresar y engrandecer a nuestro país.

Amigos esto no se trata de capacidades, se trata de que estamos frente a una gran mentira y eso no lo podemos permitir.

Imagen de Eduardo Duarte Yañez

Compañero Cadin, yo me

Compañero Cadin, yo me desayune, quede asustado de tanta mentira encubierta, con tristesa y decepción, por la situación en si, que debe haber estado en concocimiento de muchos personeros de altos cargos politicos de la época. Es impresentable.

Imagen de Domingo Cadin

Qué pasó con el chanta,

Qué pasó con el chanta, han sabido de su brillante trayectoria. Seguimos en contacto.

Imagen de Apoderada

Tengo un maravilloso hijo

Tengo un maravilloso hijo que estudia en un colegio británico, actualmente propiedad de un prestigioso grupo económico, me han comunicado vía carta que el próximo año no puede continuar sus estudios en el establecimiento. Su falta fué haber encontrado un papel escrito en el piso de la sala de clases, denotando una posible copia en una prueba de Química, sin escuchar sus descargos, ni siquiera para llamarme por lo ocurrido, a puertas adentro se determinó que mi hijo no cumplía con el reglamento interno, la copia se convertía en una suspensión, pero al estar con condicionalidad, al ingresar como nuevo en el año 2003, se debía firmar automáticamente la condicionalidad. ( 10 añitos en ese entonces) por cosas de niños, todos los años aparecían variadas anotaciones que impedían que le sacaran la maldita condicionalidad, se iniciaba el año esolar y lo primero que se le daba a conocer como bienvenida su siituación escolar frente a sus pares y profesores nuevos, sin embargo, su pureza de niño no imaginaba, que el colegio veía en él una posibilidad para eliminarlo y abandonar su función educativa por la cual se había comprometido, de la cual se desprende una gran suma por cuota de incorporación, más gastos de matrículas y colegiaturas, mi hijo ha generado vínculos con su colegio, deportivos y sociales, amigos etc. Pero por ser culpado de copia en una prueba hoy debe abandonar su colegio, se le acusa de deshonestidad, como si nunca en un colegio se copiara en una prueba. De hecho en el mismo curso de él se pilló a un alumno copiando, pero las sanciones no fueron las mismas, a la semana siguiente otra alumna se le detectaba una copia en un aprueba global, pero nuevamente la sanción no era la misma a la que se aplicaba a mi hijo. No existe ninguna instancia de reconsideración aduciendo por parte de la dirección del colegio que las causales están en el reglamento interno. Menciono esto porque el presidente del Directorio de este colegio es precisamente el Sr. José Joaquín Brunner. La situación de mi hijo actual es un alumno ehado por lo tanto se le cierran todas las puertas de poder encontrar una alternativa escolar de las mismas características de la que asiste hoy. Además tiene que enfrentar los exámenes finales con la angustia de no poder asistir más al colegio por culpa de un papel que le hizo llegar una compañerita, y que jamás hizo saber a nadie para no perjudicarla.

Vivimos una total indefensión en un sistema perverso.

Imagen de Osvaldo

Parece que el Sr. Rubilar se

Parece que el Sr. Rubilar se equivocó de medio. Acá nos interesa elcaso de los impostores, de los que se las dan de abogado o sociólogo como el chanta j.J. Brunner. Lo único que le puedo decir, amigo Rubilar, es que se cuide de consultar a un chanta en el futuro, porque el jetón del Brunner arruinó a dos generaciones de estudiantes dándoselas de experto y los giles se la creyeron

Imagen de Fernando Rubilar

Fernando Rubilar/País Chile

Fernando Rubilar/País Chile wrote:

Señor

Director de tan prestigioso medio de

comunicación.Antes que nada una sana

aclaración.Todo lo que digo lo hago

responsablemente,por algo envio mi número de

cédula de

identidad,nombre y apellido completo,correo

electrónico,y ciudad,para "darle seriedad a

mi denuncia".Nótese Señor Director,que si fueran

falsas mis acusaciones,yo ya

estaría en la cárcel por infamia.Pero tengo los

"cheques originales del Banco donde le

prestó los millones de pesos al reo Héctor

Seguel.¡¿Porqué el Banco BCI y Manuel Ulloa

Pinto "guardan silencio?.Muy simple.tengo los

"documentos originales de dicha

estafa"

Entro en materia:

Soy un ciudadano de Chile

La historia es larga, pero resumiré: En calle

Freire Concepción, País

Chile, yo tenía una propiedad donde yo tenia Ocho

arrendatarios, es asi que,

en

esa fecha yo ganaba 1 millón doscientos míl pesos

por concepto de arriendos.

Luego un falso corredor de propiedades Don Claudio

Nuñez Rebolledo, él me

contactó con Héctor Seguel Arévalo, y este último

prometió hacerme unos

departamentos nuevos; ahora Don Claudio Nuñez

Rebolledo puso cómo abogado

"nuestro" para ver si estaban bien los papeles al

abogado Hernán Meger

Navarrete, este cobró dos millones de pesos tengo

la boleta en mis manos) Don

Claudio Nuñez Rebolledo se le canceló la suma de 5

millones de pesos para

buscar un buen comprador y este comprador era

cliente V.I.P del Banco de

Crédito E Inversiones y El ejecutivo de apellido

Cataldo del Banco más con la

aprobación de Manuel Ulloa Pinto Gerente del Banco

de Crédito e Inversiones,

dieron la aprobación para pasarle 80.millones de

pesos a Héctor Seguel Arévalo

donde este se comprometia a cancelarme 1 millón

doscientos mil pesos mientras

duraba la construcción de los departamentos

Resumen: Don Héctor Seguel Arévalo hipotecó mi

bien raíz y arrancó con el

dinero, y cómo el hilo se corta por lo más delgado

entonces comenzaron a

hostigar a mi esposa; para tales efectos el

Gerente del Banco BCI, Manuel

Ulloa Pinto, amenazó a mi Señora que

reconociéramos una deuda que contrajo el

reo Héctor Seguel Arévalo,cliente VIP del Banco

BCI(actúalmente profugo),de lo

contrario nos rematarían la propiedad en cualquier

momento,pues bien;Don

Manuel Ulloa Pinto Gerente del BCI, se reunió con

los altos ejecutivos y

llegaron (entre

ellos a un acuerdo) y urdieron la trama para que

mi Señora firmara y para esto

tuvo una alta participación don Manuel Ulloa

Pinto. Gerente del BCI,...luego

contraté los servicios de Hugo Díaz Uribe y este

no nos defendió a nosotros,

al contrario, incluso ni apeló,y opuso una defensa

muy débil (a todo esto un

funcionario judicial, me confidenció que Hugo Díaz

recibió dinero por debajo

la mesa del banco, en palabras más simple el tipo

se vendió.

Entonces me remataron la propiedad,y ahora mi

Señora y yo estamos de

arrendatarios y con una diabetes profunda y una

hipertensión severa (mi

Señora.)

Entonces en este fraude y ESTAFA urdida vilmente

los protagonistas son varios

personajes, pero los que dio la autorización para

el prestamo al reo Seguel

fue el Gerente del Banco de Crédito BCI fue Manuel

Ulloa Pinto: en

consecuencia, que mi Señora 'jamás' solicitó dicho

dinero, y más encima el

abogado Hugo Díaz Uribe ni detuvo el remate de mi

propiedad,al contrario, ni

acudió a los tribunales para detener dicho

fraudulento remate:

Tengo en mi poder los cheques sin cobrar que se

comprometió a

cancelar mensualmente el reo Héctor Bernardino

Seguel Arévalo. Dicha estafa se

gestó el año 1998, pero ningún abogado nos

defendió al contrario, pues el

abogado Don Hugo Antonio Díaz Uribe, nos derivó

donde "otro abogado" que

actualmente está preso con una condena de cinco

años,por el bullado caso

Bilbao y Mercado Municipal de Concepción.Carlos

Worner Tapia (reo y preso)

Finalizo mis palabras Señor Director de un medio

de comunicación

'pluralista',que,mi denuncias son serias y

responsables,es por eso que pongo

mi número de cédula de identidad,teléfono,y

ciudad,para darle "seriedad" a

esta denuncia.Nótese Señor Director,si fuera

falsas mis acusaciones donde yo

trato "de estafadores" a los señores del Banco

BCI,tengalo por seguro que yo

ya estaría preso en la cárcel por falsas

acusaciones.¿Por qué el Banco BCI y su

Gerente Manuel Ulloa Pinto "guardan silencio?.Muy

simple: pues tengo los

"cheques originales del Banco",donde le prestó el

dinero al reo Héctor

Bernardino Seguel

Ahora a mi Señora la enviaron a Dicom, con la

deuda de 85.000.000 de $, en

consecuencia que, mi Señora jamás pisó las

oficinas de dicho Banco. La estafa

es de 165.millones de pesos a la sazón el año 1988

En la actualidad estamos

literalmente en "la calle" sin departamentos, y

más encima con una deuda que

jamás se contrajo

Fernando Rubilar Valenzuela. Cédula de identidad.6578467-K

Concepción

Imagen de Domingo Cadin

Carlos Pinto: Gracias por la

Carlos Pinto: Gracias por la tan inesperada información sobre este impostor. ¿Cómo es posible que lo sigan distinguiendo a nivel internacional?

Hay que decirle a Náyade que le siga los pasos hasta desenmascararlo totalmente, aunque muestra señales de enojo cuando le dicen sus verdades. No tiene ni la menor ética, para qué será la que crearon en Chile, que no le dicen nada al chanta, al respecto.

Imagen de Carlos Pinto

Domingo Cadín y amigos del

Domingo Cadín y amigos del Observatodo:

Como Condorito, exijo una explicación: al chanta Brunner lo han premiado para que se aleje del escándalo que le armamos entre todos y lo han nombrado "EXPERTO DEL BANCO MUNDIAL en materia de educación superior". Esta es la carrera de un falsario, impostor y delincuente intelectual, protegido por su partidos y otros más. ¿tantos serán los chantas que se protegen entre sí a todo dar? Esperemos que en Paris, donde se fue el vejete j.j. Brunner, lo desemascaren los verdaderos expertos europeos. Ahora llegará diciendo que es doctor por la Sorbona de Paris 7000.

Espero que lo hayan pasado muy bien estas fiestas patrias.

Carlos

Imagen de Domingo Cadin

Carlos Pinto: saludos para

Carlos Pinto: saludos para este 18 y sigamos viendo lo que escribió mi amiga Náyade Aguirre. A darle duro y tupido a los impostores.

Imagen de Robin

Dejando de lado a los

Dejando de lado a los impostores como el chanta brunner, es sabido que solamente el 13% de los académicos de las universidades chilenas tiene el grado de doctor. Si bien hay universidades privadas que indican que más del 50% de sus docentes tiene al menos post grado, se hace evidente que debe transparentarse esos estudios, es decir, todo docente que haya cursado estrudios en una universidad seria y acreditada, debe pasarlos por la Universidad de Chile, única entidad que reconoce y convalida títulos y grados extranjeros y concede un diploma por dicho reconocimiento. Si alguien dice tener grados académicos extranjeros y no ha hecho el trámite de reconocimiento, es un chanta. Al exigir ese reconocimiento se habría evitado el país la verguenza de contar con impostores como el chanta j.j. brunner, que llegó a ser ministro y granb experto internacional, denunciado en este medio y otros blogs.

Imagen de Carlos Pinto

Domingo:

Domingo:

Estos son los links sobre el chanta J.J. brunner:

http://www.rebelioncorp.com/cl/viewtopic.php?p=335498#335498

www.rebelioncorp.com

Saludos

Imagen de Domingo Cadin

Carlos Pinto: intento y no

Carlos Pinto: intento y no tengo acceso a las que me diste. Gracias.

Imagen de Mauricio

Primera vez que estoy

Primera vez que estoy totalmente de acuerdo con Domingo Cadin. Este senor Brunner ha sido nefasto para Chile, es un chanta, no tiene ninguna moral y debe renunciar.

Imagen de Carlos Pinto

Para Domingo y

Para Domingo y todos:

aporten en la siguiente dirección sus opiniones contra el chanta J.J. Brunner. Es impostante seguir insistiendo hasta que ese individuo deje de lucrar con la educación nacional:

http://www.rebelioncorp.com/cl/viewtopic.php?t=11425&postdays=0&postorde...

Imagen de Domingo Cadin

J. J. Brünner: una

J. J. Brünner: una verdadera vergüenza en Chile, en el sistema educacional. Habla de ética cuando ni él la tiene para renunciar....qué poca honestidad.

Ojalá que no siga con sus declaraciones rimbombantes academicistas, queriendo emborrachar la perdiz como si fuéramos idiotas. RENUNCIE A SUS CARGOS Y DÉJESE DE MITOMANÍAS.

Imagen de Domingo Cadin

Evelyn Yoma, Plinio, Carlos,

Evelyn Yoma, Plinio, Carlos, Alejandro, Pedro y Náyade: debemos seguir denunciándolo pues es una vergüenza que siga con sus falsos archiconocidos sermones. Es un chanta como bien lo dicen todos ustedes.

Es posible que me envíen páginas más accesibles porque no puedo hallar las recomendadas. Gracias y saludos. No nos dejemos engañar por farsantes que perjudican el sistema educacional chileno. El susodicho es un chamullento al mil por ciento o más.

Imagen de Plinio

Alejandro;

Alejandro;

Alfredo Jocelyn-Holt no es ningún mayoneso. Es abogado de la Chile y Doctor por Oxford en Historia, autor de textos universitarios y profesor titular de la Chile. Tuvo la valentía de denunciar a J.J. Brunner en una sesión de la Universidad de Chile, ante los académicos en pleno y logró que se supiera de ese individuo que ha estafado a la educación chilena como habrás leído.

Imagen de Alejandro

Y, qué tantos pergaminos

Y, qué tantos pergaminos tiene el Sr. Jocelyn mayoneso - Holt

Imagen de Evelyn Yoma

Alfredo Jocelyn-Holt opina

Alfredo Jocelyn-Holt opina esto de Brünner en Revista Cosas:

Periodista:

José Joaquín Brünner es muy respetado en el mundo de la educación.

Jocelyn-Holt:

Por supuesto, es un hombre inteligente, pero no me parece respetable. Brünner ha sido uno de los hombres más nefastos que ha tenido la educación chilena. Cuando fue ministro, no produjo ningún cambio en la educación superior; no se reconcursaron los cargos, porque instauró el sistema de la privatización. Ha convertido el sistema universitario en un negocio y termina trabajando con un dueño de universidad y de supermercado. Ahora es juez y parte en el proceso de acreditación.

Imagen de Carlos

NO LO PUEDO CREER:En la

NO LO PUEDO CREER:

En la siguiente página, aparece el viejecito J.J. Brunner enseñando ética universitaria. ¿Habían visto un chanta más chanta?

http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2005/11/etica_universit.html

Imagen de Carlos Pinto

Domingo Cadín:

Domingo Cadín:

Ya van 14 páginas en la web que indiqué. Colaboremos todos. Es importante dar nuestras opiniones para que no sigan produciendo estos lamentables casos de impostura intelectual que vemos cada día, como en Chiledeporte y el caso de muchos otros Brunner. La corrupción nos invadi, como en México y tantos países afectados. El caso del Ministro que cuentas es muy parecido al del impostor que conocemos

Imagen de Domingo Cadin

Carlos Pinto: entraremos a

Carlos Pinto: entraremos a ver las páginas y ver qué pasa con el gurú. Semejante experiencia se vivió con un Ministro de Educación en México en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de Léon, el cual se autonombraba doctor cuando ni siquiera había finalizado la Enseñanza Media, pero lo chistoso vino después: en un cerrar de ojos terminó la licenciatura, posgrado y doctorado hasta ver cumplido su sueño ambicioso y truculento. No se sabe cómo le hizo en tan poco tiempo. Serían sus palancas que lo apuraron rápidamente o fueron los vaivenes mafiosos del poder del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Imagen de Carlos Pinto

Estimados amigos:

Estimados amigos:

Ya no estamos solos en el tema j.j. Brunner: vean este enlace, donde cientos de estudiantes han dejado su parecer sobre el chanta; son trece páginas de opiniones:

http://www.rebelioncorp.com/cl/viewtopic.php?p=335498#335498

Pueden colaborar ustedes al instante y aparece el comentario

Imagen de Domingo Cadin

Carlos Pinto: es imposible

Carlos Pinto: es imposible dialogar con el gurú educativo Brünner y gracias por tu extensa transcripción sobre el susodicho personaje.

Y qué va a pasar con este "funcionario", pues no se hace justicia por lo visto. Es vergonzoso que siga ocupando puestos claves en Chile.

Ahora le mando saludos a Náyade Aguirre y qué dice al respecto, ya que echo de menos sus opiniones y notas en este medio.

Imagen de Carlos Pinto

AMIGOS:

AMIGOS:

Establecí un diálogo que esperaba serio con el J.J. Brunner, pero es imposible. Usa la retórica del sinverguenza y estafador.

ver: http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2005/08/fundacion_chile.html

Lean, por favor, el diálogo que tuve con él y vean cuando se desdobla de personalidad y escribe con el nombre de mujer, lo que lo retrata entero, pues además nos trata de envidiosos a mí y a al amigo Domingo Cadín:

Sr.

Brunner: Me parece mal que Ud. dirija este organismo, en circunstancias que aparece en la web con currículos falsos, incluso en organismos públicos y universitarios.

Creo que para dirigir cualquier instancia educacional se requiere de la verdadera titulación y expertizaje que da la dedicación por años a una profesión. De otra manera, si se finjen títulos como con los cuales Ud. aparece a menudo, de "doctor por Oxford", "Sociólogo PUC, abogado PUC "y otros, no solamente afecta a la moral pública, sino que roza lo delictual.

Exijo una explicación suya

Publicado por: Carlos Pinto Fecha: Julio 12, 2007 06:34 PM

RESPUESTA DEL IMPOSTOR:

En fin, señor don Carlos Pinto, más que "exigir" debería usted verificar, primero que nada, si acaso en alguna parte de mi CV, o en los cerca de 50 libros que he publicado, editado o coordinado, o en alguno de los cientos de capítulos, artículos y columnas que durante 40 años han aparecido bajo mi firma en libros, revistas y medios de prensa en Chile y en otros 15 países, yo he reclamado para mí algún título, dignidad, rótulo o titulatura que no posea.

Se daría usted fácilmente cuenta, don Carlos, que no es así.

Y luego podría usted, con un salto de su imaginación, preguntarse si en verdad necesito yo "falsear" mi CV, cuando, modestamenhte sea dicho, basta revisarlo (y puede usted fácilmente hacerlo en este mismo Blog, y expandir su búsqueda también a través de la dirección

http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2007/06/bibliografia_co.html

donde usted encontrará la versión completa de dicho CV), para constatar que es un currículo meritorio (creo yo), que no requiere por tanto ni ser "falseado" ni abultado para sostenerse honorablemente en pie.

En seguida, podría usted preguntarse, también, si acaso hay algo que podría yo hacer, por mi cuenta, para evitar que en decenas de páginas de la Red me sean atribuidos (generosamente)blasones y cartones que no poseo ni reclamo ni he necesitado durante mi ya larga carrera académica, profesional y pública.

Ya adentrado en este camino, y para su más completa información y discernimiento en este asunto que tanta indignación le produce, podría usted, don Carlos, considerar el siguiente ejercicio.

Drigirse a la página de la Sociedad Chilena de Sociología (SCHS)

http://www2.udec.cl/~socioweb/schs/

y entrar allí en la sección "Objetivos", donde se señala que:

"La SCHS se ha propuesto contribuir a definir los contornos de la sociología de una manera inclusiva, que no reniega de su carácter de disciplina científica, pero que busca integrar la experiencia múltiple de sus cultores.

Esta tarea no es fácil. Sociólogos tan importantes como Tomás Moulian o José Joaquín Brunner han puesto en duda recientemente la vigencia de la sociología como actividad comprensiva de la vida social. Lo hacen desde perspectivas muy distintas, pero las conclusiones parecen ser convergentes".

No es que me resulte cómodo conducirlo a usted por esta senda de esclarecimiento pero, aún así, debo ponerlo también ante el hecho de que los colegas de mi especialidad, a nivel mundial, reundios en la Comparative and International Education Society (CIES), me hicieron el año 2004 el honor de conferirme el Kneller Award, ocasión en que dicté la conferencia "Comparative Research and Public Policy: From Authoritarianism to Democracy", que luego fue publicada por el Peabody Journal of Education, 80 (1), y que usted encontrará en:

http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2005/08/comparative_res.html

Finalmente, paso 3 de este ejercicio para el mejor discernimiento, necesitaría usted, don Carlos, si acaso actúa de buena fe como suelen hacerlo las personas decentes, aceptar que junto al reconocimiento de mis pares dentro y fuera de Chile he tenido, además, el privilegio de profesar mi oficio como sociólogo en decenas de universidades alrededor del mundo y de practicarlo --como consultor internacional de gobiernos y universidades-- en una larga lista de países en América Latina, África, Europa del Este y Asia Central.

Esto me ha permitido, en adición, formar parte de diversas instituciones y grupos de trabajo internacionales de carácetr científico y educacional, como la Universidad de las Naciones Unidas, el International Development Center del Canadá, el Instituto de Planeamiento de la Educación de la UNESCO y el Social Science Research Council de los Estados Unidos, entre otros, como usted ya habrá registrado si acaso ha tenido la paciencia de leer mi CV.

Todo esto queda dicho,don Carlos, sin ninguna falsa modestia; amén de hacerlo sine ira et studio, como solía decirse antiguamente.

En suma, si le he respondido aquí es sólo porque desde el momento que abrí este Blog en la Red, me impuse actuar con sentido de respeto por las instituciones con las cuales trabajo o me encuentro asociado, y usted ha mencionado en su comentario a una de ellas.

Caso contrario, le confieso, no me habría tomado el tiempo de hacerlo, pues percibo que algunos comentaristas como usted, me temo, ni siquiera se toman el más mínimo trabajo para informarse correctamente y reflexionar, antes de sentarse al computador y disparar su salva.

JJ B

Publicado por: JJ Brunner Fecha: Julio 14, 2007 03:34 PM

Estimado Sr. Brunner:

El punto es que en la web, en innumerables currículos suyos, así como en formularios de concursos oficiales, aparece Ud. con títulos universitarios con los cuales no cuenta. A modo ejemplar, vea éste: ver en http://www.humanidades.uach.cl/cv/cv_lagos.pdf

CURRICULUM JURADO

José Joaquín Brunner

Sociólogo de la educación formado en la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Oxford. Actualmente se desempeña como Director Académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y Director del Programa de Educación de la Fundación Chile.

Es miembro del Consejo del Instituto Internacional de Planeamiento Educacional de la UNESCO y del Consejo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España.

Fue Ministro de Estado en el Gobierno de Chile, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad pública en el sector educacional chileno y, como consultor internacional, ha participado en misiones de estudio y trabajo en más de 20 países de América Latina, Europa Central y del Este y de África.

Es miembro de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. El año 2004 recibió el premio Kneller, otorgado por la Comparative and International Education Society por servicios distinguidos en la investigación y la promoción de la educación a nivel mundial.

Durante el bienio 2003-2004 publicó los siguientes libros: ?Oferta y Demanda de Profesionales y Técnicos en Chile? (editado conjuntamente con P. Meller); ?Informe de Capital Humano en Chile? (en colaboración con Gregory Elacqua) Educación e Internet. ¿La Próxima Revolución? y Las Nuevas Tecnologías y el Futuro de la Educación (editado conjuntamente con Juan Carlos Tedesco).

No me venga a decir que en esos innumerables casos la culpa es de una secretaria o de periodistas poco avisados. Si Ud. nunca dijo nada ni corrigió a sus presentadores -asistí a conferencias suyas donde se leía su currículo- y Ud. nunca señaló algún error, ¿No es aprovecharse de la ingenuidad y confianza de las personas? ¿Cómo explica Ud. la confusión que se produce al ver formularios en organismo oficiales,con su firma, indicando su condición de abogado o sociólogo PUC y de Oxford? No me convencen sus explicaciones y y a mayor abundamiento,hay un gran malestar en la comunidad académica y Ud. mismo lo nota en las miradas de autoridades y alumnos ¿O no, Sr. Brunner?

Ud. ha tenido una gran participación en las reformas educacionales y en la educación nacional, pero ese no es el punto en discusión. Lo que los jóvenes le critican -y generalizan a otros políticos, es su falta de honestidad al no corregir a sus presentadores y publicistas. ¿Le agradaría a Ud. que su médico nunca hubiese sido titulado y pareciera como médico de Oxford u otra gran universidad de un país desarrollado?. Creo que no, o que su dentista no fuera tal y le hubiese hecho tratamientos dentales a su familia, aunque aparentemente fuesen bien ejecutados, ¿No tendría la legítima duda? A cada cual lo suyo y no estaría Ud. siendo la comidilla de la farándula académica que se le prepara en su nuevo cargo ¿o no se ha dado cuenta?

Lo mejor y digno, a su edad, es sentirse honrado por lo que realmente ha hecho, y no ser recordado como una persona poco transparente y clara. No hay ningun problema en aceptar su trayectoria: no la ensucie con irregularidades. Ud. vale mucho para ello.

Sine ira et estudio,y con el debido respeto a su anterior carrera académica.

Publicado por: Carlos Pinto Fecha: Julio 16, 2007 12:30 PM

Señor, por qué no contesta las preguntas directas y claras que le hacen los lectores de El Morrocotudo y El Observatodo, cómo no va a tener un poco tiempo para decir si o no a las dudas planteadas sobre su cuestionado curriculum. Ojalá que contestara directamente, ya que Ud. es el afectado. Gracias.

Publicado por: Domingo Cadín Fecha: Julio 16, 2007 03:20 PM

Me parece divertidísimo que estos dos señores demuestren tan abiertamente lo envidiosos que están de que el señor Brunner no necesite haber estudiado todos esos años para ganar la experiencia y reputación que ahora posee. No es justo comparar a un doctor con un sociólogo, pues en sus manos no está la vida de nadie; además la sociología es una ciencia en que lo más importante es la relación con la gente y la observación, la experiencia que tiene el señor Brunner basta y sobra para que pueda llamarse sociólogo. NO seamos envidiosos, la gente también puede ganarse los títulos de otra manera, en cambio hagamos críticas a sus pensamientos o a sus reformas, pero ¿qué nos importa a nosotros dónde y cuánto haya estudiado?

Publicado por: Sofia Fecha: Julio 16, 2007 08:07 PM

Don Carlos: veo que se agotaron los argumentos. Parte usted diciendo exactamente lo que me corresponde, cual es, que soy sociólogo de la educación (¿o cree usted que no?) y que fui formado en la Universidad Católica de Chile (durante 5 años) y en la Universidad de Oxford (dos años)... Luego, ¿qué más? Poco ha servido pues que le diera atención a su primera nota. De modo que le agradezco su preopcupación y lo invito a quedar aquí, para no perder el tiempo ni usted ni yo.

JJ B

Publicado por: JJ Brunner Fecha: Julio 16, 2007 09:59 PM

Sr.

Brunnrer:

Su retórica es la propia del avivado. El título de sociólogo requiere de licenciatura y es una denominación oficial para quien ha demostrado completar un curriculum en una universidad acreditada. Por lo demás, consultada la UC, Ud. no aparece en ninguna época como estudiante o titulado de sociólogo. No siga dando vueltas con un asunto tan serio como es el mentir acerca de los estudios cursados. Por lo demás, Ud. mismo ha señalado en La Tercera que no tiene más que la Licencia Media en Chile.

Imagen de Pedro

No es posible que J.J.

No es posible que J.J. Brunner y Jocelyn-Holt expongan sus argumentos públicamente en las páginas de El Observatodo? Sugiero que este medio les extienda una invitación a ambos y si están dsipuestos a dialogar con los lectores?

Imagen de Carlos Pinto

DOMINGO CADIN:

DOMINGO CADIN:

Te dejé un mensaje en el Morrocotudo. Se refiere a que el siniestro personaje está dispuesto al diálogo en su página:

http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2005/08/fundacion_chile.html

Ya empecé el duelo. Sigamos todos

Carlos

Imagen de Domingo Cadin

Carlos: Claro, hacer todo lo

Carlos:

Claro, hacer todo lo posible porque se conozca al mentado Brünner y decirle a Náyade para que encabece la campaña, si es que así se le puede llamar.

Decirle también a Pedro, pues lo considero una persona consciente del momento actual de Chile y de esta chaucha embaucadora, etc.

Imagen de Carlos

Domingo:

Domingo:

Lo que debemos hacer es hacer llegar esta página a todo el mundo y en especial a los alumnos y funcionarios de la "privá" Diego Portales para que conozcan la chichita que les está llegando; así los que estudian derechamente para tener un título sabrán que no pueden estar en manos de un aventurero e impostor de títulos que no tiene. Este chanta parece gitano por lo pasiandero en el mundo académico. Ahora le dicen el Ja Ja Brunner, porque con su sonrisa caballuna parece estarse burlando de todos los que creíamos en su idoneidad.

Imagen de Domingo Cadin

Así como está el sistema

Así como está el sistema judicial chileno, lo dudo, no pasaría más allá de una simple llamada de atención, o a lo mejor ya se la hicieron; te imaginas: gana euros, debe estar muy apitutado en la UNESCO. Es una vergüenza lo que ocurre. Nos vemos, Carlos y estamos en contacto, y ojalá se unan más voces para darle más fuerza a la denuncia, que está comprobada de sobra.

Imagen de Domingo Cadin

Una mafia internacional que

Una mafia internacional que maneja el chanta educacional, con tentáculos nacionales que se protegen y lo ayudan. Toda una corrupción...hasta dónde puede llegar la podredumbre y el cáncer en el sistema educativo. Por tal motivo, debemos apoyar la nota en todo lo que podamos, hasta conseguir justicia y encarcelamiento del "funcionario", aunque es un sueño guajiro, así cómo está el sistema judicial chileno.

Imagen de Domingo Cadin

Carlos: Entonces qué

Carlos: Entonces qué recomiendas, para seguir con el tema que es muy importante y delicado, y ver qué nos dice Náyade. Ojalá se comunique y a ver qué opina, cuáles son sus pasos a seguir.

Imagen de Carlos

Domingo:

Domingo:

No sacamos nada con recurrir a UNESCO, que tiene contratado a Ja Ja Brunner como gran experto, pagándole en euros sus intervenciones.

Creo que j.j. Brunner ha creado una red de chantas que son poderosos, similares a entidades descritas en "el padrino".

Sigamos insistiendo, enviando esta historia a los medios, a nuestros conocidos y en especial a estudiantes de la U Diego Portales, donde ha sido contratado este chanta apenas salió de la otra "privá"

Carlos, desilusionado

Imagen de Domingo Cadin

Carlos: realmente es una

Carlos: realmente es una vergüenza que ocurra en estos tiempos concertacionistas, pues queda comprobado que se concertan entre ellos, y lo más grave y serio es que nunca han tenido la tremenda hoja curricular que presumían. Qué pasa en Chile, habrá que remitirse a instancias internacionales como la UNESCO, etc., para que tomen cartas en el asunto.

Creo que habrá que dirigirse a la Radio Nuevo Mundo, recordándoles el asuntito, dado que es la mejor emisora chilena que desenmascara a los socialistas neoliberales en sus malas políticas en perjucio del pueblo chileno. Hacer las denuncias en los medios digitales y en la estación de radio, para darle más seguimiento al tema educativo, que es muy importante para las generaciones actuales y posteriores.

Imagen de Carlos Pinto

Domingo:

Domingo:

El nefasto Brunner está vivito y coleando. Lo echaron a patadas de la U Adolfo Ibáñez y se ha ido a trabajar a cargo de un Think Tank educacional en otra "privá", la U Andrés Bello, invitado por el rector Peña, quien tampoco ha sacado su título de abogado y dirige esa otra "privá"

Entre bueyes no hay cornadas y se lamen el lomo para pasar piolas.

Imagen de Domingo Cadin

"Ni cuando el astro rey les

"Ni cuando el astro rey les calentaba los malignos espíritus", así debe ocurrirle al intelectual de la "educación", luego de que se fue tan nefasto zángano que sólo oír su nombre producía rabia e impotencia por tantos crímenes en el pasado. Pero sigo preguntando qué ocurrió con el gurú Brunner: está desaparecido como este otro criminal, Iturriaga Neumann: estarán juntos.