Alumnos de escuela rural cumplen el sueño de volar

31 Marzo 2007
Un grupo de estudiantes del Colegio Pablo Neruda de Cerrillos, comuna de Coquimbo viajaron en avión hasta Antofagasta.
Corresponsales ... >
authenticated user
Mucho nerviosismo y ansiedad se reflejaba en los rostros de los 25 pequeños pertenecientes a la Escuela Pablo Neruda de Cerrillos, en Coquimbo, que hicieron realidad uno de sus máximos sueños: volar en avión.
Gracias a una invitación cursada por la empresa Lan Chile, los menores pertenecientes a sexto, séptimo y octavo básico, que destacan por su rendimiento y comportamiento en el colegio, abordaron la nave cerca de las 13:00 horas el vuelo con destino a Antofagasta, para regresar 6 horas más tarde.
José Ossandón, de 11 años y Michael Flores, ambos de sexto año, no ocultaron su alegría de realizar este viaje, pues, como sus otros compañeros, no habían tenido la oportunidad de realizarlo. “Estoy contento, porque nunca imaginé que iba a viajar en avión”, señaló Michael Flores.
Lucy Vásquez, Directora de la Escuela Pablo Neruda, destacó el admirable comportamiento de los menores ante éste, su primer viaje en avión. “Todos están muy entusiasmados y alegres, han hecho muchas preguntas al respecto y tiene muchas expectativas de este viaje”.
Destacó la importancia de esta actividad, pues la vivencia de cada uno de ellos refuerza el aprendizaje fuera de la sala de clases.
Agradeció por este importante estímulo para los menores a la empresa aérea y, al mismo tiempo, a la Dirección Provincial y el Departamento de Educación Municipal por las gestiones realizadas en torno a esta extraordinaria oportunidad para estos alumnos del sector rural.
Escrito por: Paula Gómez, Colaboradora de El Observatodo.

Comentarios

Imagen de lesly venegas y denis godoy

muchos saludos a la dire de

muchos saludos a la dire de la escuela y al profe lucho,srt marianela,srt adela,srt elizabeth,a la srt nueva carla alvares, y a todos muchos saludos.....

MUY BUENA ESCUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de fernando molina

aki dejo mis saludos a la

aki dejo mis saludos a la escuela pablo neruda ojala estes super bn todos y saludos al profe lucho la profe patricia y a al profe ruben unos wuenos profes de la escuela bueno me despido q esten bn