Yahoo sale a la carga

02 Abril 2007
Anuncia almacenamiento ilimitado en su cuenta de correo electrónico para todos sus usuarios como forma de celebrar sus 10 años en el mercado.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Tengo que ser sincero. Desde que Google creo su correo electrónico dejé de usar las otras cuentas que tenía en otros servicios. Es así como mi cuenta de Hotmail, sólo la uso como MSN y olvidé las cuentas en Chile.com y Yahoo que tenía.
Es que, para mí, la interfaz de Gmail es más práctica y atractiva que las de los otros proveedores de cuentas de correo. Además un hecho importantísimo es la capacidad que nos ofrece 2.7 GB y aumentando a cada momento.

El punto es que Yahoo está dispuesto a competir mano a mano con Google en la capacidad de las cuentas de correo. Hasta el momento sólo era posible tener 1 GB en Yahoo Mail de manera gratuita y 2 GB en la versión Premium, que obviamente era pagada.
Pero eso quedó atrás, es que pronto Yahoo cumplirá 10 años en el mercado y por ello lo quiere celebrar con un notición para sus usuarios almacenamiento ilimitado.
Qué significa esto. En la práctica que no tendremos por qué preocuparnos por eliminar archivos de nuestra bandeja de entrada y que además lo podremos utilizar con un verdadero disco duro virtual para almacenar nuestros archivos multimedias.
Lo que no está muy claro es la capacidad de transferencia que tendremos, es decir cuál será el peso máximo por archivo que podremos adjuntar a nuestro correo.
Gmail solucionó este inconveniente con un pulign para Firefox que nos permite usar nuestra cuenta de correo a través de un servidor FTP llamado GSPACE por el cual no importa el tamaño del archivo que queramos almacenar.
Así las cosas no es extraño que antes de mayo o junio, fecha en la que está presupuestado el cambio, Yahoo cuente con un servicio similar.
Se calcula que alrededor de 250 millones de usuarios a nivel mundial se verán beneficiados con esta nueva iniciativa.
Esto no es menor, pues es otra empresa de desarrollo en soluciones digitales que piensa en los usuarios.