Santo Súbito

02 Abril 2007
El 2 de abril, a dos años de la muerte de Juan Pablo II, serán presentados los documentos de la primera etapa de la beatificación de Karol Wojtyla y se trasladarán todas las pruebas a la Congregación para la Causa de los Santos.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Cuando falleció Juan Pablo II y mientras se realizaba sus exequias fúnebres en Roma una multitud enfervorizada comenzó a gritar ¡Santo Súbito! (Santo Ahora) Es que todos los peregrinos que llegaron a la Santa Sede estaban emocionados con la partida de unos de los Papas más queridos del último tiempo.
A muy pocos les asombró la actitud de Bendicto XVI, su sucesor, que anunció que se iniciarían los trámites para su beatificación.
Ahora a dos años de su muerte serán presentados los documentos para su beatificación. En la etapa actual de la causa ya se ha identificado el milagro con el cual Juan Pablo II podría ser venerado por los católicos.
Se trata de la curación inexplicada de una misteriosa religiosa francesa que padecía la enfermedad de Parkinson en 2005, misma enfermedad que aquejó al Pontífice.
Según se reveló, la religiosa aquejada de Parkinson siguió el consejo de su madre superiora, quien le sugirió que escribiera en un trozo de papel el nombre de Juan Pablo II, que sufría la misma enfermedad.
Durante una “súplica extrema”, y en el transcurso de una “noche de plegaria”, la religiosa se habría sanado.
Hoy se celebrará el aniversario de la muerte del Papa polaco y en esa oportunidad serán presentados oficialmente los documentos para que se inicie el proceso de beatificación de Juan Pablo II.
Lo que sí está más que claro es que en esta causa no se pasará por alto ninguno de los procesos, pues según se informó el derecho canónico se debe respetar.

Comentarios

Imagen de Nayade Aguirre

Santo Súbito suena a Santo

Santo Súbito suena a Santo Express, aunque aclaraste que cumplira los procesos.