¡Internet Inalámbrico para todos!

04 Abril 2007
¿Y La Serena, Coquimbo y Ovalle cuando? Ojala pronto….
Corresponsales ... >
authenticated user
México D.F. pretende convertirse en la ciudad digital inalámbrica durante el 2008, gracias a la gestión del Presidente de la República, Marcelo Ebrard, quien para lograr el objetivo, firmó un convenio con la principal empresa de telecomunicaciones de China, ZTE Corporation.
Según informó el secretario ejecutivo del Consejo de Competitividad, Samuel Podolsky, las características de esta Internet, es que debe ser gratuita con disponibilidad en todos los espacios públicos.
El servicio de conectividad que dotará de Internet a las escuelas, oficinas y permitirá además permitirá instalar un sistema conformado por miles de cámaras de video vigilancia, usará tecnología de corto alcance Wi – Fi y Wimax.
¿Qué sucede con la Internet inalámbrica en Chile?
En la Región de El Observatodo, Salamanca se transformó en la primera comunidad conectada con Internet Inalámbrica gratuita, dando la posibilidad que los 25.000 habitantes, puedan acceder desde sus hogares y espacios públicos, al maravilloso universo de Internet.
Para que este proyecto diera sus primeras luces, diversas instituciones apoyaron la causa, Fundación Mercator, la Fundación Minera Los Pelambres y D-Link con el apoyo de Din, Entel, Subtel, sumado al impulso del movimiento nacional Atina Chile.
Otro proceso que se prepara para surgir, es la Internet inalámbrica en Andacollo, la cual funciona de manera piloto, aunque poco a poco trata de superar las dificultades que se han presentado.
Cuando la presidenta Michelle Bachelet grito entusiasta… ¡Viva la nueva Región de Arica Parinacota!, prometió a los nortinos… “vamos a dotar a Arica de una red inalámbrica de Internet de banda ancha que cubrirá la ciudad, incrementando al mismo tiempo el apoyo y la instalación de infocentros que permitan masificar el acceso a internet”.
Mucho más al sur, durante el verano 2007, los valdivianos pudieron conectarse gratuitamente a Internet desde diversos puntos de la ciudad, gracias a la gestión realizada por Telefónica del Sur, lo que junto con abrir los espacios al mundo virtual, fue aprovechado turísticamente.
Y así el mundo continúa abriendo los ojos ante la masificación de la Internet. En diversos espacios públicos de nuestra ciudad, algunos cafés, centros comerciales, universidades, colegios y escuelas, instituciones de gobierno, etc, brindan como servicios básicos el nuevo sistema inalámbrico.

Comentarios

Imagen de Alvaro

Yo soy de arica y te digo,

Yo soy de arica y te digo, de internet inalambrico

nada, o por lo menos a mi casa no llega, asi que nada puros cuentos no mas, o promesas incumplida...

Saludos desde Arica...

Imagen de Carlos Cruz

Carlos Cruz:

Carlos Cruz:

Conviene hacer la siguiente corrección:

Marcelo Ebrad no es actualmente el ?Presidente de la República?, su cargo es: Jefe de Gobierno del Distrito Federal en México. El Distrito Federal, es sin duda la ciudad más importante en México por cantidad de habitantes, historia, actividad económica, servicios educativos, etc.

Espero que cuando funcione el Internet inalámbrico en la Ciudad de México, sea realmente gratuito, pues las presiones que seguramente ya ejercen las compañías privadas de telecomunicaciones tratarán de impedir, o minimizar su funcionamiento.

El Internet alámbrico o inalámbrico debería ser ya gratuito o, al menos realmente de bajo costo para todos los habitantes de América Latina.

Imagen de Cristián Pizarro.

Me enteré que Combarlá

Me enteré que Combarlá tiene Internet Wifi en todo el pueblo. Una amiga me hizo el comentario y que funciona sin ningún problema.

Excelente... felicidades y éxito. felicitar a los precursores.

Imagen de belen

ypor que no hay en temuko

ypor que no hay en temuko internet inalambrica paera todos