Alumnos de La Serena celebraron Día Mundial del Deporte

08 Abril 2007
Estudiantes fueron protagonistas de la jornada de este jueves al ser homenajeados e incentivados en el desarrollo una vida activa y sana.
Cristian Fredes >
authenticated user
Alrededor de un millar de estudiantes de distintos colegios de la comuna de La Serena participaron este jueves del acto de celebración del Día Mundial del Deporte y dar por inauguradas las actividades extraescolares en los colegios particulares y dependientes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
En pleno corazón del Parque Pedro de Valdivia, jóvenes de más de 24 colegios adhirieron a la conmemoración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para incentivar la actividad física y el desarrollo de habilidades artísticas y científicas.
Los principales homenajes recayeron en los estudiantes del Colegio Japón, dependiente de la Corporación Municipal, por su destacada participación en los últimos Juegos del Bicentenario en la disciplina de tenis de mesa.
Luego, y engalanada con una notable exhibición de sus medallistas y campeones de los últimos Juegos Judejut, el Colegio Arturo Prat del sector Las Compañías, recibió también la ovación del público y autoridades presentes en el acto.
Una de ellas fue el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, quien a su vez recibió un presente de parte del Servicio Social de Comercio de Brasil SESC, por la destacada participación de la comunidad serenense en la celebración del Día del Desafío, versión 2006.
En su intervención, el edil reafirmó su compromiso con el permanente incentivo del deporte, pues recordó que éste forma parte del desarrollo pleno de la persona y permite una mejor y más profunda integración en la sociedad.
A su vez, la autoridad comunal compartió su alegría con los jóvenes y asistentes a la ceremonia por la aprobación que, aun en su ausencia por razones laborales, el concejo municipal dio el miércoles a un Fondo Concursable de 75 millones de pesos para apoyar iniciativas vecinales, muchas de ellas destinadas a promover el deporte y la salud.
El acto fue realzado con la notable presentación de las alumnas de la academia de danza del Colegio San José y también por las palabras de Alejandro Lara León, en representación de la seremi de Educación, las que llamaron a hacer del deporte una actividad que honre a las personas y sus comunidades.
Por su parte, Eric Alcorta Rodríguez, en representación de la directora regional de Chiledeportes, informó de otra buena noticia para la comunidad. Confirmó que este mes ya está abierta la postulación al concurso Fondeporte de este año para iniciativas que promuevan estilos de vida saludables en la población.
La celebración
La celebración del Día Mundial del Deporte, que cada año se celebra cada 6 de abril, nació fruto de la necesidad de visualizar la actividad física como un proceso saludable e integral, que permite mejorar la calidad de vida de los docentes y la comunidad escolar y, en particular, que los jóvenes aprendan a aceptar la derrota y celebrar el triunfo con humildad.
Por ello la municipalidad, la Corporación Municipal Gabriel González Videla, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ChileDeportes se unieron para organizar y celebrar este jueves esta importante instancia de valoración y promoción de la actividad física en los colegios.

Comentarios

Imagen de maria del pilar nuñez

bueno , yo considero que se

bueno , yo considero que se deberia fomentar el deporte y la vida sana en todas las intituciones que se pueda y darnos mas apoyo a nosotros los dirigentes de nuestras juntas de vecinos , formando monitores en judo , en aerobica etc . para asi difundir el deporte en forma generalizada y no solo en algunos sectores, yo agradezco la posibilidad de poder decir lo que pensamos y espero que nuestra opinion sea importante .

gracias

secretaria junta de vecinos colina el pino